Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón por la disgresión, pero me parece que el Vulcan hubiera sido un clavo para la FAA, ¿puede ser? Ya era un avión con almanaques acumulados para 1982.
Por otra parte, y sin conocer mucho de poder estratégico, veo que las Fuerzas Aéreas modernas (salvo las que son enormes) no tienen bombarderos puros (sí una apreciable fuerza de bombardeo a través de aviones como el M2000D, por caso).
Fernando
Perdon por mi respuesta.
Analizas este caso con la vision de este siglo y sobre todo a la luz de los nuevos ambientes operacionales...pero te olvidas que el mejor Secretario de Estado que tiene EEUU para dirimir controversias de mesas de negociaciones,solo de mesas,aun no hay aprestos...es enviar a un B-52 a hacer ruido en la estratosfera.
Poniendo los pies en la tierra para 1983 que era la fecha probable de incorporacion de los primeros tres (3) Vulcan manteniendo a los CNBR con Sistema de Armas de transicion,nos ponia estrategicamente muy bien.
Los CNBR en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas fueron los unicos aviones que operaban de noche y con un poder de fuego enorme.
No hubiera estado mal tener a ocho Vulcan en Paraná por 10 años de 1983 a 1993 o tal vez 15 años.
Es muy claro que la figura del multirol suplió al bombardero en muchas fuerzas aereas,por eso escribí eso de del M2000D.
Pero por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea,hay temas muy especificos para tomar un café y hablar de aviones,entre café y café,mate y mate...pueden escribir lo que más le guste en los temas:
El avion multirrol que nunca fue adquirido para la FAA
El avion de transporte mediano que nunca fué adquirido en la FAA
El avion de transporte con proyeccion estrategica que nunca fue´adquirido en la FAA
Los Sistemas de Armas ofrecidos y nunca adquiridos en la FAA.

Eso si en el lugar que charlan sobre estos temas,que no haya un TV encendido,porque de inmediato una imagen valen mas que miles de sueños de los foristas.

Volvamos a la colorada de las pocas noticias de la FAA que hay por estos dias,todo tiene una causa decian los griegos hace miles de año,comenzamos el ultimo trimestre del año fiscal,sin Presupuesto aprobado con una inflacion para aquellos organismos gubernamentales que sostienen su operatividad mediante la moneda extranjera...pues habrá pocas noticias y tan solo nos preparamos para una CAV 20/21 muy reducida ....por la pandemia,no hay mejor escusa que este bicho.
Volvamos a las noticias entonces
 
Admiro a los señores foristas por sus sueños de futuro.
Yo que lo vivo desde adentro solo alimento mis sueños con los suyos pues la realidad es otra y muy distinta..
A modo de ejemplo,este trabajo surgió despues de ver tanta realidad que golpea las puertas de las Brigadas Aereas,Institutos de Formacion y Talleres de la FAA.
Un mensaje totalmente subliminimal...

Es triste Don bigua, pero Ud me hizo reir mucho
Un minuto, la FAA y el COAn pueden 2 versiones del mismo avion
lancaster 10MP
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Este si que hubiera sido un sueño para mi... el bombardero más lindo que jamás voló.
La nueva denominación de Finback, en efecto a partir del 1 de octubre, ubica al Mirage IV y al Canberra en la categoría de "ataque super pesado", no bombarderos.
 
unos A6 hubieran sido interesante reemplazo del Canberra


En los '90, el A-6 hubiese "maridado" muy bien con los A-4AR, con el cual incluso comparten motorización y siempre hablando de una modernización similar. Era "todotiempo" y "nocturno". También tiene las características de cualquier avión Ex USN/USMC que lo hacen atractivo: Sonda de respostaje, gancho. Era feo, pero pegaba fuerte!
 
No fue estudiado el J-6 también?
Por otra parte, ese model de F-7 no hubiera llegado nunca a la FAA, ya que el radar era de origen británico, al igual que la avionica, como menciona el articulo

-Los F-7 Airguard los Chinos lo ofrecían con tres radares, el telemetrico Tipo-226
que es de origen Chino (30 Km) y el FIAR Grifo-7 que es de origen Italiano, (55 Km)
los F-7 Paquistanies están equipados con este radar y el Marconi Skyranger (15 Km)

-Los F-7 le fueron ofrecidos a la Argentina en el año 1988 durante la visita
del presidente Alfonsin a China, por esa época se estaba buscando un reemplazo
para los A-4C/P Skyhawk

-Por aquí nunca se escucho que nos hayan ofrecido F-6, si se los ofrecieron
a Chile en 1978 cuando el embargo de armas tenia a toda fuerza de combate
de la FACh en tierra




Saludosss
Roberto
 
Admiro a los señores foristas por sus sueños de futuro.
Yo que lo vivo desde adentro solo alimento mis sueños con los suyos pues la realidad es otra y muy distinta..
A modo de ejemplo,este trabajo surgió despues de ver tanta realidad que golpea las puertas de las Brigadas Aereas,Institutos de Formacion y Talleres de la FAA.
Un mensaje totalmente subliminimal...



Buenísimo BIGUA.
 
Hoy en el Diario La Prensa


En el Canberra tengo puesto mi corazón , PM que orgullo de ser Argentino y de la FA.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Los F-7 Airguard los Chinos lo ofrecían con tres radares, el telemetrico Tipo-226
que es de origen Chino (30 Km) y el FIAR Grifo-7 que es de origen Italiano, (55 Km)
los F-7 Paquistanies están equipados con este radar y el Marconi Skyranger (15 Km)

-Los F-7 le fueron ofrecidos a la Argentina en el año 1988 durante la visita
del presidente Alfonsin a China, por esa época se estaba buscando un reemplazo
para los A-4C/P Skyhawk

-Por aquí nunca se escucho que nos hayan ofrecido F-6, si se los ofrecieron
a Chile en 1978 cuando el embargo de armas tenia a toda fuerza de combate
de la FACh en tierra




Saludosss
Roberto
En 1987 fue la comisión argentina a verlos.
 
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