Club Miragero

Mara haciendo de las suyas en Rio Gallegos, mayo de 1995... que muñeca.

Foto de Carlos Alberto García
 
Muy curioso que se ajuste con una llave crique (alias coso/pendorcho/pitorro :D) desde el otro lado del plano... En la mayoría de aviones creo que se hace abriendo una tapa en el pilón.
 

FerTrucco

Colaborador
Muy curioso que se ajuste con una llave crique (alias coso/pendorcho/pitorro :D) desde el otro lado del plano... En la mayoría de aviones creo que se hace abriendo una tapa en el pilón.

De ahí mi confusión (además de que no tenía idea de cómo se ajustaba un tanque). ¿Será un pendorcho diseñado por Dassault?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡Muy buenas fotos! ¿Qué es el pendorcho negro de arriba del ala?

Ya que estamos, ¿qué función cumplía el Mirage de esquema Pepsi en Río Cuarto? O sea, ¿para qué ensayos se lo usaba?
El MIRAGE CJ matricula C-717,pertenecía al CEASO ,unidad alojada en el Area Material Rio Cuarto.Fue dado de baja en el año 2006.Actualmente es una aeronave preservada en el Area Material Rio Cuarto

Centro de Ensayos de Armamento y Sistemas Operativos (CEASO)​

Su tarea es realizar los ensayos (en vuelo y tierra) de armamento y sistemas operativos, adquiriendo, procesando y analizando los datos con el objeto de elaborar los informes para la Evaluación. Asimismo, entiende en la compatibilidad entre las armas y los aviones de dotación, documentación y el adiestramiento del personal de especialistas.




Este si es un PEPSI....

 

FerTrucco

Colaborador
Gracias, Biguá. Mi duda es que, a diferencia de otros aviones (como podría ser el Pampa, o el Mentor), el CJ era uno de los varios modelos de Mirage que tuvo la FAA. En ese contexto, la pregunta es si lo que se probaba en el CJ era aplicable al resto de la familia delta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, Biguá. Mi duda es que, a diferencia de otros aviones (como podría ser el Pampa, o el Mentor), el CJ era uno de los varios modelos de Mirage que tuvo la FAA. En ese contexto, la pregunta es si lo que se probaba en el CJ era aplicable al resto de la familia delta.
Si,para toda la familia Mirage.El CEASO tambien en ocasiones solicita a la V Brigada Aerea un A4AR para cumplir con pruebas,antes habia un A4AR destinado en el CEASO,y asi con cualquier avion en el cual se deba probar o ensayar algun armamento.
 

Yelmo58

Colaborador
Si,para toda la familia Mirage.El CEASO tambien en ocasiones solicita a la V Brigada Aerea un A4AR para cumplir con pruebas,antes habia un A4AR destinado en el CEASO,y asi con cualquier avion en el cual se deba probar o ensayar algun armamento.
El CEASO ha utilizado también los A-4 B y C, muchas veces aprovechando al que salía de inspección mayor del Área de Material Río IV, y algún Finger "en comisión", para aprovechar que éste tenía HUD y sistema de registro.
Como nota de color, el C-717 tenía equipamiento "personalizado":
- un PRR de Dagger/Finger (portabombas múltiple de origen israelí, equivalente al MER) recortado unos cm, por la menor distancia desde su fijación hasta el tren de nariz;
- un tanque supersónico con una ventana de plexiglas en el cono delantero, en donde se instalaba una cámara apuntando a las cargas ventrales;
- dos contenedores para cámaras de video o de alta velocidad apuntando hacia atrás (se usaban para registrar el desprendimiento de bombas en el soporte ventral), fabricado uno a partir de una cohetera y el otro a partir de un prototipo conceptual de FAS-850 de sección redonda;
- un sistema de transmisión de video en tiempo real, similar al que se usaba en los autos de TC2000, identificable por una pequeña antena látigo entre la cúpula y la antena de VHF dorsal.
 

Roland55

Colaborador
Les hago una consulta:
Los Mirage (cualquiera de los modelos que tuvimos) podían llevar coheteras bajo sus alas ?, si la respuesta es si. En que configuración (con MER, 3 coheteras por ala) y que cohetes se usaron LAU-60, SNEBs, otro?

recuerdo haber visto una foto por foro de 2 Mirages haciendo tiro con cohetes, pero me imagino que es algo poco usual.

Saludos !
 
Arriba