Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mirate este videito por ahi cambias de opinion sobre la albondiga Rusa :cool:

Te doy un dato: la capacidad máxima interna de combustible del Pampa es de 1.111 Kg. , la del Yak-130 es de 1,750 kg. El Pampa tiene un motor con un empuje máximo del orden de los 1650/1790 kg y el Yak dos motores, cada uno con un empuje máximo de 2.498 kg.

O sea el Yak no es "patas cortas" sino "patitas cortas".
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Caza complementario para la Fuerza Aérea Argentina: opciones en el mercado​

Por
Juan José Roldán
-
4 noviembre, 2020



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Te doy un dato: la capacidad máxima interna de combustible del Pampa es de 1.111 Kg. , la del Yak-130 es de 1,750 kg. El Pampa tiene un motor con un empuje máximo del orden de los 1650/1790 kg y el Yak dos motores, cada uno con un empuje máximo de 2.498 kg.

O sea el Yak no es "patas cortas" sino "patitas cortas".
Pero el 130 tiene puntos humedos y tanques, ademas de opcion de sonda de reabastecimiento, igual yo lo veria como un complemento, un reemplazo de los A4 o incluso a futuro en la funcion de los Pucara, seria mas bien un ensayo para ver como se adapta un avion ruso en la FAA, su mantenimiento, etc, adquiriendo una docena de estos pero pensando en un futuro cercano en ir por algo mejor (Mig 35)
 

Caza complementario para la Fuerza Aérea Argentina: opciones en el mercado​

Por
Juan José Roldán
-
4 noviembre, 2020



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La verdad que no se entiende mucho el análisis, mezcla aviones de diferentes segmentos, algunos de los cuales de complementario no tienen nada y no me quiero adelantar pero también el análisis técnico sobre algunos de ellos y la realidad operacional por la que están transitando en distintas fuerzas aéreas es bastante somero y en otros bastante inexacto..Igual se agradece la nota.
 
No creo que nada se compre.
Si el FONDEF es real, habrá compras. Fué una de las *************** que fijó Rossi para asumir el MinDef.
Lo que pasa es que, a pesar de los ceros que tiene la cifra, es una billetera corta.
Y Rossi se quedó con la sangre en el ojo, cuando JxC no firmó lo del KFIR que habia dejado listo.

Creo que hoy, irán a reflotar esa opción. Pero...ver para creer.

En realidad viendo los contratos actuales por cazas tanto nuevos como usados y sopesando que el FONDEF es dinero que iría para las tres fuerzas y no solo para la Fuerza Aerea Argentina, que se yo, yo no me haría muchas ilusiones..
 

Caza complementario para la Fuerza Aérea Argentina: opciones en el mercado​

Por
Juan José Roldán
-
4 noviembre, 2020



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Se mezclaron peras, con manzanas y uvas...!!!

1) Los M2000-5F tienen una vida útil remanente del orden de las 2.000 hrs. habiendo consumido a la fecha más del 70%, a lo que se suma una logística inicial carísima y un pequeño gran problema que no puede escaparse: el armamento aire-aire, los Magic 2 de 1989...? Porque los MICA ni por asomo llegarían a la FAA.

2) El M-346 Master, en cualquiera de sus versiones, tiene algunos equipos británicos. Obvio descartado.

3) Hablar sobre el MiG 29 es un poco extraño considerando que es uno de los cazas más caros de operar y mantener. El monto de 20 millones por unidad me resulta llamativo aunque seguramente hace referencia a viejos MiG 29 modernizados.

Pampa más que nunca...!!
 
¿El mig 29 smt 20 millones?
Si compremos,total es de defensa en zona y patas cortas,no llegan a las islas asi que UK no tiene por que patalear.
Y si patalea,cuales serán sus intenciones:confused:
 
La FAU mostro interes por otros muchos aviones, vos solo ves la opción china como siempre pero otras fuentes han dado por hecho otras opciones y ninguna se concreto y creeme el Super Tucano es uno de los mas firmes candidatos y el Pampa III se sigue insistiendo y otras opciones mas, le estas dando demasiado entidad a la opción china, como siempre cuando es una opción mas............ el YAK-130 era seguro en un momento según algunas fuentes

Simplemente puse sobre la mesa que el ST no se adecúa a los requerimientos. Idem Pampa III. Si después se elige alguno de esos dos será dejando de lado esos requerimientos.

Y sí me acordé del YaK-130 . . . Justamente tiene los mismos lineamientos del L-15.

Y la FAA ya es el camino inevitable al Pampa III

Saludos

Desgraciadamente

Cordiales Saludos
 
Vale recordar que con fecha de hoy la Fuerza de Combate de la FAA , su razón de ser , se sustenta en menos de 10 Scooters Sub Armados y con una operatividad , por decirlo de una manera , baja .
Ante esta realidad creo cualquier incorporaciones que no cea Pampas me parece en extremo ambiciosa , y creo que con todo este barullo el Ministerio de Defensa no hace más que hacer lobby para esta opción .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que no se entiende mucho el análisis, mezcla aviones de diferentes segmentos, algunos de los cuales de complementario no tienen nada y no me quiero adelantar pero también el análisis técnico sobre algunos de ellos y la realidad operacional por la que están transitando en distintas fuerzas aéreas es bastante somero y en otros bastante inexacto..Igual se agradece la nota.
Son los aviones que oportunamente fueron considerados. De ahí salió el FA-50
 
En el artículo se asegura:

"La versión incorporada ha sido equipada con diversa aviónica de procedencia occidental, como el radar warning Northrop Grumman ALR-67 y equipos de contramedidas electrónicas Indra ALQ-500P. Sin embargo, una de las cuestiones observadas es que su asiento eyectable Martin Baker podría ser sometido a veto por su procedencia."

De la página -->>


Se tiene que dicho componente sería el KJ-8602 que se fabrica en Paquistán y es de procedencia china. Acá se lo puede ver junto a otros componentes que se utilizan en el JF-17 -->>


Lo del pod de Indra está OK, pero si se piensa que puede ser problema se puede ir por equipo chino.

Ahora con respecto al asiento eyectable : Afirmaron y reafirmaron en varias ocasiones que no había que esperar que MB bloqueara dicho componente . . . Ahora cambió eso?

Cordiales Saludos

PD: Recuerdo esa época no tan lejana en que al JF-17 se lo criticaba por ser demasiado chino . . . Ahora parece que no es lo suficientemente chino
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son los aviones que oportunamente fueron considerados. De ahí salió el FA-50
A este listado falta el Aero L-159 SUPER ALBATROSS o "ALCA" ofrecido por la Republica Checa a través de un consorcio de ventas de armamento de ese pais,fue evaluado en vuelo en BRNO en el año 2017, en las dos versioneshttps://www.x.com/archivo/images/150313_l-159_avion_caza_Aero-Vodochody-03.jpg


 
Me pasó lo mismo con el mensaje que cité

Me refería a las veces que al JF-17 se lo criticaba por su fabricación, o mejor dicho por el país que fabricaba sus componentes. Ahora del JF-17 se menciona que tiene componentes occidentales (discutible como ya mostré) y en el caso del asiento MB sería potencialmente vetable . . . y no me refiero al artículo en sí sino posts anteriores.

Cordiales Saludos
 
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