Justo hoy hablamos sobre ese tema en grupo de amigos.Las FFAA son instituciones fundacionales de la Nacion,desde 1810 estan presentes en los cimientos de la Nacion.En el siglo pasado dieron el andamiaje del crecimiento industrial,con el SMO aglutinaron al crisol de razas tras el gen del ser nacional que estaba naciendo.
Entonces Carlos,que los politicos se pregunten que hacer con las FFAA es ir contra la misma Nacion,es faltarle el respeto a la historia de la Nacion,las FFAA nacieron con la misma Patria y dieron la libertad a esta Nacion.
Yo sé que esa pregunta apunta al sinceramiento politico de la situacion actual,pero son pocos los paises que se preguntaron que hacer con sus FFAA?Y esos paises luego tuvieron que recurrir a alianzas o convenios con otras naciones para asegurar su defensa.
Las naciones sin FFAA son estados fallidos en algun estadío.Las FFAA siempre estan presentes con sus misiones subsidiarias cuando todo se cae a pedazo o nadie lo hace o se hace mal.
Esta Nacion,la octava en dimensiones en el mundo,no puede hacerse esa pregunta y si realmente se la hacen,como te dije estaremos a las puertas del estado fallido,el desplome total,y de eso tengo experiencia en tres misiones en Haiti,podria describir que es un estado fallido con el agregado socio economico porque lo viví,fue cuando ya no hubo ley ni gobierno,no hubo "ultimo ratio" para volver a repensar a un Estado organizado en Nacion.La solucion fue crear una mision de la ONU,con FFAA de todo el mundo para reencaminar lo destruido y abolido.
Es mi opinion.
Coincido plenamente. Quienes tienen una posición económica holgada, generalmente resuelven por si mismos los problemas de salud, educación, y hasta de seguridad. Y llegado el caso, si la cosa se complica mucho, se va del país. Al resto, lo único que queda es ir al hospital, a la escuela pública, esperar que te cuide la policía... y confiar en que las FFAA van a estar donde deben estar, protegiendo nuestra soberanía y brindando ayuda cuando se las necesita. Si todo eso falla, es el sálvese quien pueda.
(No me salió citar el post de Bigua82)