Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DESPEDIMOS A UN VIEJO HALCÓN.
PROFUNDO DOLOR POR LA PARTIDA DEL DR. ROMERO
La V Brigada Aérea (Villa Reynolds-San Luis) manifiesta con tristeza la partida del Dr. Fernando Romero quien fuera médico del Grupo 5 de Caza en el Conflicto del Atlántico Sur, donde los integrantes de esta gesta lo recuerdan con gran aprecio y estima. El Dr. Romero egreso como primer teniente del Servicio Profesional en la Fuerza Aérea Argentina en 1978 y pasa a situación de retiro en el año 2000 con la jerarquía de vicecomodoro, siendo por muchos años jefe del Escuadrón Sanidad de esta Unidad de Combate. Al conocerse esta triste noticia un viejo Halcón los recordó diciendo: “nos acompaño como un hermano, nos consoló en los peores momentos y festejo nuestras victorias, un verdadero halcón que vuela bien alto”.
Fue un apreciado y reconocido profesional de la salud, se había recibido como médico en 1976 en la Universidad Nacional de Córdoba y por 22 años formó parte del Escuadrón Sanidad en la V Brigada Aérea. Muchos ciudadanos de Villa Mercedes nacieron en sus manos por su desempeño como Pediatra en distintas clínicas de la ciudad. Además, ejerció distintas funciones en el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis, hasta llegar a ser nombrado Director del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Villa Mercedes en el año 2017. Formó parte de la dirección de la Casa de Salud de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViME), entre otras actividades.
La comunidad de Villa Mercedes y toda la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos y amigos en este difícil momento.

A cuantos pichones de halcones atendió en Villa Reynolds,una gran persona.Q.E.P.D.


El Departamento Gesta de Malvinas, lamenta comunicar que en el día de la fecha falleció el vicecomodoro "VGM" (R) Fernando Luis Romero Casella.
El personal militar superior se desempeñó como médico en la Base Aérea Militar San Julián durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Durante el conflicto, su labor como médico del Grupo V de Caza fue destacable e imprescindible para mantener elevada la moral de combate de los pilotos, convirtiéndose en todo momento en soporte de los Halcones, en los triunfos y en la derrotas más duras.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
VUELA ALTO HALCÓN
 
Gracias por la confianza.
Vamos por parte,dijo Jack.
ATAC,tengo entendido que no es dueño de los Kfir o F-21 como son conocidos en los EE.UU.
Puede ser que haya cambiado ésto, pero hasta donde sé, esos aviones, pertenecen a IAI, quien alquiló 7 a la empresa norteamericana,y que actualmente opera con 6 de ellos, ya que uno se perdió en un accidente, tiempo atrás.
Hace un par de años, se estaba recorriendo en IAI un C-7 para reemplazar al F-21 accidentado, pero a mitad de los trabajos, se cayó el contrato.
Éste avión, en particular, podía ser visto estacionado en los fondos de IAI. hasta el 2019.

Acá se lo puede ver, una vez que las tareas de recorrida, fueron suspendidas.

Y en siguiente link se lo puede ver, cuando recién empezaban los trabajos.

Por otro lado, los fuselajes vendidos a Sudáfrica fueron 40, todos del modelo C-2, que en su servicio en FDI, fueron transformados a nivel C-7.
De estos 40 fuselajes, 38 se transformaron en Cheetah C.
De estAS 38 conversiones, 10 fueron vendidos a Ecuador, y creo que 12 a Draken.
Alguno quedó en Sudafrica, pero no vuelan mas, ya que la mayoría de estos están en museos.

Como mencioné la otra vez, hasta el último recuento que hice,hay un bipla, y al menos 15/18 moplazas mas de los modelos C-2/7, no quedando ningún C de las primeras series, los cuales fueron desguazados, para servir como fuente de repuestos.
muy buen post...muchas gracias

consulta para los q saben.., y ver si mi razonamiento es correcto.

Viendo las limitadas opciones para la FAA, q sean occidentales son creo las que tienen la mano de Israel, ya sean los Kfir, o los Cheetah,

Kfir:
El problema es que creo q Kfir C10 no hay nada a la venta..hay q convertir..en ese caso, partir de C7 es rentable desde lo económico? (entiendo q en defensa no hay nada gratis, y menos con nuestros antecedentes, pero consulto desde la opciones costo/eficacia)...si la opción es convertir Kfir... seguir con J79, y gastar en 2032??... No se los costos..pero para analizar el caso, debería ser Kfir NG, por que incorporar y recorrer algo viejo...mmm..no lo se :oops:...lo q si, creo q es la opción relativamente mas cara. No lo se..pero adquirir algo de 3ra generación, y ponerle plata para dejarlo como algo de 4ta con suerte, cuando el mundo adquiere 5ta y vende sus aviones de 4ta gen ...mmm pulgaba

Cheetah:
La otra opción ,es el Cheetah C...que si se hicieron 38, y tienen 10 ecuador y 9 o 12 Draken..por mas que haya algunos en museos, 8 o 10 C se pueden conseguir ..no?, y ahi si creo q lo podría recorrer en argentina..no es asi?...cual seria el problema a su juicio con estos aparatos?..el motor y su logística y negocios de francia? es salvable? o tambien hay veto de UK en partes (asientos)?

muchas gracias
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy buen post...muchas gracias

consulta para los q saben.., y ver si mi razonamiento es correcto.

Viendo las limitadas opciones para la FAA, q sean occidentales son creo las que tienen la mano de Israel, ya sean los Kfir, o los Cheetah,

Kfir:
El problema es que creo q Kfir C10 no hay nada a la venta..hay q convertir..en ese caso, partir de C7 es rentable desde lo económico? (entiendo q en defensa no hay nada gratis, y menos con nuestros antecedentes, pero consulto desde la opciones costo/eficacia)...si la opción es convertir Kfir... seguir con J79, y gastar en 2032??... No se los costos..pero para analizar el caso, debería ser Kfir NG, por que incorporar y recorrer algo viejo...mmm..no lo se :oops:...lo q si, creo q es la opción relativamente mas cara. No lo se..pero adquirir algo de 3ra generación, y ponerle plata para dejarlo como algo de 4ta con suerte, cuando el mundo adquiere 5ta y vende sus aviones de 4ta gen ...mmm pulgaba

Cheetah:
La otra opción ,es el Cheetah C...que si se hicieron 38, y tienen 10 ecuador y 9 o 12 Draken..por mas que haya algunos en museos, 8 o 10 C se pueden conseguir ..no?, y ahi si creo q lo podría recorrer en argentina..no es asi?...cual seria el problema a su juicio con estos aparatos?..el motor y su logística y negocios de francia? es salvable? o tambien hay veto de UK en partes (asientos)?

muchas gracias

Kfir;
Para llegar a un C-10, si o si, tenes que partir de un C-2/7.
Así lo hizo Colombia con sus C-10 para la FAC.
La otra alternativa, dependiendo en que condiciones se encuentren, y siempre que Ecuador quiera, es comprarle los Kfir CE,recorrerlos y llevarlos a nivel C-10, ya que como se encuentran hoy día, están por debajo de un C-10 de la FAC.
Si es o no rentable, no lo sé.
En su momento la FAA,dentro de las tres opciones analizadas,consideró que si.
Por el momento, el NG existe solo en estudios sobre papeles, ya que no existe un Kfir equipado con un G.E 414.
No dudo que con plata del cliente, IAI haría un excelente producto del NG, pero hasta el momento nadie puso un dólar en éste proyecto.

Cheetah C.
Olvidate,directamente no hay mas para la venta.
 
QUOTE="LINCE 101, post: 2837614, member: 15000"]
Ya estan haciendolo al ritmo de las Mk84...
[/QUOTE]
Estimado, la MK 84 es la de 1000 lbs. no??
 

FerTrucco

Colaborador
Del Cheetah, si no me equivoco, uno de los grandes problemas (por favor, corríganme si no es así) es que es medio un Frankenstein: diseño francés, repasado por israelíes y rearmado por sudafricanos.
No dejan de ser fierros que se pueden estudiar, pero me parece que hoy en día es inviable (además de que no hay disponibles).
Hace varias semanas se habló de una oferta bastante interesante por M2000. Deduzco que eso quedó en el mismo cajón que todos los demás aviones que se vienen hablando para la aviación de caza de la FAA.
 
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