Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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michelun

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no importa lo que se ofrezca....sino lo que venga. el orange y el ouragan se regalaron....y no vinieron.
entonces....el sem llego....tenemos confirmacion que llegaron con la lanza operativa?
Tu pregunta es capciosa.
Por que es de esperar que esté FS, al estar los SEM FS.
Lo mismo pasa con los Sue y los A-4AR que no vuelan hace rato.
Y si, llegaron con las sondas.
 

tanoarg

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Tu pregunta es capciosa.
Por que es de esperar que esté FS, al estar los SEM FS.
Lo mismo pasa con los Sue y los A-4AR que no vuelan hace rato.
Y si, llegaron con las sondas.
no es capciosa en lo mas minimo. es una pregunta logica sobre lo que venimos hablando.
ahora bien....los a4ar vinieron con sondas, una vez que entregamos el proyecto condor, argentina se alineo militarmente con ee.uu., y despues de mandar dos buques y dos aviones a la guerra del golfo (2).
en cambio, en el anterior gobierno, cuando trump hablaba de la crisis de siria, macri le hablaba de limones.
el lineamiento fue distinto....el de menem fue geoestrategico....y el de macri fue financiero.
 

michelun

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no es capciosa en lo mas minimo. es una pregunta logica sobre lo que venimos hablando.
ahora bien....los a4ar vinieron con sondas, una vez que entregamos el proyecto condor, argentina se alineo militarmente con ee.uu., y despues de mandar dos buques y dos aviones a la guerra del golfo (2).
en cambio, en el anterior gobierno, cuando trump hablaba de la crisis de siria, macri le hablaba de limones.
el lineamiento fue distinto....el de menem fue geoestrategico....y el de macri fue financiero.
Si es capciosa.
Por que bien sabes, que los SEM llegaron fuera de servicio
Por ende, las sondas, también.
Es mas, después de dos años sin volar, no creo que haya sistemas en servicio en ningún avión.
Y no tiene nada que ver lo que pones del lineamiento, con lo que expliqué yo.
Repito, las sondas de los SEM, están tan fuera de servicio, como la de los SuE, y la de los A-4AR que no vuelan hace rato, por estar FS.
 

tanoarg

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Si es capciosa.
Por que bien sabes, que los SEM llegaron fuera de servicio
Por ende, las sondas, también.
no walter, no es capciosa porque no tengo la respuesta.. por eso pregunto. ahora bien, lo que estoy haciendo es preguntar si "esta la sonda o esta anulada", no si la misma esta operativa.
son dos cosas diferentes....una cosa es preguntar es si tiene el radar anemone....y otra cosa es preguntar si esta operativo.
no estoy preguntando si funciona el motor....estoy preguntado si esta....palabra mas palabra menos.
Es mas, después de dos años sin volar, no creo que haya sistemas en servicio en ningún avión.
Y no tiene nada que ver lo que pones del lineamiento, con lo que expliqué yo.
Repito, las sondas de los SEM, están tan fuera de servicio, como la de los SuE, y la de los A-4AR que no vuelan hace rato, por estar FS.
no dudo eso.
pero por lo que entiendo es que VOS CONFIRMAS que las sondas estan, no?
 
Vamoooos, che!
Un kfir, al lado de un Typhoon, no tiene nada que hacer.
Y menos la porquería china que muchos defienden.
Y ni hablar del FA-50..
Un solo Typhoon en el aire, te barre un escuadrón de cualquiera de los modelos de arriba.
Si ese fuera el problema, para que vetaron un avión de entrenamiento engordado, que no solo no tiene capacidad REVO, si no que tampoco tiene capacidad BVR, y que carece de muchas otras cosas.?
Ojo Walter,eso mismo se decia hace 38 años que para llegar a sus navios hacia falta un escuadron completo para que apenas puedan llegar al objetivo uno o dos aviones, vos sabes muy bien como fue la historia, los tipos no quieren cometer el mismo error dos veces,no se van a confiar por mas que lo que vos decis seguro sea cierto y que pasa si un kfir nuestro le da pelea a un tifon?? Mas por capacidades del piloto que por el propio avion....
Mira si yo fuera briton pensaria asi, a estos ningun avion!!!
Abrazo chango!!!
 

michelun

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Ojo Walter,eso mismo se decia hace 38 años que para llegar a sus navios hacia falta un escuadron completo para que apenas puedan llegar al objetivo uno o dos aviones, vos sabes muy bien como fue la historia, los tipos no quieren cometer el mismo, no se van a confiar por mas que lo que vos decis seguro sea cierto y que pasa si un kfir nuestro le da pelea a un tifon?? Mas por capacidades del piloto que por el propio avion....
Mira si yo fuera briton pensaria asi, a estos ningun avion!!!
Abrazo chango!!!
Soy consiente de lo que se decía hace 38 años.
Pero en esa época, la FAA tenía mas de 100 aviones de combate, y tarde o temprano, alguno iba a llegar.
Por determinación y profesionalismo, y para desgracia de los britones, llegaron mucho mas que alguno.
Pero también soy consiente de las capacidades de un avión, y otro, las cantidades mencionadas.
Ahora, si pensamos que ellos no van a pegar un ojo por una decena de FA-50,12 porquerías chinas, o 12/14 Kfir, estamos mal, muy mal.
 
Vamoooos, che!
Un kfir, al lado de un Typhoon, no tiene nada que hacer.
Y menos la porquería china que muchos defienden.
Y ni hablar del FA-50..
Un solo Typhoon en el aire, te barre un escuadrón de cualquiera de los modelos de arriba.
Si ese fuera el problema, para que vetaron un avión de entrenamiento engordado, que no solo no tiene capacidad REVO, si no que tampoco tiene capacidad BVR, y que carece de muchas otras cosas.?

El KFIR NG podría si bien no superar al Typhoon tecnicamente, si podría amenazarle usando buen data link, superioridad numérica inmediata, tácticas: llegadas multiazimuthales, y sobre todo, Derby-ER/EL-2052.

En el caso del JF-17 Block III, el SD-10 ya está integrado, PL-12 tambien (en la foto) y lo mismo se espera para el PL-15 ramjet que es de la categoría del Meteor, medio-largo alcance.


Al igual que el KFIR no tiene la misma capacidad de carga que un Typhoon, y claro, no lo estamos pidiendo porque por presupuesto lo primero que miramos son monomotores que tengan una buena relación costo-eficiencia (de hecho hasta un Gripen NG/F-16 Block 70 la vería dificil). Si quieres paridad con el Typhoon T3 pues tendrías que ir por SU-35/F-15EX y eso ni de sueños.

El FA-50 si que no podría haber hecho nada, y con Block 20 los ingleses conocen muy bien el AMRAAM desde hace décadas y sabrán como diseñar contramedidas.

En cambio el PL-15 es un misterio para ellos. Algo les movería el amperímetro. Ni que decir el C-802AK o el CM-400AKG (Hipersónico).




Esto (de la foto) ya está integrado, no son proyectos.

Lo que digo, a modo de conclusión es estar abiertos a otras opciones (KFIR NG, JF-17 BIII...), más cuando hay variables geopolíticas y restricciones internas que te cierran otras opciones.

Saludos
 
Última edición:

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
pregunto, cuanto pesa ahora salir a comprar ruso o chino, teniendo un acuerdo ( uno mas y van...) con el FMI por delante, no será la gran firmas acá, y calladito acepta lo que te den y lo que no te den también.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Esto de andar buscando no se que avioncito perdido en algún lugar olvidado del mundo que no tenga problemas con los británicos es como si alguien secuestrado en un auto que viaja a 180 km/h pensara "todo lo que tengo que hacer es abrir la puerta y saltar".

aja.....¿y después?

Cuanta vida puede quedarle a ese avion antediluviano.

Hay que arreglar el problema de fondo, y eso se hace construyendo una relación estratégica con un superpoder.
 
Esto de andar buscando no se que avioncito perdido en algún lugar olvidado del mundo que no tenga problemas con los británicos es como si alguien secuestrado en un auto que viaja a 180 km/h pensara "todo lo que tengo que hacer es abrir la puerta y saltar".

aja.....¿y después?

Cuanta vida puede quedarle a ese avion antediluviano.

Hay que arreglar el problema de fondo, y eso se hace construyendo una relación estratégica con un superpoder.

Es lo que vengo mencionando desde hace tiempo, pero para algunos eso es renunciar a la soberanía de Malvinas, pero si hacemos algo de memoria Argentina nunca renunció a ello y en el medio los british nos vendieron bombarderos, misiles antiaéreos, destructores, etc.

Hoy el problema es otro. Puntualmente quién esté ocupando la Casa Rosada. Ello afloja el tema de las licencias o las endurece. No hay mucho más para decir porque esa es la realidad.
 
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