Que no se olviden de est
Epaaaa, nunca había escuchado eso, pero tiene cierta coherencia con varias actitudes.
Que no se olviden de est
que queres decir?
Por lo menos honestos , íntegros en su mayoría son .Y en la derecha brasileña solo hay génios...
Es sério esto???Por lo menos honestos , íntegros en su mayoría son .
Muuuy diferente de la prensa izquierdista tupiniquim .
Buena Mattias, suscribo 100%Bue loco es un embole esto, prefería cuando hablaban de Geopolítica de Brasil.
Bue loco es un embole esto, prefería cuando hablaban de Geopolítica de Brasil.
¡Perfecto!
Hasta donde veo, este hilo, creado por @ARGENTVS el 2015, mereció el nombre de GEOpolítica do Brasil por apenas un par de páginas, luego era solo "política de Brasil" y, poco más adelante, "todos contra Bolsonaro".
Por lo que puedo recordar, mi primera participación fue mi post anterior (no soportaba más tanta manipulación y mala fe) y probablemente la última será esta.
Es una pena, habría muchos temas interesantes para discutir...
Creo que el respeto al presidente de turno, cualquier que sea su coloracion política, es una demontracion de cultura, educacion y patriotismo. Y eso fue algo que he aprendido acá, con ustedes foristas argentinos. Por eso, cuando el presidente de Brasil era Lula da Silva, del cual nunca fui admirador, evite apuntar sus defectos acá, lo mismo con Dilma Roussef. Asi que veo esa polarizacion con tristeza, y como segnal de que, apesar de todo, los brasilenios todavia tienen mucho que aprender con los argentinos.Entiendo, es entendible que se vuelva así porque estamos en una coyuntura muy polarizada (ya a nivel global es esto). Yo de afuera también metí cuchara alguna vez.... creo que lo que habría que hacer es tratar de volver al tema "geopolítica" de Brasil como decís vos; a veces se hace inevitable analizar ciertas acciones gubernamentales, pero allí, buscaría un consenso de:
a) evitar agravios contra el presidente. Sí, creo se pueden criticar acciones pero con fundamento más allá de "no me gusta Bolsonaro"
b) evitar descalificaciones de opositor, zurdo, antipatria o lo que sea al que critique con fundamentos. Por supuesto, también se pueden criticar esas posiciones, con fundamentos, siempre
c) evitar los temas de política interna, ya que rara vez tienen que ver con la geopolítica. Algunos movimientos internos ciertamente tienen impacto en la geopolítica, esos casos sí, pero no creo que abunden.
De todos modos si vamos a la geopolítica de Brasil, la figura presidencial no debería ser tan central en los debates, algo que estaba bueno al principio del tema.
Saludos
pura verdad polegarAcredito que o respeito pelo presidente em exercício, qualquer que seja sua coloração política, é uma demonstração de cultura, educação e patriotismo. E isso foi algo que aprendi aqui, com vocês, membros argentinos do fórum. Por isso, quando o presidente do Brasil era Lula da Silva, de quem nunca fui admirador, evitei apontar aqui seus defeitos, o mesmo com Dilma Roussef. Então eu vejo essa polarização com tristeza e como um sinal de que, apesar de tudo, os brasileiros ainda têm muito a aprender com os argentinos.
Felicidades,
JT
que queres decir?
querido amigo:Estimado @tanoarg
Una alusión a una giria "Passar um pano" (trapear);
Tratar de justificar/explicar /defender algo o alguien que se cree está haciendo algo mal.
Saludos cordiales
Pd; Que quede claro que la explicación es solo para responder a la curiosidad o cuestionamiento del moderador, la verdad es que el único foro en el que participo activamente es Zona Militar precisamente porque es un ambiente libre de esas discusiones ideológicas que han contaminado todos los foros dedicados en Brasil y que me dan náuseas, está claro que hay forístas imbuidos de la misión de contaminar este espacio de debates que está a tan alto nivel, es lamentable.
Olvidar de que?Que no se olviden de esto:
Tulio aclaro la situacion, al contrario de lo que quieren hacer entender los foristas izquierdistas y/o que no entiendenEs asombroso cómo algunos "brasileños" siempre tratan de manipular lo que uno (¿une?) dice, como si no hubiera otros Brasileños capaces de entender inglés y mucho menos comprender lo que fue dicho dentro de un contexto específico; especialmente, quién y qué representan los dos personajes principales, por así decirlo.
No puedo negar que me impresionó el nivel de la producción, fue casi un episodio de House of Cards, muchas cámaras, cortes rápidos y precisos, excelente áudio.
La secuencia (resumida):
ESCENA UNO - El ex VP Al Gore, el gran campeón del eco-chiismo, está sentado solo, mirando algo en un smartphone o algo así;
(corte)
ESCENA DOS - Entra el PR Bolsonaro, también solo, mirando a su alrededor, incluida una de las cámaras (bad bad actor);
(corte)
ESCENA TRES - Para dar contexto, hay un hombre diciendo que es muy importante, lo que sirve para mostrarnos que ningún "Túlio" común puede entrar allí, solo miembros de la "élite de la humanidad" y sus ayudantes;
(nuevo corte, que muestra el PR dirigiéndose hacia su MRE, pero ninguno de ellos habla nada; más atrás está el intérprete - atención a él!)
ESCENA CUATRO - El ex-VP Al Gore, ya de pie, atraviesa un grupo de personas con las que no parece querer hablar. Su mirada está fija en el "objetivo". Y llega hácia el:
FIRST STRIKE - El ex-VP del ex-POTUS Clinton se acerca al PR de Brasil y le dice que es un buen amigo de Alfredo Sirkis (ya muerto, era un conocido terrorista que estuvo involucrado, entre otros delitos, en los secuestros de los embajadores de Alemania y Suiza en Brasil. En los dos casos hubo asesinatos - claro que vuestros "amigos" no lo dirán);
COUNTER STRIKE - El PR Bolsonaro, tras informar que era (porque sabía que él ya estaba muerto) enemigo de Sirkis, pues es (era) capitán del Ejército Brasileño, y nada más puede hablar com traducción. El intérprete no dice esta parte al VP Gore, ni la siguiente, en la cual el nuestro PR habla que la historia de los militares en Brasil fue mal contada pero que la verdad siempre aparece;
SECOND STRIKE - El ex-VP Gore luego expresa su ya conocida "gran preocupación" con la Amazónia (pero solo la de Brasil, claro);
CHECK-MATE - Después de pensar por un momento y pronunciar algunas frases protocolarias, el PR de Brasil se sale con "deseo explorar las riquezas de la Amazonía junto con los Estados Unidos". Su expresión es burlona, porque sabe que lo está diciendo a un hombre que quiere la Amazonía sin ningún brasileño pero que él, Bolsonaro, desea la ayuda de su país (Gore) para que haga exactamente lo contrario de lo que él (Gore) quiere. La expresión de confusión del yanqui es de morirse de risa. "I'm not sure what that means".
THE (fuckin') END - Después de intercambiar algunas pocas palabras más, el ex-VP Al Gore se despide y se va, con la cara cerrada (o Poker Face). El fade-out, con el corte del hasta entonces excelente audio, nos impide de saber lo que el PR de Brasil susurró para su MRE. Ciertamente debe ser hasta más interesante (y gracioso) que la conversación, creo yo.
Entiendan, amigos argentinos, los mismos que vienen a "probar" que nuestro PR es uno "entreguísta a los EE.UU", que usan las diferencias entre nuestros lenguajes y cultura nacional para hacerles creer en "verdades" que no soportan medio minuto ante de quién sabe de lo qué está hablando (Geopolítica del Brasil), sólo NO vos proponen que entreguen las Malvinas, después Antártida y por fín Patagónia a los okupas u otros porque saben que serían expulsados.
Como todos los TROLLS, no tienen pátria ni Dios ni nada.
PD - Mis más sinceras disculpas a los amigos argentinos por este desahogo, pero creo que me entienden: así como la peor amenaza para su patria es interna, en la mía es el mismísimo caso.