Es una cosa absolutamente extraña lo del Aurora Australis.
Un hermetismo total, al punto que en Australia toman como referencia la nota de Argenports.
15 DE OCTUBRE DE 2020-4: 30 AM
El único rompehielos antártico de fabricación australiana, Aurora Australis, construido en Carrington Slipways cerca de Newcastle, pronto podría abandonar nuestras costas.
El único rompehielos de fabricación australiana podría abandonar pronto nuestras costas.
El
RSV Aurora Australis fue el buque insignia de la Antártida de Australia durante 30 años. Durante su servicio para la División Antártica Australiana, el barco realizó 150 viajes de investigación y suministro, transportando a 14.000 expedicionarios.
La
Aurora Australis ayudó a Australia a dejar su huella en la Antártida y facilitó los avances en oceanografía, ciencia climática, investigación marina, glaciología y conservación, incluida la gestión de las pesquerías de krill.
Hubo un impulso para ver a la
Aurora desmantelada como patrimonio y preservada como un museo flotante en Hobart. Pero en agosto, al propietario del barco, P&O Maritime Logistics (POML), se le otorgó el permiso de exportación necesario para ser retirado de Australia.
Se informó que la
Aurora ahora ha sido donada al programa antártico argentino y dejará el país antes de fin de año. Pero este informe no se pudo verificar de forma independiente.
Un portavoz de POML dijo que no podían comentar sobre especulaciones y que no se había confirmado una fecha de salida.
"El proceso de toma de decisiones con respecto al futuro de
Aurora Australis está en curso. POML ha sido abordado por una serie de partes interesadas de todo el mundo", dijeron.
El barco fue construido en Carrington Slipways río arriba de Newcastle y botado en 1989 con mucha fanfarria en el puerto. Desde entonces, "Orange Roughy" ha logrado grandes avances y sufrido muchos golpes convirtiéndose en una parte importante de la vida de muchas personas: un segundo hogar, un avance científico, una aventura, un casamentero y un salvavidas.
Hear from scientists and crew who sailed on the only Australian-made icebreaker. The now retired RSV Aurora Australis...
www.newcastleherald.com.au
Saludos.