Todo proyecto terminado y probado para lo que fue diseñado,con los resultados esperados es un final feliz.
Despues lo demas no te discuto,la gente que estaba no merece mencionarse.
Y los de aca pagaron caro la argentiniada a los arabes.
Pero éste proyecto, nunca se terminó.
El Cóndor, fue como un balde cemento, atado en los pies de la FAA.
Mientras se retrasaba la modernización de los Mirage, se paraba la producción de Pampas,se retrasaba la producción de IA-58, se estiraban las pruebas del IA-58C, se rechazaba una y otra vez las diferentes propuestas de IAI para producir el Kfir con motor de origen Francés, por "problemas presupuestarios", se gastaban ENORMES sumas de dineros, en un proyecto muerto.
Con la guita, que se puso en el Cóndor, la FAA podría haber completado:
-La modernización de unos 40/50 Mirage IIIEA,5P, y Finger.
-La producción bajo licencia de 50/60 Kfir, con motor ATAR 9K-50
-La producción de los dos primeros Escuadrones de Pampa.
-La producción de los IA-58A Pucará en tiempo y forma.
-El programa de ensayos del IA-58C.
-La conversión de un segundo B-707 VR
-La conversión de dos B-707 en KC.
-La producción de bombas de distinto tipo en la fábrica que la FAA montó para dicho propósito.
Pero no.
Se gastaron sumas siderales de plata, en un misil que estaba muerto desde un principio.
Éste país, debe ser en el único lugar, donde cuando se abre la temporada de caza, el pato le tira a la escopeta...