Pregunta muy dificil de responder,teniendo en cuenta la discrecionalidad y reserva de la que hace un principio y gala IAI,cuantos compró ATAC?,no se sabe...cuantos compró Sudafrica?,no se sabe,cuantos fueron como repuestos????se puede tener una idea muy general,el Forista Michelun es el mas apropiado y especialista en responder esta pregunta.
Para mi...es una suposicion basada en hechos,los 14 reservados para la FAA durante mas de cinco años,son algunos de ATAC y otros vuelan en Sudafrica.
Gracias por la confianza.
Vamos por parte,dijo Jack.
ATAC,tengo entendido que no es dueño de los Kfir o F-21 como son conocidos en los EE.UU.
Puede ser que haya cambiado ésto, pero hasta donde sé, esos aviones, pertenecen a IAI, quien alquiló 7 a la empresa norteamericana,y que actualmente opera con 6 de ellos, ya que uno se perdió en un accidente, tiempo atrás.
Hace un par de años, se estaba recorriendo en IAI un C-7 para reemplazar al F-21 accidentado, pero a mitad de los trabajos, se cayó el contrato.
Éste avión, en particular, podía ser visto estacionado en los fondos de IAI. hasta el 2019.
Acá se lo puede ver, una vez que las tareas de recorrida, fueron suspendidas.
Y en siguiente link se lo puede ver, cuando recién empezaban los trabajos.
Not often you see an aircraft brought back from 20+ years of storage and prepared to fly again. This Kfir C7 is presumably going to be used as an aggressor in the United States. - Photo taken at Withheld in Israel in September, 2017.
www.airliners.net
Por otro lado, los fuselajes vendidos a Sudáfrica fueron 40, todos del modelo C-2, que en su servicio en FDI, fueron transformados a nivel C-7.
De estos 40 fuselajes, 38 se transformaron en Cheetah C.
De estAS 38 conversiones, 10 fueron vendidos a Ecuador, y creo que 12 a Draken.
Alguno quedó en Sudafrica, pero no vuelan mas, ya que la mayoría de estos están en museos.
Como mencioné la otra vez, hasta el último recuento que hice,hay un bipla, y al menos 15/18 moplazas mas de los modelos C-2/7, no quedando ningún C de las primeras series, los cuales fueron desguazados, para servir como fuente de repuestos.