Una pregunta, cual es la vida útil y el tiempo entre recorridas de los motores del A4 AR, o el de los ATAR de los Mirage?, porque estamos comparando la vida útil de los motores occidentales vs los motores rusos actuales, y si, estos están en desventaja, pero como es la cosa cuando los comparamos con lo que tenemos o tuvimos hasta hace poco?.
Por que mi inquietud? porque estamos debatiendo que no nos conviene X avión por sus motores (y no me refiero solo a la tutuca, la cual ni considero para la FAA) en relación a los aviones occidentales, pero que es peor, un avión con motores que necesitan mas mantenimiento (pero dentro de los parámetros acostumbrados por la FAA) sin restricciones y convenientemente armado, o un avión que puede ser el mejor en relación costo beneficio, pero que venga con restricciones o solo con armamento defensivo de corto alcance?
Los Mi 17 de la FAA volaron a lo pavote, mucho mas que lo que volaría un caza, y aun así sus motores aguantaron 10 años antes de tener que ir a recorrida, y si hubiésemos tenido mas maquinas e incluso algunos motores de repuesto, se podrían haber rotado y así ir programando el mantenimiento de estos sin dejar en tierra a las maquinas, algo que también se podría hacer con los cazas.
Obvio que quisiera un avión barato de operar y capaz, estilo Gripen por ejemplo (es mas la FAB seguro tuvo en cuenta eso al seleccionarlo), pero si no me lo venden, o me lo venden capado, tendré que elegir otra opción, aun cuando esta me cueste mas, salvo que solo queramos aviones para desfiles
Por que mi inquietud? porque estamos debatiendo que no nos conviene X avión por sus motores (y no me refiero solo a la tutuca, la cual ni considero para la FAA) en relación a los aviones occidentales, pero que es peor, un avión con motores que necesitan mas mantenimiento (pero dentro de los parámetros acostumbrados por la FAA) sin restricciones y convenientemente armado, o un avión que puede ser el mejor en relación costo beneficio, pero que venga con restricciones o solo con armamento defensivo de corto alcance?
Los Mi 17 de la FAA volaron a lo pavote, mucho mas que lo que volaría un caza, y aun así sus motores aguantaron 10 años antes de tener que ir a recorrida, y si hubiésemos tenido mas maquinas e incluso algunos motores de repuesto, se podrían haber rotado y así ir programando el mantenimiento de estos sin dejar en tierra a las maquinas, algo que también se podría hacer con los cazas.
Obvio que quisiera un avión barato de operar y capaz, estilo Gripen por ejemplo (es mas la FAB seguro tuvo en cuenta eso al seleccionarlo), pero si no me lo venden, o me lo venden capado, tendré que elegir otra opción, aun cuando esta me cueste mas, salvo que solo queramos aviones para desfiles
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