Hola, fui yo quien preguntó... porque lei en algun medio masivo sobre la
fabricación de nuevos Pucarás...
No recuerdo dónde lo lei, tal vez yo malinterpreté que se fabricaban desde
cero.
Por eso entré a preguntar porque habia cosas que no me cerraban y no
encontré en ningun lado la info que uds gentilmente proporcionan.
Poco y nada sé de aviones, no tenia idea como se fabricaba el Pucará.
Agradezco a todos los foristas las repuestas tan claras y detalladas, asi
como las hermosas fotos, tan descriptivas de los utillajes de fabricación.
Imaginense uds, yo no entendia por qué la fábrica que lo construyó no
supiera como volverlo a hacer... (o tal vez sobrevaloré a FAdeA)
Tampoco sabia de la falta del utillaje, moldes, herramientas, etc.
Ni me entra en la cabeza que se haya vendido como chatarra importantes
elementos para su fabricación desde cero.
Tambien lei por ahí que el Pucará era un avión ideal para control de
fronteras porque tenia las caracteristicas adecuadas de velocidad y
armamento y que no habia tantas unidades como se necesitaban.
Y me preguntaba a mi mismo: por qué no se fabrican los que hacen falta ?
Creo que como yo, la mayoria de la población no relacionada a Fuerza
Aérea, ó que sea fan de la aviación, no tiene conocimiento de esto.
Es una pena que no haya un articulo público que describa el proceso de
desguace del Pucará y que sirva como recordatorio de lo que se pudo haber
evitado.
Nuevamente gracias !
saludos para todos
fabricación de nuevos Pucarás...
No recuerdo dónde lo lei, tal vez yo malinterpreté que se fabricaban desde
cero.
Por eso entré a preguntar porque habia cosas que no me cerraban y no
encontré en ningun lado la info que uds gentilmente proporcionan.
Poco y nada sé de aviones, no tenia idea como se fabricaba el Pucará.
Agradezco a todos los foristas las repuestas tan claras y detalladas, asi
como las hermosas fotos, tan descriptivas de los utillajes de fabricación.
Imaginense uds, yo no entendia por qué la fábrica que lo construyó no
supiera como volverlo a hacer... (o tal vez sobrevaloré a FAdeA)
Tampoco sabia de la falta del utillaje, moldes, herramientas, etc.
Ni me entra en la cabeza que se haya vendido como chatarra importantes
elementos para su fabricación desde cero.
Tambien lei por ahí que el Pucará era un avión ideal para control de
fronteras porque tenia las caracteristicas adecuadas de velocidad y
armamento y que no habia tantas unidades como se necesitaban.
Y me preguntaba a mi mismo: por qué no se fabrican los que hacen falta ?
Creo que como yo, la mayoria de la población no relacionada a Fuerza
Aérea, ó que sea fan de la aviación, no tiene conocimiento de esto.
Es una pena que no haya un articulo público que describa el proceso de
desguace del Pucará y que sirva como recordatorio de lo que se pudo haber
evitado.
Nuevamente gracias !
saludos para todos