Hmmm, yo pensaría que al revés, habiendo visto varios videos de usos de ATGM (Kornet, Tow, Konkurs, Fagot, etc...), varias veces los misiles erran por muy poco... y acá hablamos en casos de casi un metro de diferencia de altura en algunos casos. Si sumamos el factor terreno, muchas veces se aprovechan accidentes para cubrir o incluso enmascarar el movimiento. En el caso de SACLOS, y más hablando de grandes distancias, creo que el tamaño es relevante. Si mirás el biatlón de tanques en Rusia, hay una competición que es tiro con ATGM desde tanque (Kobra o Refleks), y al máximo alcance, yerran tiros.
También está el tema de municiones no guiadas, que siguen muy abundantes en el campo de batalla, lo que menciona
@LordPoisoN
Además los perfiles altos generalmente vienen sin blindaje inclinado, lo que los hace menos eficientes contra proyectiles (kinéticos, generalmente), estoy hablando de calibres menores, no de que un VCBR se banque un pepazo de 105mm...
Finalmente, no creo ser un iluminado y que los que diseñaron el Boxer saben menos que yo, soy un ignorante a su lado, sólo que creo que su filosofía de diseño está pensada en optimizar un sistema de armas al escenario bélico preponderante hasta nuestros días: conflictos asimétricos de baja intensidad, con aprendizajes en particular de Afganistán (para el caso alemán).