Y bueno, entonces sigamos así, en el limboEl tema es si Argentina como nación está dispuesta a cruzar el charco.
Y bueno, entonces sigamos así, en el limboEl tema es si Argentina como nación está dispuesta a cruzar el charco.
se acuerdan del aurora australis la semana pasada, no?
Bigua, dice que KAI había prometido una solución, que parece por ahora no llego o no va llegarme disculpen pero asi no se compra, sobre todo viendo los antecedentes..
Desconozco... Aunque según Bigua nada cambió... El veto siempre estuvo...Pero que fue lo que cambio entonces? El cambio de signo político influyo? Si es así estamos al horno, porque los cambios de signo político es algo normal en nuestro pais..Ósea si nos van a cortar el chorro por este motivo menos mal que no se concreto la compra porque era al día de hoy que hubieran quedado todos en tierra..
Muy dificil que alguna aeronave ocidental (civil o militar) no tenga sistemas ingleses...
Slds.
Creo que el tema pasa porque no hay casi ningun avion que no tenga algun material ingles,.El veto no es nuevo. Puede consultarse toda la información vinculada a ello en el sitio web oficial deL Foreing Office.
Yo mismo, varios años atrás, busqué la información y la compartí en este foro.
No es ninguna ciencia.
Cualquiera pueda hacer la consulta y sacar sus propias conclusiones.
Ahora bien, supongamos que el veto se levantará ¿habría que comprarle a los británicos? Yo creo que la respuesta debe ser No. No hay que comprarles nada aunque nos vendan. Ni siquiera aunque sean ofertas. Tampoco donaciones.
No son de combate.Pampa, Tucano, Texan
Pero ninguno de esos aviones sirven para hacer algo remotamente parecido a lo que hizo la FAA en el 82Pampa, Tucano, Texan: Todos tienen alguno que otro componente británico ya sea directa o indirectamente a través de alguna subsidiaria
Personalmente creo que la posición geoestratégica de Argentina en RR.EE. después de la hecatombre del 2001/2002 tiene bastante que ver con las complicaciones para adquirir SdA hasta el presente.
En aquella oportunidad, no sólo defaulteamos, sino que pasamos a tener una política exterior muy poco amigable y confiable con Occidente, durante 16 años de los últimos 20.
Recordemos que en 1993, apenas 11 años después de la Guerra de Malvinas, pudimos adquirir 36 A4-AR, llegados en 1997, con radar y electrónica modernos, sonda de reabastecimiento, aunque es cierto que sin armas de importancia. Podremos discutir si no quisimos pagar por ellas o si EE.UU. se negó por presión del FO.
Y ahora resulta que en 2020, a casi 40 años de la Guerra de Malvinas no podemos tener acceso a apenas 10 unidades de un pequeño avión como el FA-50...
O sea 10 FA-50 representan hoy para los ocupantes de nuestras Malvinas una preocupación mayor que lo que eran 36 cazas A4-Ar hace 27 años? Yo creo que no.
Por eso insisto que sin poner en duda en absoluto que el Reino Unido presiona para que no podamos adquirir SdA para la FAA, creo que la criticable política exterior casi continua en los últimos 20 años tiene mucho que ver también.
Si hace 23 años que no se compran cazas luego de los Skyhawk, creo que nuestros dirigentes tienen mucha culpa en ello, más allá de la indudable presión del invasor inglés.
Que lindo desvaríos vamos a tener ahora... En las redes ya proponen M-III con motor ruso y radar israelí...
Vamos nomás!!!... bienvenidos a la nueva locura por el "FUTURO CAZA QUE VAMOS A DISCUTIR HASTA EL HARTAZGO"...
En esa pequeña lista de los “casi ninguno” hay que incluir a casi todos los aviones estadounidenses.Creo que el tema pasa porque no hay casi ningun avion que no tenga algun material ingles,.
Cual fue el costo que pagamos para recibir los A4 AR? después de Malvinas se discontinuaron casi todos los programas militares, especialmente los que implicaban construcción en el país, mas que nada por un tema de falta de fondos, luego vinieron los 90s (relaciones carnales) se cerraron, transfirieron o privatizaron astilleros, fabricas de blindados, la FMA, se discontinuaron o desfinanciaron los pocos programas que aun sobrevivían (Meko 140, Pampas), nos alineamos incondicionalmente a USA, enviamos buques al Golfo Persico (y recibimos dos atentados a cambio), pedimos F-16s o F-18s y nos dieron A 4 modernizados, pero menos que los que queríamos, sin olvidar que antes ese mismo gobierno fue el que firmo el tratado de Madrid, es mas en el momento de firmar el contrato aun no se habia reformado la CN que incorporo la clausula transitoria sobre MalvinasPersonalmente creo que la posición geoestratégica de Argentina en RR.EE. después de la hecatombre del 2001/2002 tiene bastante que ver con las complicaciones para adquirir SdA hasta el presente.
En aquella oportunidad, no sólo defaulteamos, sino que pasamos a tener una política exterior muy poco amigable y confiable con Occidente, durante 16 años de los últimos 20.
Recordemos que en 1993, apenas 11 años después de la Guerra de Malvinas, pudimos adquirir 36 A4-AR, llegados en 1997, con radar y electrónica modernos, sonda de reabastecimiento, aunque es cierto que sin armas de importancia. Podremos discutir si no quisimos pagar por ellas o si EE.UU. se negó por presión del FO.
Y ahora resulta que en 2020, a casi 40 años de la Guerra de Malvinas no podemos tener acceso a apenas 10 unidades de un pequeño avión como el FA-50...
O sea 10 FA-50 representan hoy para los ocupantes de nuestras Malvinas una preocupación mayor que lo que eran 36 cazas A4-Ar hace 27 años? Yo creo que no.
Por eso insisto que sin poner en duda en absoluto que el Reino Unido presiona para que no podamos adquirir SdA para la FAA, creo que la criticable política exterior casi continua en los últimos 20 años tiene mucho que ver también.
Si hace 23 años que no se compran cazas luego de los Skyhawk, creo que nuestros dirigentes tienen mucha culpa en ello, más allá de la indudable presión del invasor inglés.
1-No hay nada más ilógico que querer comprar armamento de tu principal hipótesis de conflicto...
2-Lo más probable es que comencemos a coquetear con China (si es que KAI no saca algo de la galera)...
3-Y seguramente van a empezar a caer regalos del norte. Saludos