Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es el "sindrome del perro que se muerde la cola" lo defino Yo en mi pensar...es como un circulo vicioso.
A este tema del empleo del T6C+ en la formacion de pilotos de caza,creo que va por mi tercer post.
Vamos de nuevo...
El CB2 o "Escuela de Caza" o tambien CEPAC tiene en este momento dos fases,una en el GAE de la EAM por ser la unidad que posee el entrenador TEXAN II T6C+.
El Escuadrón de Instrucción Aérea II T-6C Texan II de la IV Brigada Aérea nació el 1° de Agosto de 2018 con el objetivo de complementar la actividad de formación y capacitación de los futuros pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Argentina con dichas aeronaves,pero no lo hacen la IV Brigada Aerea,sino en la EAM.
Es decir...estos Aviadores Militares,han finalizado su primer fase y ahora continuaran la segunda fase de formacion en la IV Brigada Aerea con el IA-63 PAMPA II.
Nuevamente...el CB2 o CEPAC o Escuela de Caza tiene por estos años dos fases,una primaria con el T6C+ y la segunda con el IA-63 II,los Aviadores Militares que estan por finalizar la segunda fase en la IV Brigada Aerea,previamente en el año 2019 habian realizado su primera fase en el GAE.
Sin lugar a dudas que la combinacion TEXAN II T6C+ e IA-63 PAMPA II hace del CEPAC de la Fuerza Aerea Argentina de excelencia,operando dos plataformas o vectores de entrenamiento avanzado.
Al irse de pase a la IV Brigada Aerea estos Aviadores en los proximos dias,los que estan finalizando el CB2 en PAMPA lo haran a las Brigadas V y VI para continuar con su especialidad de Aviador Militar con especialidad primaria Cazabombardero.
Poseen el escudo del antiguo Regimiento de Caza N°2 con asiento en la IV Brigada Aerea,pues en realidad pertenecen a la IV Brigada Aerea,estan en comision en la EAM realizando la fase correspondiente al T6C+.No pertenecen,no son Oficiales destinados en la EAM,estan en comision nada más por el avion entrenador que operan,el TEXAN T6+ es el entrenador avanzado del CBCAM,pero tambien lo es con sus propios instructores de Mendoza del CB2.
Sé que es dificil para un forista civil comprender esto,pero la flexibilidad de la organizacion de la FAA permite estas situaciones,que un Escuadron como el Segundo Escuadron del CB2 esté alojado en el GAE por un tiempo determinado.

Los MS-760 PARIS,fue el entrenador avanzado del GAE y del CB2 hasta que en 1987 todos los MS-760 fueron destinados al CB2 como entrenador avanzado del CEPAC o Escuela de Caza,hasta su reemplazo por el IA-63 PAMPA.
Los egresados del CEPAC podian quedar destinados a la IV Brigada Aerea y operar el F-86F SABRE o A4C,y sino tambien a la V Brigada Aerea a operar A4B.Esto ocurria en los años 70 y 80.
El F-86F en muchas oportunidades luego de tres años,generalmente abria las puertas al Mirage IIIEA .
 

FerTrucco

Colaborador
Es el "sindrome del perro que se muerde la cola" lo defino Yo en mi pensar...es como un circulo vicioso.
A este tema del empleo del T6C+ en la formacion de pilotos de caza,creo que va por mi tercer post.
Vamos de nuevo...
El CB2 o "Escuela de Caza" o tambien CEPAC tiene en este momento dos fases,una en el GAE de la EAM por ser la unidad que posee el entrenador TEXAN II T6C+.
El Escuadrón de Instrucción Aérea II T-6C Texan II de la IV Brigada Aérea nació el 1° de Agosto de 2018 con el objetivo de complementar la actividad de formación y capacitación de los futuros pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Argentina con dichas aeronaves,pero no lo hacen la IV Brigada Aerea,sino en la EAM.
Es decir...estos Aviadores Militares,han finalizado su primer fase y ahora continuaran la segunda fase de formacion en la IV Brigada Aerea con el IA-63 PAMPA II.
Nuevamente...el CB2 o CEPAC o Escuela de Caza tiene por estos años dos fases,una primaria con el T6C+ y la segunda con el IA-63 II,los Aviadores Militares que estan por finalizar la segunda fase en la IV Brigada Aerea,previamente en el año 2019 habian realizado su primera fase en el GAE.
Sin lugar a dudas que la combinacion TEXAN II T6C+ e IA-63 PAMPA II hace del CEPAC de la Fuerza Aerea Argentina de excelencia,operando dos plataformas o vectores de entrenamiento avanzado.
Al irse de pase a la IV Brigada Aerea estos Aviadores en los proximos dias,los que estan finalizando el CB2 en PAMPA lo haran a las Brigadas V y VI para continuar con su especialidad de Aviador Militar con especialidad primaria Cazabombardero.
Poseen el escudo del antiguo Regimiento de Caza N°2 con asiento en la IV Brigada Aerea,pues en realidad pertenecen a la IV Brigada Aerea,estan en comision en la EAM realizando la fase correspondiente al T6C+.No pertenecen,no son Oficiales destinados en la EAM,estan en comision nada más por el avion entrenador que operan,el TEXAN T6+ es el entrenador avanzado del CBCAM,pero tambien lo es con sus propios instructores de Mendoza del CB2.
Sé que es dificil para un forista civil comprender esto,pero la flexibilidad de la organizacion de la FAA permite estas situaciones,que un Escuadron como el Segundo Escuadron del CB2 esté alojado en el GAE por un tiempo determinado.

Los MS-760 PARIS,fue el entrenador avanzado del GAE y del CB2 hasta que en 1987 todos los MS-760 fueron destinados al CB2 como entrenador avanzado del CEPAC o Escuela de Caza,hasta su reemplazo por el IA-63 PAMPA.
Los egresados del CEPAC podian quedar destinados a la IV Brigada Aerea y operar el F-86F SABRE o A4C,y sino tambien a la V Brigada Aerea a operar A4B.Esto ocurria en los años 70 y 80.
El F-86F en muchas oportunidades luego de tres años,generalmente abria las puertas al Mirage IIIEA .

Gracias por su paciencia. O sea, el Texan está cumpliendo la función que supo ser del MS. Pensé que el Sabre formaba parte también del CEPAC.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por su paciencia. O sea, el Texan está cumpliendo la función que supo ser del MS. Pensé que el Sabre formaba parte también del CEPAC.
Para ser mas certero, el MS760 PARIS (de los años 70/80) : TEXAN T6C + IA-63 PAMPA II

No,el Escuadron F-86F era un escuadron del Grupo IV de CAZA,compartiendo tambien con el A4C.
El SARM F-86F nunca fué un entrenador del CB2.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

14 min ·


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tenés otra más, escrita por el Com. (R) Gabriel Pavlovcic, Esteban Raczynnski y Michael Magnussony, y también tenés el tomo IV de la Historia de la Fuerza Argentina, dedicada a la aviación de caza de 1912 a 1982, que tiene un capítulo dedicado al Morane.
Tambien lo tengo al Tomo IV de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina - La Aviacion de Caza 1912-1982 de la Asociacion de Pilotos de Caza y Direccion de Estudios Historicos.
Es un libro excelente tambien,está toda la historia de la Aviacion de Caza de la FAA,desde el Dewoitine al Dagger.
 
CUANDO LA TENGA VOY A VER IMAGENES INEDITAS, me va a molestar
Tengo la edición del A-4B, debería escanear algunas...
Tambien lo tengo al Tomo IV de la Historia de la Fuerza Aerea Argentina - La Aviacion de Caza 1912-1982 de la Asociacion de Pilotos de Caza y Direccion de Estudios Historicos.
Es un libro excelente tambien,está toda la historia de la Aviacion de Caza de la FAA,desde el Dewoitine al Dagger.
Hace un tiempo me regalaron los primeros dos tomos de esa serie de libros. Sobre pioneros e inicios de la aviación argentina hasta mediados de la década del 40, realmente muy pero muy completos.
 

nico22

Colaborador
Arriba