Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Reabrimos nuestras puertas al público a partir del sábado 28 de noviembre, aplicando todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes.
Es muy importante cumplir para seguir cuidándonos entre todos y poder disfrutar de nuestros espacios con total seguridad.
¡Hacé la reserva de tu turno online!
Días y horarios
Jueves y viernes: 10 a 12 - 12 a 14 hs.
Sábados y domingos 14 a16 -16 a 18 hs.
La visita al museo tiene una duración de 2 horas con un máximo de 140 personas por visita.
▪️
Las visitas serán únicamente con reserva previa. Podés gestionar tu visita a través del link: https://forms.gle/mNfMbkpfGcjHWkQN9
▪️
Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad).
▪️
Se podrá realizar la reserva hasta las 21 horas del día anterior a la visita.
▪️
Solo está permitida la visita individual (una persona o un grupo de convivientes que no superen las 4 personas).
▪️
En el ingreso al establecimiento se deberá presentar el DNI y la declaración jurada impresa y firmada. En el caso de no contar con la posibilidad de imprimir, te facilitaremos una en el ingreso.
Visitá nuestro blog para conocer toda la información sobre la apertura.
http://museonacionaldeaeronauticamoron.blogspot.com/?m=1
¡Te esperamos!
.
.
Colaboración:
RDM3D Drones

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Municipalidad de Santa Rosa comenzó con las tareas de restauración del Gloster Meteor matricula C-019 que se encuentra exhibido en una de las rotondas de dicha capital provincial.
Como tantos otros aviones expuestos a lo largo y ancho del país su estado actual dista del adecuado de modo que esperemos que estos trabajos ayuden a corregir esa situación.
 

me262

Colaborador
Ahora si............... la propuesta que hice de los Fokker F-50 suena lindo........ con el 79 y 75 volando un poco mas ganas tiempo para buscar F-50 de segunda mano........... creo que fue @me262 nos mostro uno meses atras

Saludos
Hay para hacer dulce, entre 1987 y 1997 se hicieron 213...


Saludos.
 
Por ultimo y como separata...la Republica Argentina podrá adquirir cañones,tanques,fragatas,fusiles,destructores,artilleria autoprpulsada,equipos de comunicaciones satelitales, helicopteros pesados y livianos,entrenadores avanzados,artilleria antiaerea y un sin fin de recursos para el instrumento militar que contengan componentes britanicos, La Republica Argentina no podrá rearmarse con transportes tacticos y vectores ofensivos multirol,con capacidad de reabastecimieto en vuelo que contengan en su diseño componentes de la industria de la defensa britanica ni de alguna de sus subsidiarias.Guarden este post por varios años.
Deberíamos incluir en este grupo a los KC-390?
 
La FAA que describe Isaac en números según la nota:

12 cazabombarderos (caza de transición o 4ta generación nuevos o usados).
12 A-4AR (no se habla de armamento guiado, detalle..).
36 Pampa Block 2 armado con Tordo 12,7 y 30mm (tambien dice que puede ser un mix de II y III, de todas formas, 36 es inverosímil) Todo lo que dice sobre este modelo va con mucha fuerza de optimisimo.
6 Pucará Fenix con avionica comercial y pod de INVAP, conservando capacidad de "tiro".
-- Tucanos con colibrí y cabina modernizada ( no menciona cantidad)
-- IA-100 cuatro en 2022 y luego mas, no menciona cuantos.
-- Tecnam a fomento de aviación.
10 Mentor escuadrilla histórica.
1 AWACS radar de INVAP, vector a definir (porte grande)
12 B200 a recibir
1 Boeing 737-700
3 Fokker F28
3 Fokker F27
3 + 2 Saab340
Recuperar el TC-68


Y algunas cosas mas pero me cansé
 
La FAA que describe Isaac en números según la nota:

12 cazabombarderos (caza de transición o 4ta generación nuevos o usados).
12 A-4AR (no se habla de armamento guiado, detalle..).
36 Pampa Block 2 armado con Tordo 12,7 y 30mm (tambien dice que puede ser un mix de II y III, de todas formas, 36 es inverosímil) Todo lo que dice sobre este modelo va con mucha fuerza de optimisimo.
6 Pucará Fenix con avionica comercial y pod de INVAP, conservando capacidad de "tiro".
-- Tucanos con colibrí y cabina modernizada ( no menciona cantidad)
-- IA-100 cuatro en 2022 y luego mas, no menciona cuantos.
-- Tecnam a fomento de aviación.
10 Mentor escuadrilla histórica.
1 AWACS radar de INVAP, vector a definir (porte grande)
12 B200 a recibir
1 Boeing 737-700
3 Fokker F28
3 Fokker F27
3 + 2 Saab340
Recuperar el TC-68


Y algunas cosas mas pero me cansé
Pero aclaremos que el AWACS lo menciona como un norte, pensando en algún día ir a INVAP a plantear su proyección, es decir, no lo plantea como algo cercano o algo sobre lo cual se esté negociando.

Sin embargo, que alivio leer la opinión del Brigadier, mucha claridad, y para mí sorpresa sin cassette.
 
Por ultimo y como separata...la Republica Argentina podrá adquirir cañones,tanques,fragatas,fusiles,destructores,artilleria autoprpulsada,equipos de comunicaciones satelitales, helicopteros pesados y livianos,entrenadores avanzados,artilleria antiaerea y un sin fin de recursos para el instrumento militar que contengan componentes britanicos,la Republica Argentina no podrá rearmarse con transportes tacticos y vectores ofensivos multirol,con capacidad de reabastecimieto en vuelo que contengan en su diseño componentes de la industria de la defensa britanica ni de alguna de sus subsidiarias.Guarden este post por varios años.
Tomo nota...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero ninguno con portalon de carga creo....
que seria la cualidad principal en este tipo de aviones
Claro,todos Tango,ninguno Tango Charlie,que son los que necesita la FAA.Espero que se compren con puerta de carga,porque para pax,ya no cumplen con las caracteriticas de desplegar a los Escuadrones Aeromoviles,además ninguno de estos F-50 civiles tienen estructura reforzada en piso y mamparo para colocar lineas estaticas para lanzamiento de personal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni más ni menos que los motores que son fabricados por el consorcio "International Aero Engines", del cual es socio principal Rolls Royce, y parte de la avionica (principalmente el sistema de control de vuelo fly-by-wire) es de BAE systems.
Tiene mas componentes britanicos,como los pod REV y otros sistemas.Totalmente descartado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA que describe Isaac en números según la nota:

12 cazabombarderos (caza de transición o 4ta generación nuevos o usados).
12 A-4AR (no se habla de armamento guiado, detalle..).
36 Pampa Block 2 armado con Tordo 12,7 y 30mm (tambien dice que puede ser un mix de II y III, de todas formas, 36 es inverosímil) Todo lo que dice sobre este modelo va con mucha fuerza de optimisimo.
6 Pucará Fenix con avionica comercial y pod de INVAP, conservando capacidad de "tiro".
-- Tucanos con colibrí y cabina modernizada ( no menciona cantidad)
-- IA-100 cuatro en 2022 y luego mas, no menciona cuantos.
-- Tecnam a fomento de aviación.
10 Mentor escuadrilla histórica.
1 AWACS radar de INVAP, vector a definir (porte grande)
12 B200 a recibir
1 Boeing 737-700
3 Fokker F28
3 Fokker F27
3 + 2 Saab340
Recuperar el TC-68


Y algunas cosas mas pero me cansé
El Proyecto EMB-312 es para un Escuadron ,mediante el consorcio ELBIT,sería mas o menos un PAMPA II.
 
Arriba