Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo........ es razonable en los plazos y capacidades pero patrullero de larga distancia es otro cantar pero es papel de la ARA, ahora en el ultimo tiempo la FAA y el C-130 Hercules se hace cargo del problema pero es tema de la ARA
Saludos
Me pone un poco contento que se mencione la intención de mantener las capacidades de armamento, pero como vos decís, para mi también es un tema de la ARA y el Fénix ¿puede hacer ese tipo de misiones? probablemente si, pero no es una avión de patrulla marítima.
El de 30 es excesivo.Para control de fronteras, 2 pod de 12,7 y uno de 30...no me parece mal...
Tal cual. Salvo que sea solo litoral, porque el baile está en la milla 201. Ida y vuelta ya son casi 700km (hablando mal y pronto, considerando que sea en línea recta). Sumado al tratamiento que debería recibir todo el avión si no se quiere sufrir corrosión.Un Pucara Fenix de patrullaje maritimo.
Tal cual. Salvo que sea solo litoral, porque el baile está en la milla 201. Ida y vuelta ya son casi 700km. Sumado al tratamiento que debería recibir todo el avión si no se quiere sufrir corrosión.
Calculo que la remotorizacion de los F-27 seria dejarlos como los F-50 peruanos, por ejemplo
No hay F-27 remotorizados, los F-50 son todos nuevos.......... si se hace eso hay que invertir en el desarrollo y certificación pero es por ese camino que va......... se da a entender por esas declaraciones
Saludos
Es un detalle...no menor.
Me llamó mucho la atención el comentario de Isaac, porque como bien decís no hay F-27 remotorizados con los PW127 porque para el recambio de motor hubo que hacer muchos cambios en el F-27 original. La distribución de pesos es diferente, el peso vacío se redujo bastante (se emplearon muchos materiales compuestos) y hubo muchos refinamientos aerodinamicos en el fuselaje como las alas, todo en función de las performances de los nuevos motores.
O sea la remotorización del F-27, hoy no existe y no es ofrecida por nadie. Por eso considero que es un detalle no menor.
Conclusión! mi conclusión! es decir mi opinion es ue no se va a cambiar el motor y si vuelve al servicio son con los R&R Dart.............. es mas logico ir por F-50
Saludos
Exacto. No hay opción de remotorización por más que a las células les queda casi la mitad de vida útil.
¿Hay?Salvo buscar mas R&R Dart para reemplazar a los actuales además de usarse para repuestos..........
Saludos
La pregunta es si efectivamente se remotorizó exitosamente F-27 de los modelos que tiene almacenados la FAA.encontre esto, q es interesante sobre la evolución de F27 a F50
esta parte habla sobre las cuestiones estructurales:
Hubo numerosas actualizaciones del diseño del F27 y se decidió conservar la estructura del avión existente bien probada. En el F27, esta estructura fue certificada para 90,000 horas de vuelo o ciclos de vuelo, y debido a las características comunes del diseño, esta garantía se aplica también al Fokker 50.
Naturalmente, se introdujeron nuevas tecnologías cuando resultaron eficaces. Los plásticos reforzados ya se habían utilizado en el F27, aunque principalmente en estructuras secundarias. Las fibras de carbono se utilizan en las hélices, el piso de la cabina y las góndolas del motor, y fibras de aramida para la nariz del fuselaje, el borde de ataque del ala, el estabilizador vertical, la aleta dorsal y los carenados de ala a fuselaje. Se emplea fibra de vidrio en las góndolas y el empenaje.
El ala Fokker 50 es básicamente idéntica a la del F27 pero presenta una serie de refinamientos aerodinámicos. Las más obvias son las puntas de las alas "Foklet" que mejoran enormemente la estabilidad. El probado sistema neumático para el funcionamiento del tren de aterrizaje, los frenos y las aletas del F27 se sustituye en el Fokker 50 por un sistema hidráulico más eficaz y fiable.
La cabina del Fokker 50 está equipada con un EFIS (Sistema electrónico de instrumentos de vuelo). El par superior de pantallas de televisión muestra los parámetros de vuelo primarios, mientras que el par inferior proporciona datos de navegación. Las mejoras en la estructura y los sistemas, junto con una nueva filosofía de mantenimiento incorporada en el diseño, dan como resultado unos gastos de mantenimiento entre un 50 y un 60% más bajos por asiento milla náutica. Las puertas del fuselaje se han reubicado.
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Mas allá de que creo que el F27 va a mantener los motores originales, solo me despertó curiosidad, y ver si es posible...y habiendo la evolución F50, no me parece algo imposible..si quizás económicamente inviable...aunque calculo que el Brigadier, debe haber visto el Fokker Peruano.
Por último.... la célula aguanta 90.00 hs!!!..y los nuestros tienen 17.000 ??...tiene algo de razón
¿Los C-295 tambien son Vetados?...Ahhh...BuennoLa pregunta es si efectivamente se remotorizó exitosamente F-27 de los modelos que tiene almacenados la FAA.
Con respecto a lo de C295, hace un par de su compra estuvo a una firma de concretarse. Hoy son otra víctima del veto...
Un Pucara para patrullar el mar??? Poco serio...Aparte de proponer el Fenix para patrullar la ZEE (y confirmar que queda con capacidad de ataque),habla de un futuro patrullero de larga distancia con todos o la mayoria de los componentes hechos por INVAP.