Una pregunta, cual es la vida útil y el tiempo entre recorridas de los motores del A4 AR, o el de los ATAR de los Mirage?, porque estamos comparando la vida útil de los motores occidentales vs los motores rusos actuales, y si, estos están en desventaja, pero como es la cosa cuando los comparamos con lo que tenemos o tuvimos hasta hace poco?.
Por que mi inquietud? porque estamos debatiendo que no nos conviene X avión por sus motores (y no me refiero solo a la tutuca, la cual ni considero para la FAA) en relación a los aviones occidentales, pero que es peor, un avión con motores que necesitan mas mantenimiento (pero dentro de los parámetros acostumbrados por la FAA) sin restricciones y convenientemente armado, o un avión que puede ser el mejor en relación costo beneficio, pero que venga con restricciones o solo con armamento defensivo de corto alcance?
Los Mi 17 de la FAA volaron a lo pavote, mucho mas que lo que volaría un caza, y aun así sus motores aguantaron 10 años antes de tener que ir a recorrida, y si hubiésemos tenido mas maquinas e incluso algunos motores de repuesto, se podrían haber rotado y así ir programando el mantenimiento de estos sin dejar en tierra a las maquinas, algo que también se podría hacer con los cazas.
Obvio que quisiera un avión barato de operar y capaz, estilo Gripen por ejemplo (es mas la FAB seguro tuvo en cuenta eso al seleccionarlo), pero si no me lo venden, o me lo venden capado, tendré que elegir otra opción, aun cuando esta me cueste mas, salvo que solo queramos aviones para desfiles