Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Conferencia anula en la ciudad de Charleston
Fuerza Aérea del Perú y la Guardia Nacional Aérea de Virginia planifican ejercicios conjuntos


https://www.x.com/archivo/images/ConferenciaProgramaAsociacionEstatal_FAP-GuardiaNaciionalAereaViriginia_sep2020_FAP.jpg

18/10/2020 / LIma

Representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Guardia Nacional Aérea de Virginia (Wvang) han llevado a cabo la denominada Conferencia Anual del Programa de Asociación Estatal para analizar alternativas de intercambio y planificar actividades conjuntas. La conferencia se llevo a cabo en la ciudad de Charleston, Estado de Virginia, Estados Unidos.

El cronograma hace énfasis en siete áreas de cooperación: Evacuación aeromédica, operaciones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR), Ciberseguridad, respuesta rápida ante desastres naturales, encuentros de liderazgo, intercambio de personal técnico y operaciones de búsqueda y rescate

Desarrollo de la noticia aqui:

 
Conferencia anula en la ciudad de Charleston
Fuerza Aérea del Perú y la Guardia Nacional Aérea de Virginia planifican ejercicios conjuntos


https://www.x.com/archivo/images/ConferenciaProgramaAsociacionEstatal_FAP-GuardiaNaciionalAereaViriginia_sep2020_FAP.jpg

18/10/2020 / LIma

Representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Guardia Nacional Aérea de Virginia (Wvang) han llevado a cabo la denominada Conferencia Anual del Programa de Asociación Estatal para analizar alternativas de intercambio y planificar actividades conjuntas. La conferencia se llevo a cabo en la ciudad de Charleston, Estado de Virginia, Estados Unidos.

El cronograma hace énfasis en siete áreas de cooperación: Evacuación aeromédica, operaciones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento (ISR), Ciberseguridad, respuesta rápida ante desastres naturales, encuentros de liderazgo, intercambio de personal técnico y operaciones de búsqueda y rescate

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La WVANG es la West Virginia Air National Guard. Confirmado con el emblema en la parte superior izquierda.
Fotos de archivo? Porque se les ve a todos pegaditos, sin máscara.
 
Fuerza Aérea del Perú activa la Escuadrilla Acrobática “Bicolor

Alejo Marchessini, 24 de octubre de 2020


Foto: Aviones Moravan Zlin Z-242L de la Fuerza Aérea del Perú volando en formación.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha activado el Escuadrón Aéreo N° 611, dependiente del Grupo Aéreo N° 6, ubicado en la Base Aérea Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo). Su misión será dual, pues, por un lado, se encargará de entrenar a los pilotos de combate en maniobras de máximo rendimiento y márgenes de vuelo y, por otro, mediante la denominada Escuadrilla Acrobática Bicolor, llevará a cabo exhibiciones y demostraciones aéreas. La ceremonia conto con la presencia del ministro de Defensa, general de brigada (r) Jorge Chávez Cresta, acompañado por el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

Además, asistieron los tenientes generales Raúl Hoyos de Vinatea (jefe del Estado Mayor General), Rodolfo Pereyra Cuneo (inspector general), Alfonso Artadi Saletti (comandante de Operaciones) y Jorge Luis Chaparro Pinto (comandante de Personal), así como del coronel Gustavo Orbegozo (comandante del Grupo Aéreo N° 6). El Escuadrón Aéreo N° 611 operara inicialmente con 4 aviones de instrucción Moravan Zlin Z-242L que formaban parte de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI). A estos se sumarán próximamente otros 2 aparatos, que están sometiéndose a procesos de mantenimiento. Está al mando del mayor FAP Carlos Angulo Amico y conformado por los capitanes FAP Carlos Raúl Yepes Alfaro y Miguel Duarte Lozada y los tenientes FAP Fernando Muñoz Alarcón, Alexander Segovia Calderón y Aaron Arrascue Ríos. A estos se suman 36 mecánicos de diversas especialidades y 12 técnicos inspectores de calidad.

De cara a 2021, la “Bicolor" tiene previsto una serie de exhibiciones y demostraciones aéreas a lo largo del país en vista del Bicentenario de la Independencia. A lo largo de su historia, existieron al menos dos escuadrillas acrobáticas que dieron un merecido reconocimiento y prestigio a la FAP. En junio de 1956, el Presidente Manuel Prado Ugarteche decretó la creación de Los Cuatro Ases, que empleaba Hawker Hunter Mk-52 del 14° Escuadrón de Caza Interceptor, que por entonces formaba parte del Grupo Aéreo Mixto N° 21 en Chiclayo. Debutó el 23 de septiembre de 1956 con ocasión del Día de la Aviación. Una de sus más memorables actuaciones tuvo lugar el 24 de mayo de 1961, cuando el mayor Alberto Thorndike Elmore, el capitán José Guerra Lorenzetti y los tenientes Jorge Pitaluga y Augusto Romero Lovo Ferrecio realizaron el primer aterrizaje en formación de rombo en Sudamérica. La unidad fue desactivada a inicios de 1970.

En 1985, sobre la base del Escuadrón de Instrucción Avanzada N° 513, se creó la Los Diablos Rojos que se estrenó utilizando Aermacchi MB-339A, durante la 25ª. Reunión de los Comandantes en Jefe del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFFA), que se realizó en el Perú al año siguiente. En su primera fase, la unidad estuvo integrada por el comandante José Caballero Ruiz, el mayor Cesar Gallo Lale, los capitanes Ricardo Carrillo Bustamante, Gonzalo Tueros Manarelli, Pedro Ávila Tello y Pedro Seabra Pinedo, y los tenientes Alexandre Ridoutt Agnoli y Freddy Johnson Lale. En la segunda estuvo al mando del mayor Benjamín Rueckner de La Portilla e integrada por los capitanes Oscar Muñoz Gallardo, Luis Bardales, Cesar Arroyo Villegas y Francisco Rouillon, y los tenientes Augusto Romero Lovo, Luis Sánchez Perales, Rodolfo Pereyra Cuneo, Carlos Varela Van Oordt y José Miguel Davis Molina. Se desactivó a fines de 1988 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 
Cuatro empresas se disputan la venta de un avion de transporte a la Fuerza Aerea del Peru

26/10/2020 / Lima

La Aeronave seleccionada sera incorporada al Grupo Aereo N° 8 de la FAP

https://www.x.com/archivo/images/Promo_WorldBusinessAerospace_WorldBusinessAerospace_cropped.jpg
Material promocional de Word Business Aeospace Inc. Foto: Word Business Aeospace Inc

Cuatro empresas han mostrado interes en el contrato para la venta de un avion de transporte a la Fuerza Aerea del Peru. En curso, el proceso de seleccion es administrado por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa). D&S Aviation Inc, Word Business Aeospace Inc. y Aviation Global Group Inc. las tres empresas con residencia fiscal en los Estados Unidos de Norteamerica, se han registrado como postores. A estas compañias se suma la colombiana Integrated Ingeneering Services SAS

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Cuatro empresas se disputan la venta de un avion de transporte a la Fuerza Aerea del Peru

26/10/2020 / Lima

La Aeronave seleccionada sera incorporada al Grupo Aereo N° 8 de la FAP

https://www.x.com/archivo/images/Promo_WorldBusinessAerospace_WorldBusinessAerospace_cropped.jpg
Material promocional de Word Business Aeospace Inc. Foto: Word Business Aeospace Inc

Cuatro empresas han mostrado interes en el contrato para la venta de un avion de transporte a la Fuerza Aerea del Peru. En curso, el proceso de seleccion es administrado por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa). D&S Aviation Inc, Word Business Aeospace Inc. y Aviation Global Group Inc. las tres empresas con residencia fiscal en los Estados Unidos de Norteamerica, se han registrado como postores. A estas compañias se suma la colombiana Integrated Ingeneering Services SAS

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Este se trata ya del segundo 737 cargo.


Saludos cordiales
 
Fuerza Aérea del Perú activa la Escuadrilla Acrobática “Bicolor

Alejo Marchessini, 24 de octubre de 2020


Foto: Aviones Moravan Zlin Z-242L de la Fuerza Aérea del Perú volando en formación.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha activado el Escuadrón Aéreo N° 611, dependiente del Grupo Aéreo N° 6, ubicado en la Base Aérea Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo). Su misión será dual, pues, por un lado, se encargará de entrenar a los pilotos de combate en maniobras de máximo rendimiento y márgenes de vuelo y, por otro, mediante la denominada Escuadrilla Acrobática Bicolor, llevará a cabo exhibiciones y demostraciones aéreas. La ceremonia conto con la presencia del ministro de Defensa, general de brigada (r) Jorge Chávez Cresta, acompañado por el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

Además, asistieron los tenientes generales Raúl Hoyos de Vinatea (jefe del Estado Mayor General), Rodolfo Pereyra Cuneo (inspector general), Alfonso Artadi Saletti (comandante de Operaciones) y Jorge Luis Chaparro Pinto (comandante de Personal), así como del coronel Gustavo Orbegozo (comandante del Grupo Aéreo N° 6). El Escuadrón Aéreo N° 611 operara inicialmente con 4 aviones de instrucción Moravan Zlin Z-242L que formaban parte de la Escuela de Formación de Oficiales Pilotos (EFOPI). A estos se sumarán próximamente otros 2 aparatos, que están sometiéndose a procesos de mantenimiento. Está al mando del mayor FAP Carlos Angulo Amico y conformado por los capitanes FAP Carlos Raúl Yepes Alfaro y Miguel Duarte Lozada y los tenientes FAP Fernando Muñoz Alarcón, Alexander Segovia Calderón y Aaron Arrascue Ríos. A estos se suman 36 mecánicos de diversas especialidades y 12 técnicos inspectores de calidad.

De cara a 2021, la “Bicolor" tiene previsto una serie de exhibiciones y demostraciones aéreas a lo largo del país en vista del Bicentenario de la Independencia. A lo largo de su historia, existieron al menos dos escuadrillas acrobáticas que dieron un merecido reconocimiento y prestigio a la FAP. En junio de 1956, el Presidente Manuel Prado Ugarteche decretó la creación de Los Cuatro Ases, que empleaba Hawker Hunter Mk-52 del 14° Escuadrón de Caza Interceptor, que por entonces formaba parte del Grupo Aéreo Mixto N° 21 en Chiclayo. Debutó el 23 de septiembre de 1956 con ocasión del Día de la Aviación. Una de sus más memorables actuaciones tuvo lugar el 24 de mayo de 1961, cuando el mayor Alberto Thorndike Elmore, el capitán José Guerra Lorenzetti y los tenientes Jorge Pitaluga y Augusto Romero Lovo Ferrecio realizaron el primer aterrizaje en formación de rombo en Sudamérica. La unidad fue desactivada a inicios de 1970.

En 1985, sobre la base del Escuadrón de Instrucción Avanzada N° 513, se creó la Los Diablos Rojos que se estrenó utilizando Aermacchi MB-339A, durante la 25ª. Reunión de los Comandantes en Jefe del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFFA), que se realizó en el Perú al año siguiente. En su primera fase, la unidad estuvo integrada por el comandante José Caballero Ruiz, el mayor Cesar Gallo Lale, los capitanes Ricardo Carrillo Bustamante, Gonzalo Tueros Manarelli, Pedro Ávila Tello y Pedro Seabra Pinedo, y los tenientes Alexandre Ridoutt Agnoli y Freddy Johnson Lale. En la segunda estuvo al mando del mayor Benjamín Rueckner de La Portilla e integrada por los capitanes Oscar Muñoz Gallardo, Luis Bardales, Cesar Arroyo Villegas y Francisco Rouillon, y los tenientes Augusto Romero Lovo, Luis Sánchez Perales, Rodolfo Pereyra Cuneo, Carlos Varela Van Oordt y José Miguel Davis Molina. Se desactivó a fines de 1988 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


En el post del 20/10 en Facebook el MINDEF mencionaba
Hangares que albergaron a grandes e importantes aeronaves de combate! ✈️ El ministro de Defensa se encuentra en #Chiclayo y preside el acto de reasignación de medios aéreos y la puesta en funcionamiento del Escuadrón Aéreo N° 611 con aeronaves de entrenamiento ZLIN Z-242L.
O sea, este escuadrón, o mejor dicho, escuadrilla de 4 (a 6) aviones de instrucción Zlin (inicialmente, concentrados en Pisco) va a utilizar infraestructura antes utilizada por MiG-29, pues Chiclayo era la base asignada para estos cazas.

Se aceptaría entonces que los MiG-29 no modernizados, que ya no volaban hace años, no van a volar más. Falta saber la suerte de los 7 MiG-29SMP remanentes, que no se ven volar desde el accidente de Abril 2019. En todo caso, aún sin volar, el tiempo corre y las horas / años remanentes que les queda siguen pasando.

Y para que MiG-29SMP sigan volando, se necesitarían entre EUR 113 millones y 151 millones para poder seguir operando entre 6 y 8 aviones respectivamente, por 5 años más, según una nota del año pasado. Esto significa, EUR 3,8 millones por MiG-29 SMP por año. Mientras que según otra nota del 2018, para mantener operativos 4 Mirage 2000 por 4 años, se necesitaría EUR 40 millones, o EUR 2,5 millones por Mirage 2000 por año. Y los Mirage 2000 aún siguen volando.

Saludos
 
Creo que simplemente han trasladado los Zlin a Chiclayo porque estos ya fueron reemplazados por los Alarus en Pisco, en la base del Grupo N°6 hay suficiente espacio para los MIG y Zlin

Banshee: Este se trata ya del segundo 737 cargo. ¿Por cierto que fue del primero que ya debía de haber llegado?
Si del 2do avion que se supone es un carguero el 1ro se supone que llegaba a los 90 dias de la compra ya se vencio ese plazo?
 
Última edición:
Peru incorpora su sexto avion de entrenamiento Alarus CH-2000

https://www.x.com/archivo/images/Alarus_CH-2000_FAP-488_sextaunidadincorporada_oct2020_FuerzaAereaPeru_600px.jpg

28/10/2020 / Lima

La Escuela de Formacion de Pilotos (Efopi) de la Fuerza Aerea del Peru (FAP) ha incorporado su sexto avion de entrenamiento primario Alarus CH-2000. La aeronave de matricula FAP-488 fue sometida recientemente a un protocolo de pruebas funcionales y de vuelo para validar su aeronavegabilidad.

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Yo si lo habia observado en la foto pero crei que era uno de los dos (500/200) que ya opera en al FAP, no me percate del color del aparato en la foto es blanco?
 
El Agregado de Defensa adjunto y Aéreo en la Embajada del Perú en Corea, Coronel FAP Juan Sersen Moreno, dictó una conferencia sobre “El Perú y sus intereses Aeroespaciales en el contexto regional y global”, en el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI-Korean Aerospace Research Institute)









 
Luego de realizar el vuelo Lima-Chachapoyas-Lima, la Técnico 3ra FAP Diana García Velásquez se calificó como Load Master de la aeronave Spartan C-27J del Grupo Aéreo N°8, siendo la primera Maestro de Carga en este avión de fabricación italiana.
La Fuerza Aérea del Perú destaca el esfuerzo del personal femenino, que constituye un componente esencial dentro de nuestras Fuerzas Armadas.





 
Cincuenta años de operación del sistema aéreo de transporte medio-pesado Lockheed L-100 / C-130 Hércules en la Fuerza Aérea del Perú. 1970-2020



EL HERCULES DE LA FAP CUMPLE 50 AÑOS
Se conmemoraron los cincuenta años de operación del sistema aéreo de transporte medio-pesado Lockheed L-100 / C-130 Hércules en la Fuerza Aérea del Perú. Fue el día 20 de octubre de 1970, que llego a la Base Aérea del Callao el primer avión Lockheed L-100-20 Hércules para formar parte del Grupo aéreo Nº8. A pesar que esa misma aeronave ya había operado en el Perú con una empresa civil con la matricula OB-R-1188, al poco tiempo el avión retornaría a USA y para posteriormente ser entregada a la FAP y volar nuevamente hacia el Perú en octubre de 1970 como FAP-394.



Con el tiempo se adquirieron hasta 8 aviones L-100-20 mas, además se recibieron en donación una pequeña cantidad de aviones C-130A y C-130D ex USAF los cuales no duraron mucho y fueron retirados prontamente del servicio. Desde su llegada al Perú, los aviones Hércules han cumplido múltiples misiones de transporte de carga y pasajero, ayuda humanitaria, puentes aéreos y expediciones internacionales. Demostrando que siempre están prestos a responder primero en las misiones donde sea requerido.(Aviación Peruana)





 
La Fuerza Aérea del Perú aplicará tratamiento anticorrosivo en sus radares P-11, P-12, P-14, P-15, P-19 y P-37
Radares de los Grupos Aéreos N° 4 y 6

3 Noviembre, 2020

maquina-de-combate.com – El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, Seman Perú S.A.C., ha contratado los servicios de Life S.A.C. para el suministro de materiales para el tratamiento anticorrosivo de los radares 8P-11, P-14, P-19 y P-37 del Grupo Aéreo N° 4 y P-11, P-12 y P-15 del Grupo Aéreo N° 6.

El Grupo Aéreo N° 4 tiene su sede en la localidad de La Joya, en Arequipa, en el sur del Perú, y allí se tienen a los cazas Mirage 2000, mientras que el Grupo Aéreo N° 6 tiene su sede en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, en el norte del país sudamericano, y en esta unidad militar la FAP tiene los cazas MiG-29.

En la década de los setenta y ochenta, la red de radares de la FAP formaba parte de uno, sino el mejor, sistema de defensa aérea de la región. A pesar de su antigüedad, algunos de estos radares, sino todos, pueden ser modernizados y seguir prestando servicio como unidades de respaldo a radares más modernos, de preferencia aquellos producidos por empresas europeas o estadounidenses que de acuerdo a analistas presentan actualmente mejor desempeño. Las particulares características de los veteranos radares los hacen aún herramientas útiles, previa actualización.

El radar P-12 Spoon Rest tiene un alcance instrumental de 200 millas náuticas (370 kilómetros). El radar P-14 Tall King tiene una inmensa antena parabólica de 33 metros de ancho y 22 metros de alto, opera en frecuencias VHF, tiene características técnicas similares al P-12 pero con un transmisor más eficiente, tiene un alcance instrumentado de 320 millas náuticas (592.64 kilómetros), aunque la resolución a gran distancia no es buena.

El radar P-15 Flat Face A tiene un alcance instrumental máximo de 200 kilómetros. El radar P-19 Flat Face B tiene un alcance máximo de 160 kilómetros. El radar P-37 Bar Lock tiene un alcance instrumentado de 250 millas náuticas (463 kilómetros).


Radar P-37 Bar Lock. Foto: Ministerio de Defensa de República Checa

 
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