Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Efectivamente
entre otras cosas
Se confirma la intención de recuperar al TC-68
el pasaje del T02 de la AAP a la FAA.

Cambia algo el escenario cuando se dice que el TC-69 y su próxima ICM se va a hacer en la 1 Brigada Aérea, es una buena noticia y deja mas cerca la posibilidad de que se trabaje en el TC-68..... la pregunta seria es de confirmarse eso es que el TC-68 se lo ponga a pinto para volar a FADEA para ponerlo en servicio o directamente hacerlo en El Palomar.......... si es que hay dinero claro

Saludos
 
ufff..hay para hacer dulce con esta nota, gracias Diego.
C295 vetado, guiño al Thunder?, 737-700 cerrado como comentó Chacal, Pucará Fenix en Mar del Plata para PAM, TC68 en cola para ICM, la idea de tener 1 escuadron nuevamente en Gallegos...mucha info para analizar.
 

nico22

Colaborador
Deja muchisimas cosas para analizar !!!!
Creo por primera vez en mi vida,que hay serias posibilidades de un avion de combate no occidental..
Recontra confirma el Huron,los F-28 y F-27.
Duele lo del C-295 era un buen avion para la FAA.
Y muchos planes a corto y mediano plazo que se veran si son realizales o no,dependera mucho del flujo de dinero del FONDEF y como estamos en Argentina es todo una incognita.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Posible remotorizacion de 3 F27 ademas de la recuperacion(medida realista si se logra)

no seria de descartar que vayan por B737-700 cargo adicionales para reemplazo de los F28 a mediano plazo(opinion mia)
 
Deja muchisimas cosas para analizar !!!!
Creo por primera vez en mi vida,que hay serias posibilidades de un avion de combate no occidental..
Recontra confirma el Huron,los F-28 y F-27.
Duele lo del C-295 era un buen avion para la FAA.
Y muchos planes a corto y mediano plazo que se veran si son realizales o no,dependera mucho del flujo de dinero del FONDEF y como estamos en Argentina es todo una incognita.

Si mas que interesante cunado habla del JF-17 Tgunder pero dice que sea el modelo que sea ya no va a estar en el cargo para decidir donde desplegarlo ........ faltan años para que se resuelva si es que se resuelve, lo bueno es que da 5/7 años al A-4AR

Saludos
 
¿es este el Pod 12,7 para el Pampa?

 

Eduardo Moretti

Colaborador
De la entrevista al Brigadier Isaac en Pucará Defensa, destaco entre otras cosas que "sobre el A4-AR dice que "calculo que con una puesta en servicio del último de los A-4 en un par de años, después de eso no más de 5 años más.

Es un avión difícil de mantener, es un avión customizado para Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa customización, que después se hace muy complicado mantenerlos. (....) Y aparte que se pueda mantenerlos, no solo por la plata sino también por la factibilidad.

Por eso yo calculo que dure 6 años más."
 
Me pareció interesante el que se mencione que los A-4 hicieron una salida de tiro con bombas de 1000kg después de muchos años, que asumo que son las MK-84 y no sabía que la FAA tenía esta bomba en los polvorines.
 
De la entrevista al Brigadier Isaac en Pucará Defensa, destaco entre otras cosas que "sobre el A4-AR dice que "calculo que con una puesta en servicio del último de los A-4 en un par de años, después de eso no más de 5 años más.

Es un avión difícil de mantener, es un avión customizado para Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa customización, que después se hace muy complicado mantenerlos. (....) Y aparte que se pueda mantenerlos, no solo por la plata sino también por la factibilidad.

Por eso yo calculo que dure 6 años más."

Y si se va a antes el reemplazo el el Pampa III.......... en un momento dice que en su mandato no se va a ver un nuevo caza cuando habla de donde se desplegaría

Saludos
 
Aparte de proponer el Fenix para patrullar la ZEE (y confirmar que queda con capacidad de ataque),habla de un futuro patrullero de larga distancia con todos o la mayoria de los componentes hechos por INVAP.

Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo........ es razonable en los plazos y capacidades pero patrullero de larga distancia es otro cantar pero es papel de la ARA, ahora en el ultimo tiempo la FAA y el C-130 Hercules se hace cargo del problema pero es tema de la ARA

Saludos
 
Arriba