Entrevista al Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
Por Santiago Rivas
https://www.pucara.org/post/entrevista-al-brigadier-xavier-isaac-jefe-del-estado-mayor-general-de-la-fuerza-aérea-argentina?fbclid=IwAR2h1qCx5abPqfAgPE2AsXC8vzPBDr6DKW2HhBgA9WBx4SjmduF-PpR40Lk
Efectivamente
entre otras cosas
Se confirma la intención de recuperar al TC-68
el pasaje del T02 de la AAP a la FAA.
Entrevista al Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
Por Santiago Rivas
https://www.pucara.org/post/entrevista-al-brigadier-xavier-isaac-jefe-del-estado-mayor-general-de-la-fuerza-aérea-argentina?fbclid=IwAR2h1qCx5abPqfAgPE2AsXC8vzPBDr6DKW2HhBgA9WBx4SjmduF-PpR40Lk
Me llama la atención lo de los A4, principalmente lo que los quieren hacer durar. Y no entiendo lo de KAI realmente...
ufff..hay para hacer dulce con esta nota, gracias Diego.Entrevista al Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
Por Santiago Rivas
https://www.pucara.org/post/entrevista-al-brigadier-xavier-isaac-jefe-del-estado-mayor-general-de-la-fuerza-aérea-argentina?fbclid=IwAR2h1qCx5abPqfAgPE2AsXC8vzPBDr6DKW2HhBgA9WBx4SjmduF-PpR40Lk
Deja muchisimas cosas para analizar !!!!Entrevista al Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
Por Santiago Rivas
https://www.pucara.org/post/entrevista-al-brigadier-xavier-isaac-jefe-del-estado-mayor-general-de-la-fuerza-aérea-argentina?fbclid=IwAR2h1qCx5abPqfAgPE2AsXC8vzPBDr6DKW2HhBgA9WBx4SjmduF-PpR40Lk
Deja muchisimas cosas para analizar !!!!
Creo por primera vez en mi vida,que hay serias posibilidades de un avion de combate no occidental..
Recontra confirma el Huron,los F-28 y F-27.
Duele lo del C-295 era un buen avion para la FAA.
Y muchos planes a corto y mediano plazo que se veran si son realizales o no,dependera mucho del flujo de dinero del FONDEF y como estamos en Argentina es todo una incognita.
Todo el sistema de frenos, anti--skid y neumáticos del C-290 son ingleses, al igual que todas las válvulas del sistema hidráulico.Duele lo del C-295 era un buen avion para la FAA.
Me pareció interesante el que se mencione que los A-4 hicieron una salida de tiro con bombas de 1000kg después de muchos años, que asumo que son las MK-84 y no sabía que la FAA tenía esta bomba en los polvorines.Entrevista al Brigadier Xavier Isaac, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina
Por Santiago Rivas
https://www.pucara.org/post/entrevista-al-brigadier-xavier-isaac-jefe-del-estado-mayor-general-de-la-fuerza-aérea-argentina?fbclid=IwAR2h1qCx5abPqfAgPE2AsXC8vzPBDr6DKW2HhBgA9WBx4SjmduF-PpR40Lk
¿es este el Pod 12,7 para el Pampa?
De la entrevista al Brigadier Isaac en Pucará Defensa, destaco entre otras cosas que "sobre el A4-AR dice que "calculo que con una puesta en servicio del último de los A-4 en un par de años, después de eso no más de 5 años más.
Es un avión difícil de mantener, es un avión customizado para Fuerza Aérea Argentina, tenemos que dejar de comprar aviones AR y salir de esa customización, que después se hace muy complicado mantenerlos. (....) Y aparte que se pueda mantenerlos, no solo por la plata sino también por la factibilidad.
Por eso yo calculo que dure 6 años más."
Todo el sistema de frenos, anti--skid y neumáticos del C-290 son ingleses, al igual que todas las válvulas del sistema hidráulico.
Aparte de proponer el Fenix para patrullar la ZEE (y confirmar que queda con capacidad de ataque),habla de un futuro patrullero de larga distancia con todos o la mayoria de los componentes hechos por INVAP.