Estimado, si chile o brasil hubiera querido invadirnos, nos hubieran destrozado sin despeinarse...
Ahora cuando GB venga por nosotros, estos paises van a ser sus colaboradores, salvo que cambie mucho la geopolitica de la región, lo cual dudo.
Saludos
Realmente crees vienen los reyes magos?, Al menos en el foro no hagamos una falsa realidad como la conducción politica de mí pais, eso no quita el respeto y el buen trato, y que los ciudadanos de a pie nada tienen que ver, ustedes mejor dicho sus mandos nos tienen en la mira como hipótesis solo que saben de nuestra debilidad y les conviene tenernos tranquilos y debiles. Perdón por la brutal honestidad.
Para la paz duradera hay que estar preparado para la guerra.
Saludos.
No comparto en nada. De Chile no me extrañaría, nos odian por regla general.
Pero Brasil, aún si no nos quisieran para nada, Brasil nunca lo permitiría.
Brasil depende del mercado Argentino como uno de sus mayores socios, millones de personas dependen de Argentina para trabajar. Hay muchísimas inversiones Brasileras en Argentina.
Brasil geopolíticamente jamás puede permitir una invasión de Argentina por una potencia Europea. Es una amenaza estratégica directa a la seguridad de Brasil mismo.
Si Argentina cae, qué evita que los invadan a ellos?. La Patagonia es tan mentada internacionalmente como el Amazonas, y Brasil está muy alerta de intereses que han corrido por ello.
La caída de Argentina en una invasión y repartición no solo es un desastre geopolítico para Brasil, económica, política y militarmente. Sino una amenaza a la estabilidad regional, la integridad territorial de Brasil mismo y una pesadilla humanitaria.
No quepa duda que millones de Argentinos van a migrar a Brasil si éste país es invadido.
En el único caso que Argentina sea completamente invadida por una potencia extracontinental y el estado Argentino desaparezca, Brasil estará obligado a dos opciones dependiendo la gravedad.
1- La conformación de un nuevo estado Argentino centrado en las provincias limítrofes de Brasil, apoyado económica y militarmente con Brasil como búfer y legítimo sucesor de la República Argentina para recupear el territorio.
2- Si tropas extracontinentales se acercan a territorio Brasilero, Brasil se verá obligado a invadir el centro este Argentino para evitar la caída de los ríos navegables a manos enemigas.
Ambas opciones son inimaginables para Brasil pero en el hipotético caso de que Argentina desaparezca, serían sus únicas opciones.