Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero no dijo eso!!!

Saludos
Y sobre el JF17 dijo...

"Con respecto al JF-17 del que hablamos, una comisión de Fuerza Aérea fue a verlo a Pakistán en 2017. En la actualidad estamos hablando por la versión Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea... necesitamos aviones de combate, como mínimo, de cuarta generación. Si tiene que venir de China vendrá de China. Por lo menos con este Ministerio de Defensa y con este gobierno no hay ningún problema."

Textual
 
por suerte las FFAA tienen una larga relacion con la industria isreli pero no te preocupes hoy y mañana van a seguir trabajando juntos, no se hace mas porque los políticos no quieren invertir

Saludos

Por lo que ví de las relaciones entre el RU e Israel, justamente en Inteligencia y equipamiento militar, permítame ser escéptico . . .

Cordiales Saludos
 
Que se yo... Por pocos aviones (12/24 por poner un número) me parece que no vale la pena.
Es una cuestión de análisis de costo/operación si hay políticamente otra opción. En cuanto encarece el costo de adquisición u operación? Hay alguna alternativa políticamente viable, cuyo costo de adquisición + operación sea más económica? Si hay real interés es lo que se debe analizar, se hizo ese análisis? Será una opción más cara, seguro, pero cuanto?. Saludos
 
Última edición:
Para que ese misil preocupe a EE.UU, primero tienen que tener una plataforma o tecnología que permita encontrar sus aviones, ya que mas allá de la primera cadena de islas, la inteligencia china no tiene capacidad.
EE.UU está mucho mas adelantado a China, la quinta generación de aviones lo demuestra fehacientemente, y el hecho que intenten hackear sistemáticamente los servidores de Lockheed, mas aún...

No es lo que muestra el artículo que traje . . .

La idealización del JF-17 lo hace perder la magnitud que es un LCA como el FA-50, con mas equipo integrado, y menor calidad.

Nop . . . El JF-17 es un multirrol real desde su creación , no la extrapolación de un entrenador como el FA-50.

El equivalente chino al FA-50 es el L-15 . . . y eso si le integran armamento guiado y pods al FA-50, que todavía no tiene.

El Rafale pelea por el campeonato, el JF-17 por no descender.
Para enfrentar al Rafale tendrá que tener por lo menos el J-20, el día que se fabrique en serie...
Saludos.

Veamos si la combinación JF-17 + PL-15 + AEW via data link no representa un desafío para el Rafale . . . Como están las cosas entre la India y Paquistan no habrá que esperar mucho.

Cordiales Saludos
 
Es cuestión de interpretación pero no dice que no es un avión de combate........... ahi se esta mal interpretando el texto................ da a entender que no es la mejor opcion es claro que estamos de acuerdo

Saludos
Pero no está hablando de opciones... Literal dice que no es un avión de combate puro!


Es otra cosa a la que en el camino se le puso armamento.
Es decir un entrenador con armas (eso sí es mi interpretación).
Un M2000 es un avión de combate pura sangre.
Un Kfir... Un M29... Un F16... Incluso la tutuca... Nacieron como aviones de combate.

Y después tenés aviones como el aearmacchi, el pampa, el T50... Que con el tiempo se les pone armamento pero no nacieron con la finalidad del combate, nacieron entrenadores y se nota en el diseño.
 
Última edición:

"The JF-17 reportedly has an airframe life of 3,000 hours. If the PAF is flying each JF-17 for 150 to 200 hours per year, then the JF-17 has a service life of 15 to 20 years.[1] The first JF-17 Block-1s were delivered to the PAF in 2010, with the first batch now nearing 10 years of age and, in turn, requiring a major overhaul"

A todo esto, cuanto vuelan nuestros pilotos por año ?

I get it, thank thumbb, habia leido algo de 4000 o 25 años mas o menos
 
La verdad, la discusión acá ya es estéril... El jefe de la fuerza aérea dijo que el FA50 no es un verdadero avión de combate. Punto a la discusión.

Y el también dijo que se apunta a un nuevo avión como el JF17 con todas sus capacidades (que el FA50 no tiene).

Entonces podemos concluir que la FAA no selecciono el FA50 por ser un avión de combate (cosa que no es) sino por barato. También podemos concluir (en realidad no es una conclusión sino una declaración de la FAA) que se apunta a un avión de combate 4/5 gen como el JF17.

El resto es bla bla foristico. Saludos
pero cuando hubo que elegir entre el 4gen(JF17) y el sangre impura eligieron al sangre impura

y si no había veto, hace unos meses ponía la firma, (en la nota de ZM confirmaba al FA50)

eso habla muy mal del JF17
 
y en este contexto oriental la voy a empezar a llamar Juliet, la chica 10

(antes de que le pongan churrasco, chow fan, pastafrola o garrapiñada)

 
pero cuando hubo que elegir entre el 4gen(JF17) y el sangre impura eligieron al sangre impura

y si no había veto, hace unos meses ponía la firma, (en la nota de ZM confirmaba al FA50)

eso habla muy mal del JF17
Lo reconocio claramente (expresa y literalmente)... Lo eligieron, por barato...

"Pero también somos conscientes de lo que es el presupuesto disponible." (Sobre el FA50)


Eso es lo que habla mal de aquella elección, que se eligió un avión no por sus capacidades, sino por el bolsillo.

Fíjese que al hablar del JF17, dice ..." De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea".

Es decir, a diferencia del FA50 que se lo elige por tobara, al JF17 se lo prefiere por otro motivo.

Eso habla mal... No del JF17... Sino del criterio utilizado para seleccionar el FA50... Terrible.

Saludos
 
Última edición:
Si se hace de gobierno a gobierno, creo que saldría menos.
Se puede pagar con exportaciones de soja, cerdo, carnes, etc. lo cual es menos problemático frente a los presupuestos fijos.
Pero es sólo mi opinión.
La Soja , cerdo , carnes , etc... No pertenecen al estado Argentino , pertenecen a Particulares que se dedican a su producción y comercialización .
Si se podría aplicar un Rotalty o algo así , pero sería otra carga más al Campo Argentino que ya la tiene muy pesada .
 
Arriba