No creo que eso sea el factor determinante. EEUU le mando dos nukes a Japon, lleno a Alemania de bombas y pronto ya eran aliados. El problema entre Argentina y UK es que para Argentina la guerra todavia no termino.
Saludos,
JT
JT8D
Nuevamente comparar la Segunda Guerra Mundial,la participacion de USA,en Alemania y Japon,es realmente,perdon,desconocer el nuevo orden mundial que se gestó.
Alemania y Japon fueron aliados dentro de ese nuevo orden mundial nacido en Yalta,donde se repartieron el mundo,USA y Rusia.
Por favor lean el Plan Marshall y los planes de MacArthur para esas dos naciones,todo estaba previsto antes del 7 de diciembre de 1941.
Japon y Alemania dejaron de lado sus tipos de gobierno,su historia desde 1918 en el año 1945,para insertarse bajo el dominio de una parte de la bipolaridad de la guerra fria,y construyeron su futuro tuteladas ambas naciones por quien determinó que fueran un pilar mas de la egemonia estadounidense,el paso del tiempo hizo que ambas naciones crezcan y sean motores de sus propias regiones,pero la tutela no se terminará por muchos años,tal vez nunca,en ambas naciones la presencia del poder de USA esta presente en sus bases de despliegues y permanentes.
Por favor no compare una situacion como la de Japon y Alemania con nosotros.USA bombardeaba Alemania y Japon y tambien planificaba como iba a levantar nuevamente el complejo industrial que destruía para acabar con sus formas de gobierno,no contra sus fuerzas armadas,sino con sus formas de gobierno.Es decir se pensaba destruir pero no tanto,ya que ya antes de 1941 Alemania y Japon serían nuevamente motores en sus continentes.
Inglaterra siempre tuvo una actitud y accion colonial hacia Argentina,de dominio,para mantener esa politica colonial hacia las naciones perifericas,proveedoras de materias primas.
La cuestion con Inglaterra es esa,el mas puro acto de pirateria,de coloniaje y buena parte de ello lo tuvieron aquellos nacidos en Argentina,no los Argentinos de bien,aquellos que alguna vez nacieron aqui,como podian haber nacido en la Isla Diego Garcia u otra nacion,la cuestion con Inglaterra está en el gen argentino,que fue aliimentado por nuestros padres,en la escuela primaria y luego de grandes cuando nos enteramos que fue La Forestal,Liebig,Swift,Armour,los ferrocarriles, y tantos otros ejemplos como las estancias en la Patagonia.
Es mi opinion,hijo de una maestra de sexto grado que siempre me enseñó esto,de un padre chacarero que vendia sus vacas a Swift y me contaba que era todo eso y luego el secundario en una ENET con raices bien argentinas y despues la culminacion en la EAM.
Inglaterra significa otra cosa para Argentina,son verbos muy duros,que hasta las bombas en Japon y Alemania toman otra dimension.