Eugenio Sebastian Naim Caniumil se llamaba el suboficial. Seguro que de esto las elites politicas de izquierdas callarán como perras.
Gran parte de la suboficialidad de Carabineros (y de las FFAA) proviene de sectores rurales, vulnerables, con altos índices de pobreza. Comunmente es la única alternativa laboral ante la falta de expectativas en sus pueblos.
Para sus familias son su orgullo, pero la "intelectualidad" zurda de zonas urbanas, aquella que nació en la postrimerías de la dictadura, que tuvo la oportunidad de instruirse en universidades, los denosta, los humilla. Recuerdo a los estudiantes del 2011 mofarse con libros, de que "el paco no lee", apelando a la superioridad intelectual.
Se les cae el discurso de inmediato: Apelan a la igualdad de la sociedad, a la mejora de oportunidades pero el clasismo les aflora por los poros
¿ por que callaran? por lo que he leido todos lamentan la muerte del carabinero.
Lo que llama la atencion fue el tio del Carabinero, algo de razon tiene y enrostra la culpa al Gobierno y al Director General de Carabineros.
Hay que ser sincero, muchos carabineros son carabineros porque no pudieron entrar a la U y vieron como unica opcion entrar a la policia militarizada y a mi no me lo cuentan, tengo dos amigos que son clase en Carabineros y no eran lumbreras en la escuela, me alegro por ellos que han podido sacar adelante a sus familias.
La intelectualidad universitaria es asi, como no recuerda como una dirigente universitaria de la U de Chile se burlaba de los detenidos desaparecidos, no hay superioridad moral, todos los que pasamos por la universidad sabemos como se dirigen los centros de alumnos y las federaciones universitarias.
No veo donde esta el clasismo, es mas, una de las reformas que se deben hacer es eliminar las dos escuelas y dejar una sola y que sea la meritocracia la que permita los ascensos en Carabineros y las FFAA, que mas clasismo que ese, ademas con lo que paso el domingo quedo demostrado quienes son los clasistas.
Última edición: