Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los nigerianos básicamente abandonaron los Mig-21 a su suerte en una base aérea y cuando estaban pidiendo precio a los israelíes para resucitarlos, parecido a lo que hizo Mozambique entre otros (israelíes y rumanos mano a mano) años después, se metieron por bastante mas dinero en los cazas chinos, conociéndolos eso huele a comisión de aquí a Ciudad del Cabo.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua, lo felicito por su "contenida" y correctamente política respuesta, es un genio, en mi caso no puedo, me caliento, y me paso de vueltas fácilmente, compartimos en algun momento la misma fuerza, y le juro que al leer los "planes" de equipamiento via Fondef/presupuesto, caigo en una especie de ganas de suicidarme, al ver en lo que nos estamos convirtiendo con este nuevo "conformismo social" en donde nadie reacciona ni sale del anestesiamiento en el que nos han metido.........
GII
Sin saber de su post en el tema del FONDEF que se escribe con "EFE" de FAdeA,encontrará dos post mios de referencia.Yo tambien me recaliento...y me hace mal,por eso no escribo tanto.
Para la FAA,el FONDEF es un circulo virtuoso para seguir manteniendo a FAdeA,es como cuando la FAA tenia la FMA....PERO...PERO...con un presupuesto soportado por el 4% del PBI.
Lea mis post...es un circulo virtuoso financiero cerrado.
 
El JP-8 no se fabrica.
Se agregan los aditivos anticongelante, antiestática, inhibidores de formación de hielo y anticorrosivo (por razones de SEGURIDAD de la USAF), al Jet A-1 de uso comercial.

No es ninguna ciencia para los especialistas de las petroleras, e YPF o cualquier petrolera argentina, lo pueden hacer sin pedirle autorización a nadie, mas que leer las especificaciones técnicas de las normas MIL.

Si no quiere que lo haga una petrolera y que se haga en la base, se compra el equipo portátil, y el mismo lo aditiva en forma automática.


Por lo que leo se hace en petroleras o en bases aéreas con equipamiento e instalaciones específicas , siguiendo especificaciones militares.

Ahora bien . . . Por una decena de aviones (no iríamos a traer más de eso) convendría hacer ese gasto?

Si hubiéramos traído el FA-50, hubiéramos tenido ese problema?
Los mismos motores utilizan diferentes combustibles, sin cambios internos.
El F-35 usa JP-8, y en el portaaviones usa JP-5.
El punto de inflamación del JP-5 es mayor al del JP-8, para hacer mas SEGURO su uso en el portaaviones.
El Super Hornet en la USNavy usa JP-5, y en la RAAF, JP-8.

GE o P&W programan los motores para el combustible que usa cada usuario, y trabajan dentro de determinado rango, ya que los combustibles no son todos iguales.

Todo esto a usted le parece de otro mundo, pero el JP-8 se empezó a usar desde el año 1979.
Lo que es una simple muestra, de nuestro atraso, con respecto a fuerzas aéreas de primer mundo...

Saludos.

No será "del otro mundo" pero es un gasto colateral que pesa . . . no nos sobra la $$$.

Cordiales Saludos
 

michelun

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Ahora no entiendo para que se compró el a4ar entonces ...
o porque no se homologo algo Israelí porque una de las luchas con el a4ar además de la pértiga fue la lucha por la arquitectura abierta del anpg68
Es un APG-66.

Dicha lucha, advierte que la FAA necesitaba salir de la panoplia ofrecida por usa y lo sabia de antemano
Que lucha?
Si el ARG-1 se toca en el país, desde que el AMR.IV quedó habilitada para tal fin.
Y fue desde casi un primer momento.
El armamento para los A-4AR no se compró, por que no se quiso.
No pongamos mas la escusa de EE.UU malo, cuando los ratas, somos nosotros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un APG-66.


Que lucha?
Si el ARG-1 se toca en el país, desde que el AMR.IV quedó habilitada para tal fin.
Y fue desde casi un primer momento.
El armamento para los A-4AR no se compró, por que no se quiso.
No pongamos mas la escusa de EE.UU malo, cuando los ratas, somos nosotros.
Michelun
Para que quiere Usted comprar armamento inteligente en USA,si debe firmar un sinfin de protocolos de empleo,y si y solo si serán para defensa,nunca serán empleados en operaciones ofensivas,asi hasta con las cañitas voladoras que llegaron para la Cumbre de Las Americas...y con el control sobre ellas.
Hay otros proveedores que no requieren nada de esto...
Sabe una cosa...la FAA no tiene una sola bomba made in usa,y le hablo desde 1970 hasta hoy...podría irme mucho mas atras.
En Malvinas se emplearon bombas inglesas (Mk-17 Royal Ordnance) y españolas (Explosivos Alavese SA),los FFAR de 2,75¨de las LAU61 eran de otro proveedor confiable y los misiles eran israelies y franceses.
La FAC,en cada una de esas bombas pintadas en los KFIR debe informar su empleo.
Hay que comprar en otro lado...no preguntan nada.
 
Última edición:
Por que no sería buena idea unos F5 customizados por Israel, como los Tigres III Plus++? Células mas o menos sanas deben haber, y a buen precio, ¿o no?. Cuanto tiempo demandaría? ¿4 años? Después tendríamos una ventana de unos cuantos años de uso. Es vintage....si. Pero es respetable si se le coloca lo que hay que colocarle.
Otra cosa, si vamos a condicionar lo que "tendríamos que comprar", según lo que tienen nuestros vecinos, no vamos a terminar nunca...y pasarán los cuatro o cinco años y tampoco tendríamos nuestros F5 customizados.
Empecemos por algo. Algo que podamos operar, que no requiera tanta infraestructura, y nos lleve tanto tiempo. A nuestros magos de Armacuar no le va a resultar nada dificil adaptarse a un lindo y puntiagudo f5. Digo, no se.....no me peguen....soy Sudameris
 

michelun

Co-laborador ZM
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Michelun
Para que quiere Usted comprar armamento inteligente en USA,si debe firmar un sinfin de protocolos de empleo,y si y solo si serán para defensa,nunca serán empleados en operaciones ofensivas.
Es la idea.
Tener armamento para defenderse, no para invadir a nadie.

Hay otros proveedores que no requieren nada de esto...
Sabe una cosa...la FAA no tiene una sola bomba made in usa,y le hablo desde 1970 hasta hoy...podría irme mucho mas
Y si hay otros proveedores, la culpa de que los A-4AR solo tengan como armamento bombas compradas en los 70, munición de 20 mm, y algunos aim-9 regalados, sigue siendo de los EE.UU o nuestra que somos unos ratas que no invertimos en nada que sea verdaderamente disuasorio?
Hay que comprar en otro lado...no preguntan nada.
Totalmente de acuerdo.
Lo que no sé, es que estamos esperando?
Por ahí que vengan de regalo...

La FAC,en cada una de esas bombas pintadas en los KFIR debe informar su empleo.
La FAC, en sus Kfir usa todo armamento Israelí ya hace unos años.
No le pide permiso a los EE.UU para poder atacar las guerrillas que operan en su país.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Ahora bien, pregunto;
Desde cuando rige esta especie de norma?
Por que yo sepa, el COAN casi derriba un par de CASA 212 del ECH con AIM-9B en 1978 , y en 1982, con bombas Snakaye, hundió la Ardent.
 
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¿La FAA no le puede decir al ministro que no necesita màs Pampas , ni IA100 , ni Pucarà Fènix y que esa plata se destine a la compra de un caza de cuarta generaciòn supersònico ?.
Porque 3 pampas III cuestan màs o menos lo que un JF-17 , o un Mirage 2000 o un F16 usado .
¿ para que quieren seguir fabricando Pampas ? con la cantidad de entrenadores que hay ¿ para que quieren hacer el IA100 ?.
Si se quiere desarrollar un pod ISR aerotransportado lo veo bien, como un adelanto de INVAP, ahora ¿porque tiene que estar asociado al Pucarà que ya fue desprogramado y que no tiene mucha comodidad para hacer largos vuelos de vigilancia radar ? habiendo aviones mas adaptables a esa tarea y que no necesitan remotorizaciòn , fabricaciòn de piezas ni modernizaciòn de cabinas .
¿ El plan de acciòn se le ocurre al ministro ,a sus colaboradores y no pide asistencia de los que saben en la FAA ?.

Pdata.: Que Fadea fabrique piezas para el Embraer KC 390, siga con la modernizacion de los Hèrcules ,molinos de viento, aviones fumigadores y haga mantenimiento a aerolineas de low cost ...
 
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Vamos por partes, dijo Jack el destripador...

¿La FAA no le puede decir al ministro que no necesita màs Pampas , ni IA100 , ni Pucarà Fènix y que esa plata se destine a la compra de un caza de cuarta generaciòn supersònico ?.

La FAA puede decir lo que quiera, hasta que quien hable o escriba y twitee, sea pasado a retiro. Al ministro de turno no le importa lo que opine la FAA, es un politico de turno pensando en cobrar un sueldo, su sueldo, no hacer el trabajo por el cual cobra.

¿ para que quieren seguir fabricando Pampas ?

No se fabrican, se prometen fabricar que es otra cosa. Si vos fabricaras, cobrarias por entregar un producto fisico, en cambio si prometes fabricar, cobras plata pero no entregas nada...mucho mas redituable.

¿ El plan de acciòn se le ocurre al ministro ,a sus colaboradores y no pide asistencia de los que saben en la FAA ?.

Obviamente no...como le vas a pedir asistencia/ayuda/preguntarle siquiera a la FAA??? el ministro de defensa de turno sabe muy bien lo que hace: cobrar y no hacer nada de lo que deberia hacer.

Una cosa es politica, politicos y cargos politicos ganados en base a la participacion en el partido politico que gano las elecciones, otra cosa es hacer el trabajo que deberian hacer las parsonas que ocupan temporalemente esos cargos...

Y eso creo explicaria el "?porque los chilenos tienen f16?" y "porque Brazil tiene gripen y nosotros no?"...algunos hacen su trabajo y otros no.
 
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