Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

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Moderador
Como alguien creo en algún momento comento, tomemos todas las Células desprogramadas de MIII, MV y hagamos un convenio con IAI para ponerlos en optimas condiciones de vuelo, operatividad y agresión. Todavía en lo mensajes seguimos con lo mismo de comprar a EEUU etc, etc. La FAA creo sin faltarle el respete tiene que ver otra alternativa, si no estamos mas que fritos.

Con qué motor?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Para qué?... Su alcance excede los tratados INF; no lo podrías usar. Su CEP era descomunal... y no creo que lo mejores al día de hoy.
Hay que desarrollar otro tipo de armas; no un ingenio que se lanza desde una posición fija (netamente vulnerable), con una carga de guerra convencional y un CEP penoso.

Yo tenía entendido que al contrario de lo que dice usted, el CEP era bastante bueno para la época, que hasta algunos observadores internacionales quedaron sorprendidos. Y que tenían ya elegidos los vehículos desde lanzarían, que eran de la firma MAN. Pero al no andar el buscador, no puedo corroborarlo y sólo toco de memoria.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo tenía entendido que al contrario de lo que dice usted, el CEP era bastante bueno para la época, que hasta algunos observadores internacionales quedaron sorprendidos. Y que tenían ya elegidos los vehículos desde lanzarían, que eran de la firma MAN. Pero al no andar el buscador, no puedo corroborarlo y sólo toco de memoria.

Voló?... No lo recuerdo.
En ingenios con guía inercial, el CEP aumenta en función a la distancia de disparo. Cuanto mas alcance menor precisión. Se hablaba de un CEP "en miles de metros"...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por algo se empezaba,lo mataron de nonato por algo.
Mataron al nonato?
El feto estaba muerto, antes de nacer, gracias a la mala praxis de los doctores (financistas) que "atendieron a la embarazada"..
A ver si vos u otros, piensas, que ese proyecto, tenía final feliz!!??
Dejaron que Argentina, y los "socios" del proyecto gastaran la mayor cantidad de guita posible( dejando a la FAA tecleando, y cuando estaba casi todo listo, dijeron, muchachos, hasta acá llegaron.
Ahora, a llorar al campito.
 
Mataron al nonato?
El feto estaba muerto, antes de nacer, gracias a la mala praxis de los doctores (financistas) que "atendieron a la embarazada"..
A ver si vos u otros, piensas, que ese proyecto, tenía final feliz!!??
Dejaron que Argentina, y los "socios" del proyecto gastaran la mayor cantidad de guita posible( dejando a la FAA tecleando, y cuando estaba casi todo listo, dijeron, muchachos, hasta acá llegaron.
Ahora, a llorar al campito.
y en realidad el proyecto inicial el Cóndor era un injector satelital ya a fines de los 70 se había avanzado en los motores de combustible sólido, mutó luego de MLV a Cóndor B (B de balístico) y se incremento el alcance a pedido de los nuevos socios Árabes, creo que ahí se transformó en algo inviable para ese momento económico de Argentina a pesar del aporte de miles de millones de dólares de los Árabes.
 

Mataron al nonato?
El feto estaba muerto, antes de nacer, gracias a la mala praxis de los doctores (financistas) que "atendieron a la embarazada"..
A ver si vos u otros, piensas, que ese proyecto, tenía final feliz!!??
Dejaron que Argentina, y los "socios" del proyecto gastaran la mayor cantidad de guita posible( dejando a la FAA tecleando, y cuando estaba casi todo listo, dijeron, muchachos, hasta acá llegaron.
Ahora, a llorar al campito.
Todo proyecto terminado y probado para lo que fue diseñado,con los resultados esperados es un final feliz.
Despues lo demas no te discuto,la gente que estaba no merece mencionarse.
Y los de aca pagaron caro la argentiniada a los arabes.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Voló?... No lo recuerdo.
En ingenios con guía inercial, el CEP aumenta en función a la distancia de disparo. Cuanto mas alcance menor precisión. Se hablaba de un CEP "en miles de metros"...

Es lo que yo interprete. Pero ya voy a rastrear los comentarios al respecto. Puedo estar totalmente equivocado eh...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo proyecto terminado y probado para lo que fue diseñado,con los resultados esperados es un final feliz.
Despues lo demas no te discuto,la gente que estaba no merece mencionarse.
Y los de aca pagaron caro la argentiniada a los arabes.
Pero éste proyecto, nunca se terminó.
El Cóndor, fue como un balde cemento, atado en los pies de la FAA.
Mientras se retrasaba la modernización de los Mirage, se paraba la producción de Pampas,se retrasaba la producción de IA-58, se estiraban las pruebas del IA-58C, se rechazaba una y otra vez las diferentes propuestas de IAI para producir el Kfir con motor de origen Francés, por "problemas presupuestarios", se gastaban ENORMES sumas de dineros, en un proyecto muerto.
Con la guita, que se puso en el Cóndor, la FAA podría haber completado:
-La modernización de unos 40/50 Mirage IIIEA,5P, y Finger.
-La producción bajo licencia de 50/60 Kfir, con motor ATAR 9K-50
-La producción de los dos primeros Escuadrones de Pampa.
-La producción de los IA-58A Pucará en tiempo y forma.
-El programa de ensayos del IA-58C.
-La conversión de un segundo B-707 VR
-La conversión de dos B-707 en KC.
-La producción de bombas de distinto tipo en la fábrica que la FAA montó para dicho propósito.

Pero no.
Se gastaron sumas siderales de plata, en un misil que estaba muerto desde un principio.
Éste país, debe ser en el único lugar, donde cuando se abre la temporada de caza, el pato le tira a la escopeta...
 
Última edición:
Pero éste proyecto, nunca se terminó.
El Cóndor, fue como un balde cemento, atado en los pies de la FAA.
Mientras se retrasaba la modernización de los Mirage, se paraba la producción de Pampas,se retrasaba la producción de IA-58, se estiraban las pruebas del IA-58C, se rechazaba una y otra vez las diferentes propuestas de IAI para producir el Kfir con motor de origen Francés, por "problemas presupuestarios", se gastaban ENORMES sumas de dineros, en un proyecto muerto.
Con la guita, que se puso en el Cóndor, la FAA podría haber completado:
-La modernización de unos 40/50 Mirage IIIEA,5P, y Finger.
-La producción bajo licencia de 50/60 Kfir, con motor ATAR 9K-50
-La producción de los dos primeros Escuadrones de Pampa.
-La producción de los IA-58A Pucará en tiempo y forma.
-El programa de ensayos del IA-58C.
-La conversión de un segundo B-707 VR
-La conversión de dos B-707 en KC.
-La producción de bombas de distinto tipo en la fábrica que la FAA montó para dicho propósito.

Pero no.
Se gastaron sumas siderales de plata, en un misil que estaba muerto desde un principio.
Éste país, debe ser en el único lugar, donde cuando se abre la temporada de caza, el pato le tira a la escopeta...
Miche, si la FAA apostó a ese programa por algo sería, es fácil suponer que hubo tras del programa una decisión que consideraron estratégica.

Luego pasó lo que pasó, y eso fue responsabilidad absoluta del alineamiento político del momento, que como siempre suele pasar aquí en las últimas décadas, obstaculiza los programas a largo plazo.

El resto que ud menciona, todos esos programas... Si el estado hubiera tenido interés real, lo hubiera hecho. Con o sin Cóndor... Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Miche, si la FAA apostó a ese programa por algo sería, es fácil suponer que hubo tras del programa una decisión que consideraron estratégica.

Luego pasó lo que pasó, y eso fue responsabilidad absoluta del alineamiento político del momento, que como siempre suele pasar aquí en las últimas décadas, obstaculiza los programas a largo plazo.

El resto que ud menciona, todos esos programas... Si el estado hubiera tenido interés real, lo hubiera hecho. Con o sin Cóndor... Saludos
Si, pero cada Fuerza, tiene un lineamiento.
Desde cuando en un país como la Argentina, su Fuerza Aérea se encarga de un proyecto como el de un misil balístico?
Cuando, en una guerra, un ingenio como éste fue suficiente como para ganarla?
Si la FAA quería desarrollar un misil, hubiera continuado con el proyecto Halcón para reemplazar a los Roland.
 
Última edición:
Miche, si la FAA apostó a ese programa por algo sería, es fácil suponer que hubo tras del programa una decisión que consideraron estratégica.

Luego pasó lo que pasó, y eso fue responsabilidad absoluta del alineamiento político del momento, que como siempre suele pasar aquí en las últimas décadas, obstaculiza los programas a largo plazo.

El resto que ud menciona, todos esos programas... Si el estado hubiera tenido interés real, lo hubiera hecho. Con o sin Cóndor... Saludos
estimado, el problema es que la sabana era corta ya antes de MLV, pensar que una de las causas de MLV en el 82 fue para disfrazar los crecientes problemas economicos pensando en perpetuarse en el poder, luego de MLV la sabana se encogio mucho mas hasta que se transformo en un pañuelo a fines de los 80 y principios de los 90. No siempre querer es poder, sin quitarle la responsabilidad a los seres sin cerebro que establecen las prioridades en esta sociedad, era un largo camino poceado a recorrer, con mucha inteligencia, cosa que no abunda en nuestra clase dirigente.
 
Miche, si la FAA apostó a ese programa por algo sería, es fácil suponer que hubo tras del programa una decisión que consideraron estratégica.

Luego pasó lo que pasó, y eso fue responsabilidad absoluta del alineamiento político del momento, que como siempre suele pasar aquí en las últimas décadas, obstaculiza los programas a largo plazo.

El resto que ud menciona, todos esos programas... Si el estado hubiera tenido interés real, lo hubiera hecho. Con o sin Cóndor... Saludos

Teniendo en cuenta los gobiernos de turno que tuvimos desde 1990, lo más probable que el programa Cóndor también hubiese terminado como el resto de los programas militares, abandonado, desechado...
 
Para qué?... Su alcance excede los tratados INF; no lo podrías usar. Su CEP era descomunal... y no creo que lo mejores al día de hoy.
Hay que desarrollar otro tipo de armas; no un ingenio que se lanza desde una posición fija (netamente vulnerable), con una carga de guerra convencional y un CEP penoso.
¿ que tratados? Argentina no firmò ningùn tratado sobre el alcance de misiles que construya .Si se refiere al MCTR ( Régimen de Control de Tecnología de Misiles) es una asociación informal y voluntaria de países que comparten los objetivos de no proliferación de sistemas capaces de entregar armas de destrucción masiva (que no sean aeronaves tripuladas) y que buscan coordinar los esfuerzos nacionales de licencias de exportación destinados a prevenir su proliferación.En ningun momento ponen algùn lìmite al alcance de los misiles que construyan los paises que firmaron esta asociacion, sino que intenta limitar a 300 km el alcance de los misiles que puedan exportar esos paises. El CEP grande es algo que se soluciona con los adelantos de sistemas de guia realizados en la dardo 2 inercial/GPS que por ejemplo es de 15 metros y/o giròscopos , acelerometros desarrollados para el Tronador por el Centro de Investigaciones Opticas (CIOp) para orientarse en el espacio , no sè porque cree que no se pueden mejorar , usted està hablando de los inconvenientes que tenia la Argentina hace 30 años para desarrollar sistemas de guia algo superado actualmente.Esas son las armas en la que Argentina està mas cerca de implementar por el alto grado de desarrollo que ha alcanzado en lo ùltimos años.
En el gobierno K anterior se habia creado un programa en defensa para el desarrollo de tecnologia espacial , se deberia retomar para disponer de esas armas misilisticas tambièn para la defensa AA de baja,media y alta cota y de defensa costera. El CEP penoso era de los noventas y apuntaba a la explosiòn de una bomba nuclear de 500 kilos. A los yanquis no le molesta que fabriquemos el Còndor lo que les molesta es que podemos hacer una nuke que pueda transportar.
 
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