Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tema no es que ofrezcan.
El tema es que es lo que acá se está dispuesto a comprar.
Se va por la albondiga made in corea, por que no se piesa poner un peso mas en el presupuesto operativo de la FAA.
Y la albondiga,digamos que se ajusta a esa miseria..

Si la FAA apunta a un avion mas caro y complejo termina con el Pampa III............ hay que ver la realidad del pais y no se puede dejar de tener en cuanta esto a la hora de elegir............. como paso con el Kfir que era una excelente opción de caza transitorio no se compro y términos con Pampa III en Tandil y ahora pasa lo mismo

Saludos
 
Si la FAA apunta a un avion mas caro y complejo termina con el Pampa III............ hay que ver la realidad del pais y no se puede dejar de tener en cuanta esto a la hora de elegir............. como paso con el Kfir que era una excelente opción de caza transitorio no se compro y términos con Pampa III en Tandil y ahora pasa lo mismo

Saludos

El problema es que en Argentina la palabra transitorio no se entiende correctamente. Ahí es donde saca ventaja el coreano...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si la FAA apunta a un avion mas caro y complejo termina con el Pampa III............ hay que ver la realidad del pais y no se puede dejar de tener en cuanta esto a la hora de elegir............. como paso con el Kfir que era una excelente opción de caza transitorio no se compro y términos con Pampa III en Tandil y ahora pasa lo mismo

Saludos
Por eso mismo sostengo que el FA-50 no es lo mejor que le puede pasar a la FAA, ni lo que necesita, y ni siquiera lo que quiere.
Es lo que puede operar.
Punto,nada mas.
Mientras todos en el barrio apuntas a verdaderos cazas,y a unificar modelos, acá se apunta a un caza complementario, para ver si mas adelante se puede ir por un caza como corresponde.
Muchachos, eso ya no corre casi en ningún país del mundo.
El agua tibia se descubrió hace mucho, y la rueda se inventó en la edad de piedra.
Avisenle de este post a los inútiles/inservibles/inoperantes/imberbes/calienta sillones que están ,y estuvieron al frente del MdD que ya no queda nada por inventar.
Que se pasó de llamar Programa Caza 2000 por 24/36 aviones nuevos, a Caza transitorio, para después denominarlo Stop Gap(porque sonaba mas cheto), y de ahí a Caza Complementario y que en los últimosd 20 años,cambiar de nombre, fue lo mas emocionante de este pseudo programa.
Los años pasan, los nombres de programa cambian, y los SA se siguen yendo de baja, sin reemplazo.
Chamuyo, chamuyo, y mas chamuyo...
 
El problema es que en Argentina la palabra transitorio no se entiende correctamente. Ahí es donde saca ventaja el coreano...

Si no es el F/A-50 va a ser el Pampa III o II el transitorio y por ejemplo en Tandil lleva 5 años volando alla y le falta de 10 a 15 años para que se compre el reemplazo.......... y lo mas probable es que terminemos con 3 escuadrones del Pampa II y III (sumando la IV)

Y el F/A-50 es una opcion complementaria

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Y cual es la diferencia de salir a comprar un caza verdadero, a tener que comprar el FA-50 hoy, y mañana un caza verdadero?
Encima de que no alcanza para nada(el FA-50) hay que ponerle mucha plata para que deje de ser un CASI y pase a estar a la altura de un F-5EBR...
Sin mencionar, que si el día de mañana, se va por caza como Dios manda, vasa atener dos lineas de mantenimiento, de dos proveedores diferentes, lo que se traduce en un mayor costo de mantenimiento y operativo...
Lo barato, a la corta, te sale caro.
Dos líneas como ya teníamos... A-4 & Mirage(s) en su momento, FA-50 & XXXX en un futuro. El FA-50 sirve como escalón para entrenar pilotos y como avión de combate complementario, es un “plus” que no te da ninguna otra opción en el mercado
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dos líneas como ya teníamos... A-4 & Mirage(s) en su momento, FA-50 & XXXX en un futuro. El FA-50 sirve como escalón para entrenar pilotos y como avión de combate complementario, es un “plus” que no te da ninguna otra opción en el mercado
Lo de A-4+ Mirage, fue mas por casualidad que por planeamiento.
Y es una modalidad, que salvo contadas exepciones,está en extinción.
 
Por eso mismo sostengo que el FA-50 no es lo mejor que le puede pasar a la FAA, ni lo que necesita, y ni siquiera lo que quiere.
Es lo que puede operar.
Punto,nada mas.
Mientras todos en el barrio apuntas a verdaderos cazas,y a unificar modelos, acá se apunta a un caza complementario, para ver si mas adelante se puede ir por un caza como corresponde.
Muchachos, eso ya no corre casi en ningún país del mundo.
El agua tibia se descubrió hace mucho, y la rueda se inventó en la edad de piedra.
Avisenle de este post a los inútiles/inservibles/inoperantes/imberbes/calienta sillones que están ,y estuvieron al frente del MdD que ya no queda nada por inventar.
Que se pasó de llamar Programa Caza 2000 por 24/36 aviones nuevos, a Caza transitorio, para después denominarlo Stop Gap(porque sonaba mas cheto), y de ahí a Caza Complementario y que en los últimosd 20 años,cambiar de nombre, fue lo mas emocionante de este pseudo programa.
Los años pasan, los nombres de programa cambian, y los SA se siguen yendo de baja, sin reemplazo.
Chamuyo, chamuyo, y mas chamuyo...

Si apunta a aviones de combate similares a nuestros vecinos no se va comprar nada, es lo que se puede operar como decis y lo que se puede comprar dado muchos condicionantes políticos, económicos etc y lo mas probable es que terminemos con Pampa III y se unifique todo en el Pampa y como transitorio puede dudar muchos años........ por eso es Pampa III o F/A-50 y el primero tiene ventaja........... según nuestros políticos al ser producido aca........ el Ministro de Defensa en alguna declaración lo dio a entender

Y en mejores tiempos tantpoco se compro nada y ahora son malos tiempos


Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si apunta a aviones de combate similares a nuestros vecinos no se va comprar nada, es lo que se puede operar como decis y lo que se puede comprar dado muchos condicionantes políticos, económicos etc y lo mas probable es que terminemos con Pampa III y se unifique todo en el Pampa y como transitorio puede dudar muchos años........ por eso es Pampa III o F/A-50 y el primero tiene ventaja........... según nuestros políticos al ser producido aca........ el Ministro de Defensa en alguna declaración lo dio a entender

Y en mejores tiempos tantpoco se compro nada y ahora son malos tiempos


Saludos
No hay malos tiempos.
Hay tiempos mal administrados económicamente.
Son cosas distintas.
 
Arriba