Vamoooos, che!
Un kfir, al lado de un Typhoon, no tiene nada que hacer.
Y menos la porquería china que muchos defienden.
Y ni hablar del FA-50..
Un solo Typhoon en el aire, te barre un escuadrón de cualquiera de los modelos de arriba.
Si ese fuera el problema, para que vetaron un avión de entrenamiento engordado, que no solo no tiene capacidad REVO, si no que tampoco tiene capacidad BVR, y que carece de muchas otras cosas.?
El KFIR NG podría si bien no superar al Typhoon tecnicamente, si podría amenazarle usando buen data link, superioridad numérica inmediata, tácticas: llegadas multiazimuthales, y sobre todo, Derby-ER/EL-2052.
En el caso del JF-17 Block III, el SD-10 ya está integrado, PL-12 tambien (en la foto) y lo mismo se espera para el PL-15 ramjet que es de la categoría del Meteor, medio-largo alcance.
Al igual que el KFIR no tiene la misma capacidad de carga que un Typhoon, y claro, no lo estamos pidiendo porque por presupuesto lo primero que miramos son monomotores que tengan una buena relación costo-eficiencia (de hecho hasta un Gripen NG/F-16 Block 70 la vería dificil). Si quieres paridad con el Typhoon T3 pues tendrías que ir por SU-35/F-15EX y eso ni de sueños.
El FA-50 si que no podría haber hecho nada, y con Block 20 los ingleses conocen muy bien el AMRAAM desde hace décadas y sabrán como diseñar contramedidas.
En cambio el PL-15 es un misterio para ellos. Algo les movería el amperímetro. Ni que decir el C-802AK o el CM-400AKG (Hipersónico).
Esto (de la foto) ya está integrado, no son proyectos.
Lo que digo, a modo de conclusión es estar abiertos a otras opciones (KFIR NG, JF-17 BIII...), más cuando hay variables geopolíticas y restricciones internas que te cierran otras opciones.
Saludos