Roland55
Colaborador
Tienen mas vida por delante los SUE de la armada que los JF-17 0km...Con eso, nosotros tenemos avión para 30 años.
Tienen mas vida por delante los SUE de la armada que los JF-17 0km...Con eso, nosotros tenemos avión para 30 años.
Estimado, podrá decir que carga lo que quiera el señor, pero el fabricante dice que apenas puede con 3400 libras.
Si vemos una configuración normal del avión con 2 BGL, pod designador y misiles AA en las punteras de las alas, ya está al límite de carga.
Notar que los tanques de combustible subalares son standard fijos, sin los mismos con el consumo del Klimov, no llega ni a la frontera...
Pakistan Aeronautical Complex Kamra - JF-17 Thunder Aircraft
www.pac.org.pk
Estimado, en realidad son 3000 hs de vida útil de su célula.
Pakistan Rolls Out First Locally Overhauled JF-17 Fighters - Quwa
On 26 September 2019, the Pakistan Air Force (PAF) announced that it rolled-out its first two domestically overhauled JF-17 Thunder multi-role fighters.quwa.org
Contra 10 mil de la célula del FA-50.
T-50 Golden Eagle - Airforce Technology
The T-50 Golden Eagle, formerly known as the KTX-2, jet trainer and light attack aircraft was built for the Republic…www.airforce-technology.com
Y 1400 hs del RD-93, con overhaul a las 700 hs.
Contra 4000 hs del GE F-404 y overhaul a las 2000 hs.
asmedigitalcollection.asme.org ›actas-pdf
Son muy evidentes las diferencias entre uno y otro.
No por nada los especialistas de la FAA desecharon el producto chino y sucesivas conducciones quieren el de KAI/Lockheed.
Y no es la primera vez que rechazan los aviones chinos...
Saludos.
Eso se explica más por el crecimiento chino en cuanto a su poder de presión/lobby.La actualidad es que China como exportador de equipos militares es uno de los que más crecieron, en todo aspecto
Se quemo la polenta de la parrilla che...alguno puede pedir delivery de piza o empanadas?
Veamos:
fuente imagen:
Pakistan-China Defence Cooperation
Mehmood Ul Hassan Khan Sino-Pak defence cooperation has an overarching strategic dimension which was even incorporated in the joint statement titled “Deepening China-Pakistan Strategic and Economic…www.opfblog.com
Se puede ver que en algunas de las configuraciones se acercan a los 3000 kg (o 6613 libras), como la de 3 bombas de 1000 kg por ejemplo.
fuente imagen:
Images of JF-17 Thunder with Active C-802A Anti-ship Missile Round
The Image of the prototype PT06 of the FC-1/JF-17 Thunder fighter jet carrying active round of C-802A long range anti-ship missile. The JF-1...pakmr.blogspot.com
Acá se puede ver que lleva 2 misiles C-802A, que pesan c/u 715 kg, o sea que en los misiles solamente se tienen 1430 kg (o lo que es lo mismo 3152 libras) . . . y falta tomar el peso del tanque ventral de combustible, que obviamente va a pesar bastante más que las 248 libras (112 kg) que faltan para llegar a las 3400 libras . . .
Primero lo primero: Qué buena imagen representativa de las capacidades del JF-17 . . . BLG + POD
En la foto que posteé del JF-17 con los dos misiles antibuque . . . no estarían ocupando las posiciones de los tanques de combustibles subalares "fijos" ?
Y en donde estarían en esta foto ? -->>
fuente imagen:
Pakistani JF-17 Thunder Armed with SD-10 BVRAAM and C-802A Antiship Missile
Pakistani JF-17 Thunder Block I Fighter Jet Armed with SD-10A Beyond Visual Range Air to Air Missile (BVRAAM) and C-802A Antiship Missil...pakmr.blogspot.com
Dicho sea de paso . . . Ahí se tiene: 2 misiles antibuque C-802 + 2 misiles BVR SD-10 + 2 misiles IR + tanque ventral de combustible de 800 litros , o sea en peso (cuenta al boleo) : 2 x 715 kg + 2 x 180 kg + 2 x 148 kg + 600 kg (solo combustible, sin tomar en cuenta al tanque en sí) = (1430 + 360 + 296 + 600) kg = 2686 kg --> 5921 libras . . . Prácticamente 75% más de esas 3400 libras que menciona (74% para ser exacto)
Sí, por supuesto . . . Sobretodo en capacidades.
Si no vea la foto del JF-17 en donde aparece equipado con misiles antibuque (el FA-50 no lo tiene y probablemente nunca los tenga, porque no es de interés de la RoKAF), misiles BVR y sonda REVO (hay que ver si esas potenciales actualizaciones del FA-50 llegan a buen puerto)
Dos puntos:
1ro -> La evaluación fue hace 30 años . . . Pasó mucha agua bajo el puente. La actualidad es que China como exportador de equipos militares es uno de los que más crecieron, en todo aspecto ->>
How Dominant is China in the Global Arms Trade? | ChinaPower Project
Decades of economic growth coupled with its ongoing military modernization have enabled China to emerge as a major player in the global arms trade. Between 2008 and 2017, China exported some $14.4 billion worth of conventional weapons across the globe, making it the 5th largest arms supplier in...chinapower.csis.org
China's Arms Exports: Up, Up and Away - Defense Security Monitor
Beijing continues to build its stature as a global arms exporter, according to the Pentagon’s annual report to Congress on the military and security developments of the People’s Republic of …dsm.forecastinternational.com
2do -> El que se halla rechazado alguna vez no implica nada a futuro, porque las condiciones son cambiantes . . . Cuántas veces estuvieron en danza los Kfir y los F-1, por ejemplo?
Cordiales Saludos
Una de las mejores preguntas que se han hecho en los últimos tiempos en el foro.Y pregunto...
Porque la célula tiene tan pocas horas?
Por sus materiales?
Una de las mejores preguntas que se han hecho en los últimos tiempos en el foro.
Menos horas de vida, sus materiales son comunes o estándar de la industria o muy exigidos, mas horas de duración es mas tecnología de procesos de construcción y materiales mas resistentes y duraderos a los esfuerzos, generalmente materiales compuestos.
A mayor uso de materiales compuestos, mas inversión tecnológica y mas duración.
Producto Chengdu: 3 mil horas.
Producto Lockheed/KAI: 10 mil horas.
Menos horas mas ordinario, mas horas de vida, mas excelencia de materiales y procesos de construcción.
Todas estas características hacen que un producto "barato" (3 x 184 millones) salga mucho mas caro lo largo de su vida útil por sus TBO constantes, y su consecuente caída de disponibilidad o mission capable rate que en el caso del FA-50 es del 97% y en el JF-17 debe ser del 30/40%.
Si el fabricante es de "dudosa reputación", puede ser un auténtico dolor de cabeza.
Por eso ningún país serio compra a los proveedores no tradicionales, habiendo productos de calidad en el mercado...
Saludos.
Lejos de ponerme a defender la basura china,hoy por hoy,ésta ofrece mas cosas que el Koreano.Y que "tiene/ofrece" el JF-17 que lo consideramos como un posible competidor del FA-50?
mejores prestaciones, capacidad para misiles ASM, BVR, etc?.
Ambos aviones están casi al mismo precio de venta (40M) y desde un punto de vista mas "razonable" el Coreano ofrece mucho mas en términos de vida util, calidad y servicio post venta por parte de KAI (aparte que no se necesita una version de entrenamiento cuando todos los bichos son biplazas).
Lejos de ponerme a defender la basura china,hoy por hoy,ésta ofrece mas cosas que el Koreano.
Capacidad revo,capacidad bvr, y misiles antibuque de mayor alcance.
Usted resumió perfectamente lo que necesita o busca la FAA del avión.el Coreano ofrece mucho mas en términos de vida util, calidad y servicio post venta por parte de KAI (aparte que no se necesita una version de entrenamiento cuando todos los bichos son biplazas).
Por algo ni los chinos lo usan.
Obviamente por poco dinero Renés muchas prestaciones pero consumis el avión muy rápido.
No sabes si es poco dinero, no es comprar x cantidad para tenerlos en el inventario y mostrarlos en alguna exposición o desfile. Toda inversión no se mide por lo que sale el precio de adquisición, sino su valor de propiedad. Si un SDA falla menos, requiere menos horas de mantenimiento y su vida útil es muy superior, tenés que hacer un cálculo complejo. Porque unitariamente puede ser más barato, pero para tener la misma disponibilidad durante su vida útil digamos 10 años cuánto tenés que invertir en c/u, y de seguro vas a tener que comprar un número mayor del chino que del coreano, porque el primero va a estar mucho más tiempo no disponible, eso tenés que calcularlo si haces las cosas bien. Hace unos años compré un 408 con 5 años de antigüedad y 47M km, había un Audi A8 con 13 años y 160M km, el Peugeot 408 me salió casi un 10% más caro que el Audi, el dueño al Audi A8 lo vendía porque le volviendo de Bariloche le falló el aire acondicionado, repararlo le salió 10% del valor del auto. Lo vendia con el AA reparado, era una verdadera tentación, pero me resultaria imposible mantenerlo. Hoy por la situación actual casi se me hace imposible mantener funcionando el 408. No sé si me explico.Gracias por la respuesta @me262 .
Por algo ni los chinos lo usan.
Obviamente por poco dinero Renés muchas prestaciones pero consumis el avión muy rápido.
Quizás para nosotros, este avión podría incorporarse en dil en una cantidad no máxima de 12 unidades, como stop gap.
Quizás ahí sería una opción beneficiosa, estimando el costo del stop gap todo el mantenimiento hasta el desprotéjame de las 3 mil horas.
Pero bueno la FAA lo rechaza.
Tu respuesta me lleva a preguntar...
Cual es la cantidad de hs de vida de un pampa?
Estamos cerca del chino o del coreano?
Otro pensamiento... que bien nos vendría asociarnos con KAI...
Dudo que los Chinos necesiten algo como el JF-17 (ahora), cuando ellos disponen de varios aviones que ya hacen todo lo que este puede hacer, J-7(su segundo avión mas numeroso), JH-7, entre otros. No olvidemos que ellos tienen en desarrollo un avión similar, JL-9 (o algo así).Por algo ni los chinos lo usan.
Yo hablo de la capacidad del avión para portar tal o cual armamento.Nonono, misiles anti-buque no