El resto hasta donde yo sé... No nos ha vetado equipamiento por cosas como las que ud refiere (no hablo puntualmente de China ( no entiendo la obsesión con los chinitos XD!) sino en gral, y principalmente no tenemos con ellos conflicto x las Malvinas. Saludos
Shhh... A ver si nos vetan los FC1!los chinitos comen murciélogos........
..... además les gusta las merluzas negras asi que....
Es que vienen con Mig29 de regalo!Tampoco los hemos querido comprar nada como para que nos veten algo. El punto es que somos de tener problemas con todo el mundo. Y los chinitos no son tan malos. Otros sin ningún avión de por medio ya nos encajaron millones de dosis de una vacuna en pruebas a ver como sale.
No entendiste. Ahí te lo reitero Rumpels . . .el problema está en casa, no afuera.... con más razón... Imposible comprar occidental con la relación que tenemos con ellos, cada 2 x 3 te cortan el chorro. Saludos
Probablemente tiene razón... Aunque en este caso tenemos problemas en casa, y fuera de casa (por las islas), cosa que con otros países no se dá.No entendiste. Ahí te lo reitero Rumoels . . .el problema está en casa, no afuera.
Y por otro lado, tango Rjsia como China se reservan el tope de gama . . .y la diferencia en MUCHA.
Probablemente tiene razón... Aunque en este caso tenemos problemas en casa, y fuera de casa (por las islas), cosa que con otros países no se dá.
Respecto al tope de gama... Cree que nos lo habilitarían? Le recuerdo que terminamos comprando A4 en lugar de F16... aún a pesar de mandar barcos a un bloqueo. Saludos
Pero queríamos F16! No A4. Un abrazo.Ese A4 capado, tenía mucho más de lo que podíamos conseguir en China o Rusia en ese momento, si nos hubieran vendido . . .
Y hoy sería lo mismo. Si nos lo ofrecieran, cosa que no han hecho . . .
Lamentablemente se perdió la capacidad aérea en el país y tardara décadas o mas en que mas o menos se levante (si hay suerte). Y viendo que todos los vecinos nos dejaron atrás por kilómetros en tema de aviación , se debería apostar aunque sea , a la defensa antiaérea. Pero eso es soñar demasiado. Y como apuntaron en el hilo de Armenia y Azerbaiyán , nuestras fuerza desarmadas ante cualquier eventualidad debe plantearse a la guerra asimétrica.
Pero queríamos F16! No A4. Un abrazo.
Si, es la misma variante que se ofrecía a la Argentina bajo el nombre de C-10
Y, ese es un punto a subsanar.
Todavía le queda cuerda al J-79,mientra haya usuarios del F-4, los spares no van a faltar, incluso durante un tiempo mas ,después que no quede ningún Phantom en servicio, no vas a tener problemas, dada la cantidad de J-79 fabricados.
Para mi, el problema que hoy tiene el Kfir (apreciación personal, porque oficialmente no se conoce nada) es la caja reductora que no es la misma que se usa en el F-4, sino que es la que usaba en el F-104. Y como bien sabemos, éste hace al menos 10 años no vuela mas, con lo cual,mas allá de las que tenga IAI en stock, no deben quedar muchas dando vueltas por ahí.
Refrendo total, completa y absolutamente lo que afirma Spirit. En los años que estuve en Mindef, debido a las funciones que tenía el grupo de trabajo en el que estaba integrado, pasaron por mis manos dos carpetas con propuestas (tan conocidas que se discutieron en este mismo foro), y eso sin contar las varias por F!, M2000, y la al fin concretada por SEM (se venía negociando desde 2008 al menos).
Una, de los EEUU por F16 estacionados en Aviano, Italia (unos 30), y otra DE REGALO (bueno, querían a cambio FADEA para hacer un centro regional de reconversión y mantenimiento -gratis, que se dice gratis, no hay nada en la vida-), de Israel, por una docena de sus F16A que serían modernizados localmente dentro del mismo paquete.
La de Israel, se cayó porque Garré prefirió "recuperar" la fábrica (hacer una cueva sindical, bah), y la segunda, no pasó a formalizarse, gracias al "alicate mágico" de Timmerman, y la expulsión de los representantes de la Embajada en Defensa, entre otras cosas -cosa que comparto-) . . .
Por otro lado, muchos escriben con ligereza sobre la negociación de los FA50, y no se detiene a pensar porque se está dando vuelta desde hace años con el tema . . .
Debido a que el financista y dueño de la tecno detrás del producto es EEUU, el proyecto había recibido el impulso y el visto bueno de su Gobierno. Y cuando EEUU dice que si, UK CIERRA EL O*RTO.
Que quede claro, no es UK el que vetó el programa, sino que EEUU le quitó su apoyo y sostén político . . .
¿Y por qué?
Porque en los últimos meses, la Argentina hizo cosas que dejaron al alicate de Timmerman como una broma de chicos de primaria. Después de la ENORME mano que le diera a la Argentina y al actual gobierno "Mr. Carrot" (POTUS) para renegociar la deuda con los acreedores institucionales privados (y evitar el default), y conseguir, que por primera vez en la Historia el FMI se sentara a renegociar las condiciones de un crédito acordado, no solo les votamos en contra en la OEA para favorecer a Maduro, sino que FUIMOS EL UNICO PAIS que votó en contra de su candidato para la presidencia del BID . . .
Así cualquiera se queda sin apoyos . . . y agradezcamos que mañana "Mr. Danger" pierda frente a Biden, sino despidámonos también del acuerdo con el Fondo, y ahí si se van a abrir las puertas del Infierno . . .
Así cualquiera se gana todos los embargos. Los culpables son nuestra clase política de revolucionarios de papel, que se creen que son Bismark, y no sirven ni para c*gar un pañal . . .
No vean fantasmas donde no existen.
No hay guita, no hay ganas, y sobran toneladas de ineptitud.
No se ha hablado nada respecto al SARA?Por eso hay que reflotar el SARA de INVAP . . .
Será caro, pero el proyecto de UAV de la FAA no le llega ni al 10% . . . y hay pseudo asesoretes del Mindef vinculados a Iriondo que nunca entendieron esto . . .
El SARA debía terminar con un UCAV robotizado, con material absorbente radar y parte de la tecno que se está por probar en el Fénix.
No se ha hablado nada respecto al SARA?
Por eso hay que reflotar el SARA de INVAP . . .
Será caro, pero el proyecto de UAV de la FAA no le llega ni al 10% . . . y hay pseudo asesoretes del Mindef vinculados a Iriondo que nunca entendieron esto . . .
El SARA debía terminar con un UCAV robotizado, con material absorbente radar y parte de la tecno que se está por probar en el Fénix.
No se ha hablado nada respecto al SARA?