Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¡Qué bueno! Porque es lo mismo que yo dije ¿Entonces a qué vino tu crítica?

Que vos dijiste que España tiene reclamos y también tiene Tifones.
A lo que yo conteste que no tienen nada que ver los casos. España es aliada (en lo militar) de UK, Argentina no. España es predecible para UK, Argentina no. España está dentro del entramado geopolítico que se alínea detrás de USA, Argentina no. Un reclamo argentino representa algo muy distinto que un reclamo español. Las armas en manos españolas para UK representan algo muy distinto que las armas en manos argentinas (y no porque sepamos usarlas mejor, sino porque somos más impredecibles). Les declaramos la guerra en el pasado reciente, los españoles no. Les causamos terribles bajas y les movimos las bases de su poder. Representamos algo completamente distinto. No son casos comparables.

Sería lo mismo comparar el caso de Alemania con Argentina, que tuvo una guerra con UK (como nosotros).

saludos
 
Disculpe mi ignorancia, pero se hizo algo de pratico ademas de hablar y protestar?
Saludos,

JT
No estoy juzgando que se hizo, mucho, poco, bien, mal... No es ese el planteó (mío al menos), solo me remito a diferenciar una política gubernamental aislada de una política de estado continua. Saludos
 
La caída de la compra del FA 50, en realidad fue una mala maniobra del FO, si hubíesemos comprado ese avión ahí terminaban nuestras aspiraciones de un avión para las brigadas vacías y, sabiendo que ellos tenían control sobre componentes , a futuro estaríamos agarrados de las manos
Al aplicar este veto nuevamente, nos esta entregando a proveedores donde ellos no tienen ningún tipo de control.
Esta en nuestros gobernantes tomar una decisión coherente que se les ha escapado a estos muchachos que siempre fueron brillantes pero parece que ahora "se les escapo la tortuga"

Para mi es totalmente al revés, a UK le conviene y mucho "empujar" a Argentina a proveedores no tradicionales para nosotros, porque justamente con eso puede justificar aun mas el aumento de Libras para contratos estratosféricos en el conglomerado militar/industrial, o acaso ya se olvidaron de la falsa noticia de los SU-24 fogoneada la concreción desde la misma Inglaterra?
 

me262

Colaborador
si se diera por sentado que la elección de la FAA es el JF-17 B3
Estimado, el JF-17 block 3 no está en producción.

El motor está en Rusia en período de certificación y todavía no hay fecha de ser producido en serie.
Le falta como mínimo 2 años para que salga un block 3 de la línea de montaje de PAC Kamra.

Nosotros vamos a comprar un avión así..?
Compromisos políticos nada mas que eso, el avión que necesita la FAA no está en China...

Saludos.
 
Estimado, el JF-17 block 3 no está en producción.

El motor está en Rusia en período de certificación y todavía no hay fecha de ser producido en serie.
Le falta como mínimo 2 años para que salga un block 3 de la línea de montaje de PAC Kamra.

Nosotros vamos a comprar un avión así..?
Compromisos políticos nada mas que eso, el avión que necesita la FAA no está en China...

Saludos.
Pero cuál sería la alternativa? ... No veo muchas... A los M29/SU30 los veo muy costosos aunque me gustarían.

F16... Bueno, ya lo explico Bigua y para mí tendría que bastar, pero aún para los que aún no lo asimilan, sino pudimos traer el lift coreano... Un F16, hecho y derecho me suena imposible, aún mandando barcos al Golfo fuimos por F16 y nos vinimos con A4.
 
Última edición:
Estimado, el JF-17 block 3 no está en producción.

El motor está en Rusia en período de certificación y todavía no hay fecha de ser producido en serie.
Le falta como mínimo 2 años para que salga un block 3 de la línea de montaje de PAC Kamra.

Nosotros vamos a comprar un avión así..?
Compromisos políticos nada mas que eso, el avión que necesita la FAA no está en China...

Saludos.
Creo que se equivoca... El block III ya comenzó las pruebas, el tema de la remotorizacion va por otro lado.

Una cosa es el sistema block 3 (actualización de sistemas y armamentos) que comenzó a probarse el año pasado, y otra es la remotorizacion del JF17.

Tal vez alguien tenga mejor información.

Saludos
 
o talvez no

también tienen que justificar el gasto de dos portaaviones equipados con cazas de 5 generacion...

que mejor que una hdc aeronaval contra una fuerza realmente equipada (y por los del otro bando)
...y los portaviones lo justifican por la Argentina?... por favor, es como que me digas que la flota del Atlantico USA la justifica porque existe Cuba...
 
Última edición:
Arriba