Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero que fue lo que cambio entonces? El cambio de signo político influyo?

No. Los ingleses no son tontos. En el gobierno de Macri no nos hubieran vendido nada de lo que ya tenían o tienen vetado. No son giles.

El veto no es nuevo. Puede consultarse toda la información vinculada a ello en el sitio web oficial deL Foreing Office.
Yo mismo, varios años atrás, busqué la información y la compartí en este foro.
No es ninguna ciencia.
Cualquiera pueda hacer la consulta y sacar sus propias conclusiones.

Ahora bien, supongamos que el veto se levantará ¿habría que comprarle a los británicos? Yo creo que la respuesta debe ser No. No hay que comprarles nada aunque nos vendan. Ni siquiera aunque sean ofertas. Tampoco donaciones.

100% de acuerdo. Comprarle armas a quien te quiere ver débil y sumiso es meter la cabeza adentro de la boca de un león sin domar.

saludos
 
Ahora si va a ser una sorpresa...
 
Pero que fue lo que cambio entonces? El cambio de signo político influyo? Si es así estamos al horno, porque los cambios de signo político es algo normal en nuestro pais..Ósea si nos van a cortar el chorro por este motivo menos mal que no se concreto la compra porque era al día de hoy que hubieran quedado todos en tierra..

Un poco de memoria....

Recuerdan cuando el gobierno de Macri consultó al UK sobre la viabilidad de la compra del FA-50..?

Por entonces las relaciones entre Buenos Aires y Londres estaban tranquilas, y no hubo objeción alguna ya que el tema estaba muy claro, una aeronave de las características del FA-50 no "amenazaba" a los kelpers.

A fines de Octubre del año pasado hice mención que había aparecido mágicamente un veto por parte de EEUU sobre un componente vital del FA-50.

Es clarísimo que algo cambio y no fue otra cosa que el gobierno que adoptó una postura un tanto confrontativa con el UK desde el primer día.

En base a que nuestra política exterior cambia cada 4 años y de manera significativa (casi de un extremo a otro) la FAA deberá tener muy presente esto al momento de elegir un caza a futuro. Aún así me resulta muy llamativo que en el peor momento económico del pais hayan seguido las negociaciones con KAI. Me huele raro, pero como mencioné en otro post, esto le vino bárbaro a Rossi a modo de cortar las aspiraciones de la FAA por el FA-50.

En la política, nada es casual.
 
Hacé 2.

Y vas a comprobar lo errado que está 1.

Cuando 3 no sea precisamente lo que esperabas.
Pero 1 te parece lógico... Vos, si tuvieras la batuta, si fueras la FAA y tenés que armarte... Les comprarías? O ponelo alverre.. si fueras UK nos venderías? Es ilógico ... Pa mí...

Ahora, 3 ... Nunca llegó nada que haga pum... Con lo cual no me hago falsas esperanzas. Saludos
 

nico22

Colaborador
En este portal se enumera algunos de las partes inglesas

El FA-50 es solo uno de los vetos de las FF.AA. argentinas​

Guarlors

Guarlors







En la propuesta presentada a la FAA en el año 2016, KAI identifica partes criticas del sistema de control de vuelo Fly-by-Wire, El sistema de identificación Amigo-Enemigo (IFF) en este caso de BAE Systems y una batería térmica producida por ASB Group en Escocia. Por un total de seis componentes, tal y como la carta aclara.

 
Un poco de memoria....

Recuerdan cuando el gobierno de Macri consultó al UK sobre la viabilidad de la compra del FA-50..?

Por entonces las relaciones entre Buenos Aires y Londres estaban tranquilas, y no hubo objeción alguna ya que el tema estaba muy claro, una aeronave de las características del FA-50 no "amenazaba" a los kelpers.

A fines de Octubre del año pasado hice mención que había aparecido mágicamente un veto por parte de EEUU sobre un componente vital del FA-50.

Es clarísimo que algo cambio y no fue otra cosa que el gobierno que adoptó una postura un tanto confrontativa con el UK desde el primer día.

En base a que nuestra política exterior cambia cada 4 años y de manera significativa (casi de un extremo a otro) la FAA deberá tener muy presente esto al momento de elegir un caza a futuro. Aún así me resulta muy llamativo que en el peor momento económico del pais hayan seguido las negociaciones con KAI. Me huele raro, pero como mencioné en otro post, esto le vino bárbaro a Rossi a modo de cortar las aspiraciones de la FAA por el FA-50.

En la política, nada es casual.
No coincido Spirit... La nota dice que las restricciones aún persisten con lo cual probablemente ya se sabía de antes... No es una nota diciendo "UPS. No saben lo que nos acabamos de enterar" se entiende?

De hecho la info sobre las restricciones están desde siempre y nada más y nada menos que de fuentes UK.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero 1 te parece lógico... Vos, si tuvieras la batuta, si fueras la FAA y tenés que armarte... Les comprarías? O ponelo alverre.. si fueras UK nos venderías? Es ilógico ... Pa mí...

Ahora, 3 ... Nunca llegó nada que haga pum... Con lo cual no me hago falsas esperanzas. Saludos

Me refería a otra cosa.

Hacé 2 (acercarte a China).

Y vas a comprobar lo errado que está 1.(nuestra principal HHCC no es el RU)

Cuando 3 no sea precisamente lo que esperabas. (lo que te va a caer del norte son los sopapos de Tío Sam).

Creo que estamos más cerca de eso de lo que la mayoría imagina.

Una guerra fría con China.
Los alimentos y el petróleo como recurso estratégico que EEUU quiere alejar de China.
Una Argentina que se abra a China y sirva como puerta de entrada en LA.
Una clase política argentina (toda) que ya les ha mostrado que no colabora para nada.
Un buen porcentaje de la población argentina que los recibiría con agrado (y que se irá incrementando a medida que la clase política local defrauda más y más).
La potencia regional con un gobierno que sería favorable.
El resto de los vecinos viéndonos como un elemento desestabilizador.
Militarmente sería tan fácil como Panamá (lo más complejo sería el despliegue logístico posterior)

Solo hace falta una excusa.
 
Un poco de memoria....

Recuerdan cuando el gobierno de Macri consultó al UK sobre la viabilidad de la compra del FA-50..?

Por entonces las relaciones entre Buenos Aires y Londres estaban tranquilas, y no hubo objeción alguna ya que el tema estaba muy claro, una aeronave de las características del FA-50 no "amenazaba" a los kelpers.

A fines de Octubre del año pasado hice mención que había aparecido mágicamente un veto por parte de EEUU sobre un componente vital del FA-50.

Es clarísimo que algo cambio y no fue otra cosa que el gobierno que adoptó una postura un tanto confrontativa con el UK desde el primer día.

En base a que nuestra política exterior cambia cada 4 años y de manera significativa (casi de un extremo a otro) la FAA deberá tener muy presente esto al momento de elegir un caza a futuro. Aún así me resulta muy llamativo que en el peor momento económico del pais hayan seguido las negociaciones con KAI. Me huele raro, pero como mencioné en otro post, esto le vino bárbaro a Rossi a modo de cortar las aspiraciones de la FAA por el FA-50.

En la política, nada es casual.
es ingenuo pensar que los ingleses cambian sus políticas dependiendo del poder de turno, con la Alianza no se recibió ningún material, yo creo que es presión nada mas, cuando asumió Alberto incluso se dijo que las relaciones con Inglaterra iban a mejorar para tener mejor comercio, una empresa británica quería invertir en vaca muerta entre otras inversiones hasta que paso lo del covid, también hubo cartas entre gobiernos por la vacuna de oxford, así que no cambio mucho la política extranjera
 
Digo que el gobierno se escuda en eso, excusas para no comprar nada. Si esa empresa del oorto no puede vender aviones, se buscan otras alternativas, como dijo alguien en otro thread, le vino como anillo al dedo a éste gobierno. Deben estar saltando de alegría.
Eso pasarà despuès cuando veamos que no se compra en otro lado.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
De nuevo, le vino como anillo al dedo a un gobierno antimilitar, que si apenas movía el cculo, ahora en vez de solucionarlo por otras vías, no va a mover un dedo.
Los gobiernos de otra ideología que pasaron, fallaron por inútiles, éstos son inútiles y con un claro sesgo contra los que los derrotaron aplastantemente en los 70
 
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