Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta era una decision que ya estaba aprobada,la de enviar un Bell 412EP a la EAM para tareas SAR y al H-500 reintegrarlo a la VII Brigada Aerea para sumarse a los otros H-500 destinados al CEPAHC.De igual forma se estudia el envio de otros Bell 412 a la Brigadas VI y V para iguales tareas SAR.La IV Brigada Aerea cuenta con los SA 315B LAMA para tareas SAR.


https://bit.ly/33ZifxL
#FuerzaAéreaArgentina #Hughes #Bell #Aviación #Helicóptero #Militar #FAA
En este link encontrarán muy buenas fotografias
 
Última edición:
Esta era una decision que ya estaba aprobada,la de enviar un Bell 412EP a la EAM para tareas SAR y al H-500 reintegrarlo a la VII Brigada Aerea para sumarse a los otros H-500 destinados al CEPAHC.De igual forma se estudia el envio de otros Bell 412 a la Brigadas VI y V para iguales tareas SAR.La IV Brigada Aerea cuenta con los SA 315B LAMA para tareas SAR.


https://bit.ly/33ZifxL
#FuerzaAéreaArgentina #Hughes #Bell #Aviación #Helicóptero #Militar #FAA
En este link encontrarán muy buenas fotografias
¿Y para la III ni un Hughes?-:(- :D
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Y para la III ni un Hughes?-:(- :D
Los Hughes estan de salida, no en el corto plazo pero mucho mas no tienen.
Es para celebrar que asignen Bell 412 para SAR en las Brigadas. Un aumento de capacidad exponencial con respecto a los medios SAR actuales (C182/Hueghs).
Si se destinan 2 a RYD, podrian cubrir tambien MDZ.
Los LAMA son indiscutibles para la montaña, pero en otras orografias no es necesaria esa capacidad y en condiciones Nocturnas o IMC son muy limitados.
 

nico22

Colaborador
PegasusA4
@A4Kike

·
10min


La tradición del vuelo solo en A-4AR Fightinghawk es una linda costumbre que viene de los antiguos A-4B y C Skyhawk. Luego de un examen exhaustivo teórico, un exámen de horas en modalidad oral, varias horas de simulador y 5 o 6 hs de vuelo en biplaza, llega este momento.




PegasusA4
@A4Kike

·
3min


El el vuelo se realiza en un avión monoplaza, y consta de una salida de unos 30/40 minutos con temas de pilotaje. Desde que uno despega, formado y bien atento en otro monoplaza va el instructor, tradición que se mantiene de los viejos B y C que no había aviones biplaza.



PegasusA4
@A4Kike



Luego se procede al aterrizaje y estacionamiento, para ser recibidos por camaradas oficiales, suboficiales y personal del Grupo 5 de Caza. La ceremonia es bajar por el lado contrario que habitualmente se hace, caminando por la sonda de reabastecimiento. El resto es todo dolor

PegasusA4
@A4Kike

·
5min


Luego viene el momento de la ceremonia formal, entrega de pañuelos amarillos y escudos del Sistema de Armas, la firma del Libro Histórico (donde han firmado también nuestros héroes de Malvinas). Un Halcón antiguo lee una semblanza (en mi caso fue el Tony Zelaya) Y a festejar !!!

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
¿Cómo es la transición de un pañuelo a otro?
Por ejemplo: un piloto de la IV° Brigada (pañuelo celeste) va destinado a RYD (amarillo). ¿Usa el pañuelo celeste hasta que haga el vuelo solo en A-4? ¿No usa ningún pañuelo hasta que alcanza el de la V° Brigada?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta era una decision que ya estaba aprobada,la de enviar un Bell 412EP a la EAM para tareas SAR y al H-500 reintegrarlo a la VII Brigada Aerea para sumarse a los otros H-500 destinados al CEPAHC.De igual forma se estudia el envio de otros Bell 412 a la Brigadas VI y V para iguales tareas SAR.La IV Brigada Aerea cuenta con los SA 315B LAMA para tareas SAR.


https://bit.ly/33ZifxL
#FuerzaAéreaArgentina #Hughes #Bell #Aviación #Helicóptero #Militar #FAA
En este link encontrarán muy buenas fotografias
Que bien le vendrían a la FAA media docena más de 412!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que sea por los blackhawk y no digo más nada.

Con respecto al vuelo solo los ciclomotores de lo mejor jejeje excelente todos forman parte del equipo.
 
PegasusA4
@A4Kike

·
10min


La tradición del vuelo solo en A-4AR Fightinghawk es una linda costumbre que viene de los antiguos A-4B y C Skyhawk. Luego de un examen exhaustivo teórico, un exámen de horas en modalidad oral, varias horas de simulador y 5 o 6 hs de vuelo en biplaza, llega este momento.




PegasusA4
@A4Kike

·
3min


El el vuelo se realiza en un avión monoplaza, y consta de una salida de unos 30/40 minutos con temas de pilotaje. Desde que uno despega, formado y bien atento en otro monoplaza va el instructor, tradición que se mantiene de los viejos B y C que no había aviones biplaza.



PegasusA4
@A4Kike



Luego se procede al aterrizaje y estacionamiento, para ser recibidos por camaradas oficiales, suboficiales y personal del Grupo 5 de Caza. La ceremonia es bajar por el lado contrario que habitualmente se hace, caminando por la sonda de reabastecimiento. El resto es todo dolor

PegasusA4
@A4Kike

·
5min


Luego viene el momento de la ceremonia formal, entrega de pañuelos amarillos y escudos del Sistema de Armas, la firma del Libro Histórico (donde han firmado también nuestros héroes de Malvinas). Un Halcón antiguo lee una semblanza (en mi caso fue el Tony Zelaya) Y a festejar !!!



muy emotivo.
 
Arriba