Todo sobre el IA-58 Pucará

Hola, fui yo quien preguntó... porque lei en algun medio masivo sobre la
fabricación de nuevos Pucarás...
No recuerdo dónde lo lei, tal vez yo malinterpreté que se fabricaban desde
cero.

Por eso entré a preguntar porque habia cosas que no me cerraban y no
encontré en ningun lado la info que uds gentilmente proporcionan.

Poco y nada sé de aviones, no tenia idea como se fabricaba el Pucará.

Agradezco a todos los foristas las repuestas tan claras y detalladas, asi
como las hermosas fotos, tan descriptivas de los utillajes de fabricación.

Imaginense uds, yo no entendia por qué la fábrica que lo construyó no
supiera como volverlo a hacer... (o tal vez sobrevaloré a FAdeA)

Tampoco sabia de la falta del utillaje, moldes, herramientas, etc.
Ni me entra en la cabeza que se haya vendido como chatarra importantes
elementos para su fabricación desde cero.

Tambien lei por ahí que el Pucará era un avión ideal para control de
fronteras porque tenia las caracteristicas adecuadas de velocidad y
armamento y que no habia tantas unidades como se necesitaban.

Y me preguntaba a mi mismo: por qué no se fabrican los que hacen falta ?

Creo que como yo, la mayoria de la población no relacionada a Fuerza
Aérea, ó que sea fan de la aviación, no tiene conocimiento de esto.

Es una pena que no haya un articulo público que describa el proceso de
desguace del Pucará y que sirva como recordatorio de lo que se pudo haber
evitado.

Nuevamente gracias !
saludos para todos
 
En esta foto se puede ver en funcionamiento al sistema de aire acondicionado en la cabina del A-557 en rodaje... Enero de 1991.

Créditos: III B.A.
 
Muy buena!
Parece ser la prueba del Martin-Baker MK AP06A, el asiento del Puca de serie.


El AX-02, AX-01 y desconozco si otros de los prototipos, tenían otro modelo de asiento eyectable (Que no se cual es)

En esta famosa foto del brig. Starc se lo ve a este asiento en cuestión.

Seguro @Cartonero tiene más data

Es como decís vos MatMike, a partir del AX-03 en adelante todos usaron el asiento Martin Baker Martin-Baker MK AP06A. No tengo mucha información del otro asiento que usaron el AX-01 y -02, era un HSA Type 4GT/1 fabricado por Folland, ese asiento también equipó a los Folland Gnat FO-141 y derivados.



AX-01 , Foto FMA

La prueba de la foto de Tabano1973 se hizo en argentina y en la siguiente se ve la sección delantera del fuselaje usada para la prueba.


FMA

En el año 1986 se realizo un ensayo del mismo tipo pero la finalidad era probar el comportamiento del paracaídas Alama.
Desconozco si hubo mas pruebas de ese tipo.



 

Es como decís vos MatMike, a partir del AX-03 en adelante todos usaron el asiento Martin Baker Martin-Baker MK AP06A. No tengo mucha información del otro asiento que usaron el AX-01 y -02, era un HSA Type 4GT/1 fabricado por Folland, ese asiento también equipó a los Folland Gnat FO-141 y derivados.



AX-01 , Foto FMA

La prueba de la foto de Tabano1973 se hizo en argentina y en la siguiente se ve la sección delantera del fuselaje usada para la prueba.


FMA

En el año 1986 se realizo un ensayo del mismo tipo pero la finalidad era probar el comportamiento del paracaídas Alama.
Desconozco si hubo mas pruebas de ese tipo.




Fotazas!!!

Saludos
 
Buenas tardes, este es mi primer post aqui.

Soy un colombiano amante del pucara, les dejo las pocas fotos que logre sacar del 515 en el museo de inglaterra. Como sabran Colombia tuvo 3 ejemplares pero lamentablemente no dejo ninguna aeronave para el museo, lo bueno es q esas maquinas ganaron nueva vida con los uruguayos..





















Estoy haciendo el Pucara para el simulador DCS World







 
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