JL... Si el gobierno sale a aclarar que tenemos vetado el acceso al armamento, van a volver a quejarse de que exponemos una situación que hay que manejar por vía diplomática,(como sucede con la carta de KAI sobre el FA50).No es lo que quiere la FAA , el F16 sin BVR , con la obligaciòn de tener que comprar KC-135 Stratotanker para reabastecerlos no le sirve para mantener por lo menos la presiòn sobre los british.
Aparte comprar un block aceptable es carìsimo y hay que cuidarse de las piedritas...
Pdata.: los Maverick y BGL no sè si vienen , los A4Ar podrian usarlos y sin embargo no los tienen... ¿ es porque no se preocuparon nunca por comprarlos o porque no te los venden ? eso habria que aclararlo.
Dudo que tengamos el acceso, y me parece lógico, pero nos negamos a ver la realidad por qué preferimos seguir alineados.
A mí en lo personal me parece bien que se diga lo que pasa, después siempre habrá alguien que ve el otro lado de la moneda, y eso es comprensible.
Respecto a afrontar los gastos del reemplazo de sistemas del FA50 como se ha deslizado por allí. Me parece que semejante inversión en un Lift no vale la pena, para eso iría a Brasil y averiguaría si se puede invertir en el reemplazo de los sistemas del Gripen (llegado el caso de que se autorizaste la venta (cosa que también dudo)).
Saludos