Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eze
Escribí muchos post sobre este tema como asi tambien uno o dos foristas.
Puede utilizar la herramienta buscar y colocar la palabra COULSON y a mi como quien la escribió ,encontrará mas o menos 10 post referidos al Sistema Coulson,épocas del Mtro Marinez y el junta millas Ceballos.
Tambien puede poner la palabra MAFFS y tambien encontrará muchos post referidos a este otro sistema,ambos el Coulson y el MAFFS II son de quita y pon.
Saludos
Recuerdo que en algún momento a mediados o fines de los 90, que la intensión era modificar a uno o dos de los Bravos, solo faltaba definir si los convertían en bomberos puros o se compraba el kit quita y pon, aunque evidentemente todo se fue diluyendo.
 

Hector Alfonso

Aviones Militares Argentinos


A-702 y A-704 Pampa III de las VI B.A vistos días atrás en ( SARP) Posadas


A estos los vi volando hace unos días. Lo puse en el hilo de los avistajes
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, dentro de la planificación de la FAA se pensó algún reemplazo de los Canberra (no lo pregunto porque sea viable actualmente), cuál SDA hubiera sido? Saludos
Ubaldosa
Historicamente el SARM MK-62/64 Canberra podría resumirse en estos años
1981: se adquieren dos (2) Mk-62,los B-113 y B-114,para fines de 1981 ya estaban en condiciones para vuelos de aceptacion,en marzo de 1982 las tripulaciones ya designadas estaban listas para traerlos en ferry a la Segunda Brigada Aerea.
En 1980 cuando se realizan las primeras reuniones para la compra de estos dos CNBR tambien hubo un cierto acercamiento para reemplazarlos con ocho (8) AVRO VULCAN,aun BAE no tenia la aprobacion del FO,pero en virtud a la crisis economica que afectaba a la industria aeroespacial en maginitud,BAE tenia muy buenas espectativas para los AVRO VULCAN que reemplazarian a los CNBR,un Vulcan ya habia estado en el pais años antes haciendo una demostracion a la FAA en Ezeiza.
Post-Malvinas y con el paso del tiempo no hubo otro plan para reemplazar a los CNBR en la Segunda Brigada Aerea,quedándo de a poco como una Brigada de Transporte y Fotografica.
Ademas recuerde que la baja del SARM CNBR coincide con el advenimiento de presupuestos cada vez más exiguos,la creacion de los Nucleos Basicos Operativos (NBO) y otros factores que nos llevan a este presente.
Como sueño,si Usted me pregunta,hubiera querido que el Mirage 2000 D fuera su reemplazo,pero es solo un comentario sin sentido lo mismo que otro sueño hubiera sido el Tornado,para mantener la estirpe bombardera,en cambio hubo años que solo volaba un C-182 en Paraná.
 
Ubaldosa
Historicamente el SARM MK-62/64 Canberra podría resumirse en estos años
1981: se adquieren dos (2) Mk-62,los B-113 y B-114,para fines de 1981 ya estaban en condiciones para vuelos de aceptacion,en marzo de 1982 las tripulaciones ya designadas estaban listas para traerlos en ferry a la Segunda Brigada Aerea.
En 1980 cuando se realizan las primeras reuniones para la compra de estos dos CNBR tambien hubo un cierto acercamiento para reemplazarlos con ocho (8) AVRO VULCAN,aun BAE no tenia la aprobacion del FO,pero en virtud a la crisis economica que afectaba a la industria aeroespacial en maginitud,BAE tenia muy buenas espectativas para los AVRO VULCAN que reemplazarian a los CNBR,un Vulcan ya habia estado en el pais años antes haciendo una demostracion a la FAA en Ezeiza.
Post-Malvinas y con el paso del tiempo no hubo otro plan para reemplazar a los CNBR en la Segunda Brigada Aerea,quedándo de a poco como una Brigada de Transporte y Fotografica.
Ademas recuerde que la baja del SARM CNBR coincide con el advenimiento de presupuestos cada vez más exiguos,la creacion de los Nucleos Basicos Operativos (NBO) y otros factores que nos llevan a este presente.
Como sueño,si Usted me pregunta,hubiera querido que el Mirage 2000 D fuera su reemplazo,pero es solo un comentario sin sentido lo mismo que otro sueño hubiera sido el Tornado,para mantener la estirpe bombardera,en cambio hubo años que solo volaba un C-182 en Paraná.

2000D en Parana y 2000-5 en Tandil!!!!

Que buen sueño

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo que en algún momento a mediados o fines de los 90, que la intensión era modificar a uno o dos de los Bravos, solo faltaba definir si los convertían en bomberos puros o se compraba el kit quita y pon, aunque evidentemente todo se fue diluyendo.
Si,asi es Guillermo,eran en los años 93 a 95,en el Escuadron I estuvimos buscando informacion,una comision fuimos a Brasil a ver los MAFFS que tiene la FAB,estaba todo listo,se adquirian por FMS ,los aviones designados,segun los meses estarían en Bariloche y la EAM como lugares de alerta,pero como todo en este pais se lo llevó el viento y el fuego consumió el proyecto.En 1992 vino a El Palomar el C-244 para demostracion y para que lo volaran los pilotos de Hercules y tambien al proyecto lo consumieron las llamas de la desidia y los intereses personales y no tan personales de los personajes de la epoca.
Despues vino el Mtro Martinez y revivieron el proyecto cuando la patagonia del oeste se incendiaba y viajaron a USA a Coulson Co. para ver como era el kit y nuevamente el fuego del desinteres,y las llamas de la burocracia arremolinadas cual tornado de fuego con la ignorancia,tambien quemaron el proyecto.
Cada vez que hay incendios se acuerdan del kit,despues llegan las lluvias y no se acuerdan de kit,recuerdan otras trenzas o roscas partidarias.Pobre mi pais paisano...
 

me262

Colaborador
En 1980 cuando se realizan las primeras reuniones para la compra de estos dos CNBR tambien hubo un cierto acercamiento para reemplazarlos con ocho (8) AVRO VULCAN,aun BAE no tenia la aprobacion del FO,pero en virtud a la crisis economica que afectaba a la industria aeroespacial en maginitud,BAE tenia muy buenas espectativas para los AVRO VULCAN que reemplazarian a los CNBR,un Vulcan ya habia estado en el pais años antes haciendo una demostracion a la FAA en Ezeiza.

Saludos.
 
Ubaldosa
Historicamente el SARM MK-62/64 Canberra podría resumirse en estos años
1981: se adquieren dos (2) Mk-62,los B-113 y B-114,para fines de 1981 ya estaban en condiciones para vuelos de aceptacion,en marzo de 1982 las tripulaciones ya designadas estaban listas para traerlos en ferry a la Segunda Brigada Aerea.
En 1980 cuando se realizan las primeras reuniones para la compra de estos dos CNBR tambien hubo un cierto acercamiento para reemplazarlos con ocho (8) AVRO VULCAN,aun BAE no tenia la aprobacion del FO,pero en virtud a la crisis economica que afectaba a la industria aeroespacial en maginitud,BAE tenia muy buenas espectativas para los AVRO VULCAN que reemplazarian a los CNBR,un Vulcan ya habia estado en el pais años antes haciendo una demostracion a la FAA en Ezeiza.
Post-Malvinas y con el paso del tiempo no hubo otro plan para reemplazar a los CNBR en la Segunda Brigada Aerea,quedándo de a poco como una Brigada de Transporte y Fotografica.
Ademas recuerde que la baja del SARM CNBR coincide con el advenimiento de presupuestos cada vez más exiguos,la creacion de los Nucleos Basicos Operativos (NBO) y otros factores que nos llevan a este presente.
Como sueño,si Usted me pregunta,hubiera querido que el Mirage 2000 D fuera su reemplazo,pero es solo un comentario sin sentido lo mismo que otro sueño hubiera sido el Tornado,para mantener la estirpe bombardera,en cambio hubo años que solo volaba un C-182 en Paraná.
En algún momento post MLV alguna publicación que lei mencionó interés de la FAA por los Mirage IV luego de que salieran de servicio del ejército del aire francés. Eso fue real?
 
Última edición:
Eze
Escribí muchos post sobre este tema como asi tambien uno o dos foristas.
Puede utilizar la herramienta buscar y colocar la palabra COULSON y a mi como quien la escribió ,encontrará mas o menos 10 post referidos al Sistema Coulson,épocas del Mtro Marinez y el junta millas Ceballos.
Tambien puede poner la palabra MAFFS y tambien encontrará muchos post referidos a este otro sistema,ambos el Coulson y el MAFFS II son de quita y pon.
Saludos

Muchas gracias estimado por darme las palabras exactas para la búsqueda!
Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En algún momento post MLV alguna publicación que lei mencionó interés de la FAA por los M4000 luego de que salieran de servicio del ejército del aire francés. Eso fue real?
Ubaldosa
Muy cierto fue un interes mutuo ente la FAA y Francia...hubo acercamientos muy adelantados,pero luego la hiperinflacion de Alfonsin dio por tierra todo acercamiento,era ocho (8) MIRAGE IV, perdón no 4000,eran MIRAGE IV.
Hubiera sido otro sueño para mi tambien...hermoso avion.
Pero siempre hablamos del pasado,es como una remora que tenemos y aun peor una remora mas pesada,la de no reemplazar el poder estrategico de los CNBR por otros bombarderos o caza bombarderos.

 
Ubaldosa
Muy cierto fue un interes mutuo ente la FAA y Francia...hubo acercamientos muy adelantados,pero luego la hiperinflacion de Alfonsin dio por tierra todo acercamiento,era ocho (8) MIRAGE IV, perdón no 4000,eran MIRAGE IV.
Hubiera sido otro sueño para mi tambien...hermoso avion.
Pero siempre hablamos del pasado,es como una remora que tenemos y aun peor una remora mas pesada,la de no reemplazar el poder estrategico de los CNBR por otros bombarderos o caza bombarderos.

Este si que hubiera sido un sueño para mi... el bombardero más lindo que jamás voló.
 
2000D en Parana y 2000-5 en Tandil!!!!

Que buen sueño

Saludos
Lo mismo pense.

Se puede soñar?. AÑO 2030:D

Interceptores: 30 Mirage 2000/F-16 usados
Cazabombarderos: 20 FA-50 nuevos
Bombarderos: 10 Su-30/Mirage 2000D usados
Ataque: 20 Super Tucano/AT-6 Texan II nuevos


 
Ubaldosa
Muy cierto fue un interes mutuo ente la FAA y Francia...hubo acercamientos muy adelantados,pero luego la hiperinflacion de Alfonsin dio por tierra todo acercamiento,era ocho (8) MIRAGE IV, perdón no 4000,eran MIRAGE IV.
Hubiera sido otro sueño para mi tambien...hermoso avion.
Pero siempre hablamos del pasado,es como una remora que tenemos y aun peor una remora mas pesada,la de no reemplazar el poder estrategico de los CNBR por otros bombarderos o caza bombarderos.

Gracias por su respuesta estimado. (si, había leído Mirage lV, me equivoqué al postear)
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ubaldosa
Muy cierto fue un interes mutuo ente la FAA y Francia...hubo acercamientos muy adelantados,pero luego la hiperinflacion de Alfonsin dio por tierra todo acercamiento,era ocho (8) MIRAGE IV, perdón no 4000,eran MIRAGE IV.
Hubiera sido otro sueño para mi tambien...hermoso avion.
Pero siempre hablamos del pasado,es como una remora que tenemos y aun peor una remora mas pesada,la de no reemplazar el poder estrategico de los CNBR por otros bombarderos o caza bombarderos.

Y si fueran unos 18 SU34 Fullback con electrónica de IAI? Eso si que seria ataque... No se cual modelo A de eeuu podría entrar... Tal vez F/A-18 ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Admiro a los señores foristas por sus sueños de futuro.
Yo que lo vivo desde adentro solo alimento mis sueños con los suyos pues la realidad es otra y muy distinta..
A modo de ejemplo,este trabajo surgió despues de ver tanta realidad que golpea las puertas de las Brigadas Aereas,Institutos de Formacion y Talleres de la FAA.
Un mensaje totalmente subliminimal...

 

FerTrucco

Colaborador
Perdón por la disgresión, pero me parece que el Vulcan hubiera sido un clavo para la FAA, ¿puede ser? Ya era un avión con almanaques acumulados para 1982.
Por otra parte, y sin conocer mucho de poder estratégico, veo que las Fuerzas Aéreas modernas (salvo las que son enormes) no tienen bombarderos puros (sí una apreciable fuerza de bombardeo a través de aviones como el M2000D, por caso).
 

me262

Colaborador
Perdón por la disgresión, pero me parece que el Vulcan hubiera sido un clavo para la FAA, ¿puede ser? Ya era un avión con almanaques acumulados para 1982.
Pero con clavar un par de bombazos en el cuartel general de Monte Kent estaba pagado con creces, y ahora estaría de Gate Guardian en la 2da de Paraná...!!!
Saludos...
 
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