Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Si ensamblar; lo que pasa que en Argentina estamos mal acostumbrados desde hace años y decimos que ensamblar es "construir"

Por eso la aclaración. Para ensamblar, si bien se necesitan ciertas capacidades, creo que las tenemos que tener.
Ya para construir / fabricar, se necesita la inversión que mencionan.
 
No se hablaba de ensamblaje?
Años atrás visité una fábrica de ensamblado de camiones medianos en Santiago de Chile. El camión venía desarmado en 3 cajas. Una caja con la cabina ya armada, completa. Otra caja con el motor y la trasmisión. La tercera caja con el chasis. Todo se unía en una mañana de trabajo.
Lo que proponen con el VN-1 es algo de ese estilo. Alguien me puede explicar qué tecnología se nos va a transferir para hacer eso?
 
Por lo que dice una ficha del BTR-82A entre los accesorios se encuentra el aire acondicionado, lo que no es de extrañarse porque los vehiculos que lo precedieron estuvieron en combate en lugares calurosos, deben haber aprendido de la experiencia. A continuacion les pego el texto de la ficha en la que habla de los accesorios.

El artillero recibe un nuevo sistema estabilizado de control de fuego diurno / nocturno TKN-4GA. El sistema de comando del vehículo está equipado con comunicaciones avanzadas, mapas topográficos y una cámara de vigilancia (TKN-AI) para el comandante del vehículo. TKN-AI está equipado con un telémetro láser que permite al comandante del vehículo detectar un objetivo enemigo a una distancia de 3 km. El BTR-82A también está equipado con un sistema de extinción de incendios mejorado que mejora la seguridad en caso de incendio y explosión. Para aumentar la comodidad de la tripulación, el BTR-82A está equipado con sistema de aire acondicionado, que también sirve para optimizar las condiciones de operación de los dispositivos electrónicos del vehículo. El BTR-82A está equipado con la nueva estación de radio R-168-25-U2, sistema de orientación topográfica, "Trona-1" con canales satelitales independientes y receptor de datos de navegación. El sistema de posicionamiento Trona-1 está diseñado para mejorar la precisión y credibilidad de los datos de navegación mediante la integración del sistema de navegación del vehículo con el receptor de los sistemas de navegación por satélite GLONAS y NAVSTAR. El BTR-82A es completamente anfibio y se instala un sistema NBC de sobrepresión, equipo de visión nocturna y un sistema central de regulación de la presión de los neumáticos.
 
Si pudiera elegir, el BTR-82A no seria mi preferido, pero con cañon estabilizado de 30mm mas una ametralladora de 7,62, capacidad de operar de noche, sistema anti-incendios y ABQ, proteccion antiminas Y IED, me parece que no es nada despreciable, y por si fuera poco es anfibio.
 

joseph

Colaborador
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Años atrás visité una fábrica de ensamblado de camiones medianos en Santiago de Chile. El camión venía desarmado en 3 cajas. Una caja con la cabina ya armada, completa. Otra caja con el motor y la trasmisión. La tercera caja con el chasis. Todo se unía en una mañana de trabajo.
Lo que proponen con el VN-1 es algo de ese estilo. Alguien me puede explicar qué tecnología se nos va a transferir para hacer eso?
Nos trasfieren la tecnología de ensamblar para que los políticos digan en sus discursos que los fabricamos acá.
 
Pantallas táctiles? Blindaje modular? Sistemas de Protección activa? Sistemas C-UAV? C2? Drones? Hunter Killer? Remotorización? Mantenimiento?

Todo eso en dónde? En el US Army quizá... Estamos hablando del EA, que viene remando en DDL desde hace años para que le modernicen al TAM, que dicho sea de paso, está más cerca de que la modernización propuesta quede obsoleta a que se inicie dicha modernizacion.

Saludos
 
si, y en la segunda guerra en t34....ahora bien....estaba hablando del btr 70....que "lejos" esta del btr60.


no iban en el techo por eso....iban en el techo por el calor y por esto:

El 70 era una continuación del 60, seguía con los grandes depósitos de...gasolina, de hecho era un éxito tan grande que apenas llegó a Afganistán se empezó a desarrollar el 80, con motores diesel y un 18% mas de peso, que venía a ser blindaje, pero seguían con el suelo plano.



Y aún así, cuando el 80 tenía un encuentro con un IED...

A nosotros nos quisieron encalomar unos cientos de BTR70 de la RDA, hechos en Rumanía con motores ya diesel y les dijimos que muchas gracias pero no, y estaban bastante mas baratos que lo que costaba el metal, como serían las cosas, eh...
 
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Me parece una escusa patética lo del calor. Se ve que nadie estuvo en un auto en pleno verano a 30 grados al sol.
Estimado: Lee las causas del rechazo. Hay mucho escrito. No mezclemos agua con aceite. Aquí no tenes ventanillas, jajaja. Ahora no entiendo por que los colombianos no pusieron aire acondicionado.. Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
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Estimado: Lee las causas del rechazo. Hay mucho escrito. No mezclemos agua con aceite. Aquí no tenes ventanillas, jajaja. Ahora no entiendo por que los colombianos no pusieron aire acondicionado.. Saludos.
Por la razón que dio Infanteargentino: cuando el diseño original no lo tuvo previsto, hace falta reacomodar de todo.
 
Última edición:
Instalar AC no es poca cosa. Hay que meter compresores, mangueras y flexibles, intervenir estructura y principalmente arranques y correas del motor. No es meter un Split y listo.

Y al final del día fueron por Stryker FMS, considerando que tienen los Hunter y vehiculos con motorizacion Navistar. Simplemente homogeneizaron la linea logistica norteamericana y listo.
 

tanoarg

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El 70 era una continuación del 60, seguía con los grandes depósitos de...gasolina, de hecho era un éxito tan grande que apenas llegó a Afganistán se empezó a desarrollar el 80, con motores diesel y un 18% mas de peso, que venía a ser blindaje, pero seguían con el suelo plano.
estimado, el 70, ya no tenia piso plano, tenia configuracion en v (como lo llaman ahora) para dispersion de las explosiones....ahora bien....NADIE NIEGA que el 70 sea una continuacion del 60....y el 70 adolecia lo mismo que todos los apc de dicha epoca....
sobre el motor...una cag.ada
el 80, no tiene suelo plano como vos decis, fijate la linea de montaje si queres sacarte la duda.


Y aún así, cuando el 80 tenía un encuentro con un IED...
contame que ves?.....las puertas estan abiertas, ergo la tripulaion escapo....de cuaanto era el ied?....que tipo de explosivo era?...cual era la base de la misma?....donde exploto?....
aca te dejo la comparativa de un btr70 en afganistan....la tripulacion sobrevivio

aca te dejo un testeo de un btr con un ied
aca tenes un mrap destruido...

debo inferir entonces que todos los de este modelo no pueden soportar un ied?...claro que no!!....pero es lo que haces con la foto que subiste.

A nosotros nos quisieron encalomar unos cientos de BTR70 de la RDA, hechos en Rumanía con motores ya diesel y les dijimos que muchas gracias pero no, y estaban bastante mas baratos que lo que costaba el metal, como serían las cosas, eh...
alemania cuando anexo la RDA ofrecio su material a todo el mundo...lo mismo que los paises del pacto de varsovia a precios mas que irrisorios....pero hubo muchos paises que sacaron provecho de esto....y siguen usandolo.
de por si, ningun pais de la otan adquirio (por logicas razones) el sobrante de la RDA.
 
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tanoarg

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Estimado: Lee las causas del rechazo. Hay mucho escrito. No mezclemos agua con aceite. Aquí no tenes ventanillas, jajaja. Ahora no entiendo por que los colombianos no pusieron aire acondicionado.. Saludos.
Las causas oficiales no significan las causas reales....aca se rechazaron 2 buques de desembarco porque tenia asbestos....que no tenian.
 
Las causas oficiales no significan las causas reales....aca se rechazaron 2 buques de desembarco porque tenia asbestos....que no tenian.
Estimado Tano: Un abrazo. Si te referís a los dos buques franceses, esos si tenían asbesto. Lo que ocurre que estaban tapado por mamparos y no lo hacían contaminadores de cáncer de pulmón. Fue consultado un Ingeniero del INTI y explico si el asbesto esta aislado no es peligroso. Pero, siempre hay un pero como bien decís rechazaron a esos buques con ese argumento. Un aspecto a tener en cuenta que no se hablo era la motorización que era obsoleta. Pero fue una oportunidad perdida. Un gran abrazo.
 

tanoarg

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Estimado Tano: Un abrazo. Si te referís a los dos buques franceses, esos si tenían asbesto. Lo que ocurre que estaban tapado por mamparos y no lo hacían contaminadores de cáncer de pulmón. Fue consultado un Ingeniero del INTI y explico si el asbesto esta aislado no es peligroso. Pero, siempre hay un pero como bien decís rechazaron a esos buques con ese argumento. Un aspecto a tener en cuenta que no se hablo era la motorización que era obsoleta. Pero fue una oportunidad perdida. Un gran abrazo.
es correcto lo que comentas....pero no tenia muchas ganas de explicarlo puntualmente.
te mando un gran abrazo
 
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