Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Estimado Bigua,no nos mate si elucubramos demasiado,pero la nota deja mucha tela para cortar.
Y de paso saber su opinion ,si puede expresarla.
Mil gracias
 
Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo........ es razonable en los plazos y capacidades pero patrullero de larga distancia es otro cantar pero es papel de la ARA, ahora en el ultimo tiempo la FAA y el C-130 Hercules se hace cargo del problema pero es tema de la ARA

Saludos
Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.
 
Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.

Poder puede, dependerá del desarrollo y funcionamiento del radar de INVAP pero falta tiempo para su desarrollo, veremos como andan.....

Además hay que ver el sistema de navegación del Pucara hay que ver ese punto y sistemas de comunicacion, todo se puede solucionar pero con dinero

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo.
Tal cual. Salvo que sea solo litoral, porque el baile está en la milla 201. Ida y vuelta ya son casi 700km (hablando mal y pronto, considerando que sea en línea recta). Sumado al tratamiento que debería recibir todo el avión si no se quiere sufrir corrosión.
 
Última edición:
Tal cual. Salvo que sea solo litoral, porque el baile está en la milla 201. Ida y vuelta ya son casi 700km. Sumado al tratamiento que debería recibir todo el avión si no se quiere sufrir corrosión.

Si como complemento ...... de los C-130 Hercuels de patrullaje marítimo junto a los B-200M aeronavales y Aviocar, el B-350 de la PNA.......... la falta de medios es notable

Saludos
 
Impresionante y reveladora la entrevista:

Lindas frases:

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Es una limitación muy grande, y si es no occidental será no occidental.

"Totalmente, y no es ni siquiera cambiarse de filosofía, es ser práctico. Y nosotros necesitamos aviones de combate, como mínimo, de cuarta generación. Y si tiene que venir de China vendrá de China. Por lo menos con este Ministerio de Defensa y con este gobierno no hay ningún problema."


(buenisimo...parece q si leyeron quien se robó mi queso....es ser práctico, adaptarse a lo que nos toca)


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"El JF-17 que hablamos fueron a verlo a Pakistán en 2017. Hoy estamos en el Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea."
(Desmitifica eso de q no lo quieren)

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"Yo voy por el F27, y ¿sabés qué? En su momento voy a ver si no lo remotorizo como el F50. Hoy con 17.000 horas lo voy a llevar a las 30.000, y si se puede remotorizar y después tengo un segundo y un tercero para hacer una flota de tres."

(Intreresante...yo como veía que venía muy mal lo de C295, pensé en el BT-67 Basler...no sabía q se podían remotorizar)
 
No hay F-27 remotorizados, los F-50 son todos nuevos.......... si se hace eso hay que invertir en el desarrollo y certificación pero es por ese camino que va......... se da a entender por esas declaraciones

Saludos

Es un detalle...no menor.

Me llamó mucho la atención el comentario de Isaac, porque como bien decís no hay F-27 remotorizados con los PW127 porque para el recambio de motor hubo que hacer muchos cambios en el F-27 original. La distribución de pesos es diferente, el peso vacío se redujo bastante (se emplearon muchos materiales compuestos) y hubo muchos refinamientos aerodinamicos en el fuselaje como las alas, todo en función de las performances de los nuevos motores.

O sea la remotorización del F-27, hoy no existe y no es ofrecida por nadie. Por eso considero que es un detalle no menor.
 
Es un detalle...no menor.

Me llamó mucho la atención el comentario de Isaac, porque como bien decís no hay F-27 remotorizados con los PW127 porque para el recambio de motor hubo que hacer muchos cambios en el F-27 original. La distribución de pesos es diferente, el peso vacío se redujo bastante (se emplearon muchos materiales compuestos) y hubo muchos refinamientos aerodinamicos en el fuselaje como las alas, todo en función de las performances de los nuevos motores.

O sea la remotorización del F-27, hoy no existe y no es ofrecida por nadie. Por eso considero que es un detalle no menor.

Conclusión! mi conclusión! es decir mi opinion es ue no se va a cambiar el motor y si vuelve al servicio son con los R&R Dart.............. es mas logico ir por F-50

Saludos
 
encontre esto, q es interesante sobre la evolución de F27 a F50

esta parte habla sobre las cuestiones estructurales:



Hubo numerosas actualizaciones del diseño del F27 y se decidió conservar la estructura del avión existente bien probada. En el F27, esta estructura fue certificada para 90,000 horas de vuelo o ciclos de vuelo, y debido a las características comunes del diseño, esta garantía se aplica también al Fokker 50.

Naturalmente, se introdujeron nuevas tecnologías cuando resultaron eficaces. Los plásticos reforzados ya se habían utilizado en el F27, aunque principalmente en estructuras secundarias. Las fibras de carbono se utilizan en las hélices, el piso de la cabina y las góndolas del motor, y fibras de aramida para la nariz del fuselaje, el borde de ataque del ala, el estabilizador vertical, la aleta dorsal y los carenados de ala a fuselaje. Se emplea fibra de vidrio en las góndolas y el empenaje.

El ala Fokker 50 es básicamente idéntica a la del F27 pero presenta una serie de refinamientos aerodinámicos. Las más obvias son las puntas de las alas "Foklet" que mejoran enormemente la estabilidad. El probado sistema neumático para el funcionamiento del tren de aterrizaje, los frenos y las aletas del F27 se sustituye en el Fokker 50 por un sistema hidráulico más eficaz y fiable.

La cabina del Fokker 50 está equipada con un EFIS (Sistema electrónico de instrumentos de vuelo). El par superior de pantallas de televisión muestra los parámetros de vuelo primarios, mientras que el par inferior proporciona datos de navegación. Las mejoras en la estructura y los sistemas, junto con una nueva filosofía de mantenimiento incorporada en el diseño, dan como resultado unos gastos de mantenimiento entre un 50 y un 60% más bajos por asiento milla náutica. Las puertas del fuselaje se han reubicado.

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Mas allá de que creo que el F27 va a mantener los motores originales, solo me despertó curiosidad, y ver si es posible...y habiendo la evolución F50, no me parece algo imposible..si quizás económicamente inviable...aunque calculo que el Brigadier, debe haber visto el Fokker Peruano.
Por último.... la célula aguanta 90.00 hs!!!..y los nuestros tienen 17.000 ??...tiene algo de razón
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
encontre esto, q es interesante sobre la evolución de F27 a F50

esta parte habla sobre las cuestiones estructurales:



Hubo numerosas actualizaciones del diseño del F27 y se decidió conservar la estructura del avión existente bien probada. En el F27, esta estructura fue certificada para 90,000 horas de vuelo o ciclos de vuelo, y debido a las características comunes del diseño, esta garantía se aplica también al Fokker 50.

Naturalmente, se introdujeron nuevas tecnologías cuando resultaron eficaces. Los plásticos reforzados ya se habían utilizado en el F27, aunque principalmente en estructuras secundarias. Las fibras de carbono se utilizan en las hélices, el piso de la cabina y las góndolas del motor, y fibras de aramida para la nariz del fuselaje, el borde de ataque del ala, el estabilizador vertical, la aleta dorsal y los carenados de ala a fuselaje. Se emplea fibra de vidrio en las góndolas y el empenaje.

El ala Fokker 50 es básicamente idéntica a la del F27 pero presenta una serie de refinamientos aerodinámicos. Las más obvias son las puntas de las alas "Foklet" que mejoran enormemente la estabilidad. El probado sistema neumático para el funcionamiento del tren de aterrizaje, los frenos y las aletas del F27 se sustituye en el Fokker 50 por un sistema hidráulico más eficaz y fiable.

La cabina del Fokker 50 está equipada con un EFIS (Sistema electrónico de instrumentos de vuelo). El par superior de pantallas de televisión muestra los parámetros de vuelo primarios, mientras que el par inferior proporciona datos de navegación. Las mejoras en la estructura y los sistemas, junto con una nueva filosofía de mantenimiento incorporada en el diseño, dan como resultado unos gastos de mantenimiento entre un 50 y un 60% más bajos por asiento milla náutica. Las puertas del fuselaje se han reubicado.

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Mas allá de que creo que el F27 va a mantener los motores originales, solo me despertó curiosidad, y ver si es posible...y habiendo la evolución F50, no me parece algo imposible..si quizás económicamente inviable...aunque calculo que el Brigadier, debe haber visto el Fokker Peruano.
Por último.... la célula aguanta 90.00 hs!!!..y los nuestros tienen 17.000 ??...tiene algo de razón
La pregunta es si efectivamente se remotorizó exitosamente F-27 de los modelos que tiene almacenados la FAA.
Con respecto a lo de C295, hace un par de su compra estuvo a una firma de concretarse. Hoy son otra víctima del veto...
 
Lei 2 veces la nota que le hicieron al Brig. Isaac, y despues de la 2da. tengo 2 lecturas para hacer, con que se cumpla 1/3 de los deseos me doy por satisfecho
Y luego en varios parrafos parece como si fuera uno de nosotros posteando en el foro, con todo el respeto que me merece el JEMGFAA
 
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