Y los coreanos quedaron bastante ofendidos con Rossi...
영국 수출허가 문제 언급하며 신의성실 원칙 위배…국가 차원에서 엄중 대처해야
www.bizhankook.com
Saludos.
Lo que dice el amigo Google traductor...
[Biz Korea]
Mientras Argentina, que estaba negociando con la industria aeroespacial coreana (KAI, Kai) sobre la introducción del FA-50, de repente publicó un documento, la industria de defensa nacional está hirviendo. El inicio del incidente comenzó el 30 del mes pasado cuando el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, dio a conocer una carta oficial a Kai en su Twitter personal.
En esta carta, Kai dijo: “Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta hoy”. “Aún no hemos encontrado una solución, pero estamos haciendo todo lo posible para resolver el problema de la licencia de exportación del Reino Unido. Al respecto, el secretario de Defensa Agustín Rossi tuiteó: “Hablamos con Kai para presentar el caza FA-50. Se informó al Reino Unido, que produce cinco partes del FA-50, que prohibiría las ventas a Argentina. Esta es una nueva muestra imperialista ”
Al respecto, funcionarios de la industria de defensa nacional dicen que las acciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, son contrarias al principio de buena fe y que es imposible en las costumbres internacionales. El principio de buena fe puede diferir según el país, pero se aplica a la relación entre las partes. Además, en el caso de las exportaciones de defensa, no solo están involucrados los fabricantes, sino también el gobierno coreano.
Por esta razón, los funcionarios de la industria de defensa nacional coinciden en que esta repentina acción del funcionario del gobierno argentino puede verse como un desprecio por la República de Corea. Según medios extranjeros, Argentina ha estado negociando con el avión de ataque ligero FA-50 fabricado por Kai como el próximo caza de su fuerza aérea en julio del año pasado. El número de unidades introducidas es ocho y se sabe que el presupuesto es de 840 millones de dólares (alrededor de 1 billón de wones). Sin embargo, este año, dado que la situación financiera se deterioró debido a Corona 19, las negociaciones han sido difíciles.
En particular, el análisis de que era difícil mantener las negociaciones fue dominante ya que los costos de defensa se ajustaron debido al deterioro de la situación fiscal en Argentina. En abril, la calificadora internacional Moody's degradó la calificación crediticia nacional de Argentina de Caa2 a Ca, el nivel justo por encima del incumplimiento, en dos etapas. Se dice que Argentina no puede permitirse comprar nuevos cazas. Además, también fue un problema que Gran Bretaña, que tuvo una mala relación con las Guerras de las Malvinas en el pasado, no otorgó licencias de exportación para las cinco partes del avión de ataque ligero FA-50.
En particular, entre las cinco piezas de fabricación británica que forman parte del FA-50, también hay equipos muy esenciales para aviones. Es un asiento eyectable que también está asociado a la vida del piloto. El asiento de eyección se usa normalmente como silla de cabina, pero en caso de accidente, hay un dispositivo de eyección que permite al piloto escapar de la aeronave.
El FA-50 utiliza asientos eyectables fabricados por Martin Baker, Reino Unido. Sin embargo, los funcionarios de la industria de defensa nacional dijeron que Argentina no se habría enterado. Al final, se puede interpretar que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien fuera político, hizo un truco para escapar en relación con la lenta introducción del FA-50. Las acciones de estos funcionarios del gobierno argentino nunca deben quedarse atrás. Es hora de una fuerte protesta a nivel gubernamental.
Kim Dae-young, crítico militar
[email protected]