Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esto de andar buscando no se que avioncito perdido en algún lugar olvidado del mundo que no tenga problemas con los británicos es como si alguien secuestrado en un auto que viaja a 180 km/h pensara "todo lo que tengo que hacer es abrir la puerta y saltar".

aja.....¿y después?

Cuanta vida puede quedarle a ese avion antediluviano.

Hay que arreglar el problema de fondo, y eso se hace construyendo una relación estratégica con un superpoder.

Buscar un avioncito perdido y con los billetes demasiado justos.
 
El FA-50 sin revo no era una amenaza...sin embargo.

Insisto, si los piratas nos las quieren complicar...

Vamoooos, che!
Un kfir, al lado de un Typhoon, no tiene nada que hacer.
Y menos la porquería china que muchos defienden.
Y ni hablar del FA-50..
Un solo Typhoon en el aire, te barre un escuadrón de cualquiera de los modelos de arriba.
Si ese fuera el problema, para que vetaron un avión de entrenamiento engordado, que no solo no tiene capacidad REVO, si no que tampoco tiene capacidad BVR, y que carece de muchas otras cosas.?

No tengo las respuestas, pero ambos aviones son una amenaza. No lo veo tan simple para ellos. En Malvinas peleamos con aviones que solo llegaban a las islas y podían realizar una sola pasada. Y permitir cazas para la FAA podría ser un problema político interno para ellos.

De todas formas lo mío era especulativo respecto a las relaciones de UK e Israel. Solo dije que no me sorprendería que un eventual Kfir venga capado por presiones piratas.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tengo las respuestas, pero ambos aviones son una amenaza. No lo veo tan simple para ellos. En Malvinas peleamos con aviones que solo llegaban a las islas y podían realizar una sola pasada. Y permitir cazas para la FAA podría ser un problema político interno para ellos.

De todas formas lo mío era especulativo respecto a las relaciones de UK e Israel. Solo dije que no me sorprendería que un eventual Kfir venga capado por presiones piratas.

saludos
es mas simple la cosa....un kfir con derbys vs un typhoon con amraam, estando los dos a distancia de combate....ganara el que dispara primero.
que el typhoon es mejor que el kfir?....SEGURO!!....pero una vez que el misil ACTIVO esta en el aire...ahi la cosa cambia.
ya no depende del avion....sino del misil.
 
Según la agencia de noticias FAKE NEWS, ya están embarcados con destino a él Palomar 50 A 10, 60 F 18, 4 B 52, 100 DC 47, 7 C 17 y 4 AN 22, 30 F 16, TODOS CABLEADOS Y SUS RESPECTIVOS LOTES DE REPUESTOS, ARMAS MANUALES HERRAMENTAL, SIMULADORES DE VUELO, E INSTRUCTORES .....
Disculpen ya desperté :(
 
Última edición:
es mas simple la cosa....un kfir con derbys vs un typhoon con amraam, estando los dos a distancia de combate....ganara el que dispara primero.
que el typhoon es mejor que el kfir?....SEGURO!!....pero una vez que el misil ACTIVO esta en el aire...ahi la cosa cambia.
ya no depende del avion....sino del misil.
Y ahí a qué misil le pondrías tu poroto?
 
No es tan así, el avión influye: la capacidad de maniobra para evadir, el RCS que pueda dificultar el enganche del misil, la energía que sus motores proporcionen e influya sobre el equipo ECM que lleva.
Eso es una duda que tengo ¿Que tanto influye la agilidad del avión?
Mas de 9g no puede,sea por diseño o por el piloto.Ahora hay misiles que maniobran a 20g.No veo posibilidad de zafar si la cabeza buscadora lo engancho.
Ahora la suite ecm y demas contramedidas si son item mas importantes.
 

tanoarg

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No es tan así, el avión influye: la capacidad de maniobra para evadir, el RCS que pueda dificultar el enganche del misil, la energía que sus motores proporcionen e influya sobre el equipo ECM que lleva.
de la misma forma depende del misil, sobre su capacidad de Gs, la menor cantidad de RCS del misil para que no sea identificado por el radar del avion, y la capacidad de resistencia de ECCM del misil.
todo es teorico, en lineas generales donde una cosa es mejor que la otra....pero dos aviones a 15 kilometros de distancia con un arco de barrido acotado del radar, dudo mucho que el agredido pueda hacer algo en 10 segundos de vuelo del misil contrario....sea quien sea.
recordemos que en la guerra de irak, un vejestorio mig25 con valvulares misiles aa-6, pudo derribar sin problema alguno a un f18C de la us navy, contando con ECM y en un ambiente electronico completamente dominado por la coalision.
nada es lineal.
 
Es lo que vengo mencionando desde hace tiempo, pero para algunos eso es renunciar a la soberanía de Malvinas, pero si hacemos algo de memoria Argentina nunca renunció a ello y en el medio los british nos vendieron bombarderos, misiles antiaéreos, destructores, etc.

Hoy el problema es otro. Puntualmente quién esté ocupando la Casa Rosada. Ello afloja el tema de las licencias o las endurece. No hay mucho más para decir porque esa es la realidad.

Si pero no existió para esa época un conflicto reciente en medio, que costo la vida de muchos soldados no solo Ingleses sino de todo el Reino Unido..Y para la época anterior al conflicto ya existía ciertos reparos en un ala del Foreing Offcie y del parlamento en cuanto a la venta de armas para la Argentina, solo que en aquella época Inglaterra (como varios países europeos) solo se quería aprovechar el vacío que EEUU dejaba en la venta de armas..

Hoy el mundo cambio y mientras Argentina mantenga el reclamo sobre Malvinas la postura Britanica hacia nosotros no va a cambiar, hoy Argentina significa para UK una manera o motivo (entre muchos otros obviamente) para distraer la atención de sus problemas internos, para mantener ciertos gastos y para incorporar nuevos..Los 2 clase Queen Elizabet y todo su grupo de tareas solo se creo para hacer sentir el rigor a países pequeños que osen desafiar los interés Británicos en ultramar y zonas circundantes..
 
de la misma forma depende del misil, sobre su capacidad de Gs, la menor cantidad de RCS del misil para que no sea identificado por el radar del avion, y la capacidad de resistencia de ECCM del misil.
todo es teorico, en lineas generales donde una cosa es mejor que la otra....pero dos aviones a 15 kilometros de distancia con un arco de barrido acotado del radar, dudo mucho que el agredido pueda hacer algo en 10 segundos de vuelo del misil contrario....sea quien sea.
recordemos que en la guerra de irak, un vejestorio mig25 con valvulares misiles aa-6, pudo derribar sin problema alguno a un f18C de la us navy, contando con ECM y en un ambiente electronico completamente dominado por la coalision.
nada es lineal.

Tambien cabe mencionar que por una cuestión de mejora en cuanto al diseño del Efa por sobre el K-Fir, digamos potencia, aceleración, trepada, envolvente sumado a una capacidad de detección creo entender superior, hacen que el EFA pueda colocarse primero en posición de disparo y en condiciones donde el rendimiento de sus armas sacan el máximo provecho respecto al adversario..
 
Si pero no existió para esa época un conflicto reciente en medio, que costo la vida de muchos soldados no solo Ingleses sino de todo el Reino Unido..Y para la época anterior al conflicto ya existía ciertos reparos en un ala del Foreing Offcie y del parlamento en cuanto a la venta de armas para la Argentina, solo que en aquella época Inglaterra (como varios países europeos) solo se quería aprovechar el vacío que EEUU dejaba en la venta de armas..

Hoy el mundo cambio y mientras Argentina mantenga el reclamo sobre Malvinas la postura Britanica hacia nosotros no va a cambiar, hoy Argentina significa para UK una manera o motivo (entre muchos otros obviamente) para distraer la atención de sus problemas internos, para mantener ciertos gastos y para incorporar nuevos..Los 2 clase Queen Elizabet y todo su grupo de tareas solo se creo para hacer sentir el rigor a países pequeños que osen desafiar los interés Británicos en ultramar y zonas circundantes..

Seguro que la guerra de 1982 cambió todo y pero eso se puede revertir.

Nosotros llevamos 39 años desde MLV, en tanto Alemania o Italia normalizaron relaciones con el UK luego de la IIGM mucho antes. Eso habla de una verdadera mala praxis de nuestra diplomacia exterior.
 

tanoarg

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Tambien cabe mencionar que por una cuestión de mejora en cuanto al diseño del Efa por sobre el K-Fir, digamos potencia, aceleración, trepada, envolvente sumado a una capacidad de detección creo entender superior, hacen que el EFA pueda colocarse primero en posición de disparo y en condiciones donde el rendimiento de sus armas sacan el máximo provecho respecto al adversario..
es que...estamos tomando los datos como si fuera matematico....y no siempre es asi.
en una condicion normal, ocurria que en tiempo de paz (tenso) un avion argentino y un avion ingles, volarian escoltandose uno al otro en paralelo, a lo largo de una linea imaginaria ....no hay condiciones ideales de combate y el que dispare primero se llevaria la victoria (supuestamente).
estas condiciones se viven siempre en todos lados
 

michelun

Co-laborador ZM
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@HernanSCL
@macielitus
En algún momento(hace unos pocos años atrás), cuando Colombia y Venezuela estuvieron a punto de enfrentarse militarmente, dije;
"Que la FAC con sus C-10 no se cargue un Sukhoi de la FAV, por que me hago encima de la riza"
Por ese dicho, algunos, casi me destierran del foro.
Hoy lo sigo sosteniendo.
Yo no niego las capacidades del Kfir o de la basura china,peeeeeroo, el Ejército del Aire Español tiene en servicio al Typhoon y al F-18, y durante ejercicios entre ambos sistemas, siempre salió perdiendo el F-18,tanto en combate a corta distancia como de lejos.
La única manera que el F-18 se pudo dar como vencedor fue cuando la relación entre aviones era de 5 o 6(no recuerdo el número exacto) F-18 contra 1 solo Typhoon.
Yo entiendo a la perfección que se trata de ejercicios, y toda la bola, así como entiendo que a los britones se les puede colar algún Kfir o alguna de esas basuras chinas, pero para cuando esto suceda, no te quedan mas aparatos para combatir, mas si estamos hablando como mucho, de 14 unidades.
Que puede haber una sorpresa,como en el caso de la FAC con la FAV, es indiscutible, pero no va ser la generalidad.
 

tanoarg

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Seguro que la guerra de 1982 cambió todo y pero eso se puede revertir.

Nosotros llevamos 39 años desde MLV, en tanto Alemania o Italia normalizaron relaciones con el UK luego de la IIGM mucho antes. Eso habla de una verdadera mala praxis de nuestra diplomacia exterior.
si....pero no. italia y alemania eran la primea linea de combate frente al pacto de varsovia....lo mismo que japon.
aun asi y todo, alemania, estaba impedida de poder usar misiles BVR hasta el año 2000.
 
@HernanSCL
@macielitus
En algún momento(hace unos pocos años atrás), cuando Colombia y Venezuela estuvieron a punto de enfrentarse militarmente, dije;
"Que la FAC con sus C-10 no se cargue un Sukhoi de la FAV, por que me hago encima de la riza"
Por ese dicho, algunos, casi me destierran del foro.
Hoy lo sigo sosteniendo.
Yo no niego las capacidades del Kfir o de la basura china,peeeeeroo, el Ejército del Aire Español tiene en servicio al Typhoon y al F-18, y durante ejercicios entre ambos sistemas, siempre salió perdiendo el F-18,tanto en combate a corta distancia como de lejos.
La única manera que el F-18 se pudo dar como vencedor fue cuando la relación entre aviones era de 5 o 6(no recuerdo el número exacto) F-18 contra 1 solo Typhoon.
Yo entiendo a la perfección que se trata de ejercicios, y toda la bola, así como entiendo que a los britones se les puede colar algún Kfir o alguna de esas basuras chinas, pero para cuando esto suceda, no te quedan mas aparatos para combatir, mas si estamos hablando como mucho, de 14 unidades.
Que puede haber una sorpresa,como en el caso de la FAC con la FAV, es indiscutible, pero no va ser la generalidad.


Totalmente de acuerdo, pero ahí ya estamos hablando de hechos consumados. Si nosotros no tenemos cazas, o los tenemos pero recontra capados, jamás llegaremos a esos eventos (guerra o escaramuza). No tendríamos músculo ni siquiera para pensarlo. Yo entiendo que ésa es la estrategia de UK: limitar e impedir todo lo que le dé fuerza a Argentina.
Un pampa no da fuerza. Un FA-50 con AIM-9L/M sí.

saludos
 
es mas simple la cosa....un kfir con derbys vs un typhoon con amraam, estando los dos a distancia de combate....ganara el que dispara primero.
que el typhoon es mejor que el kfir?....SEGURO!!....pero una vez que el misil ACTIVO esta en el aire...ahi la cosa cambia.
ya no depende del avion....sino del misil.

Analizar todas las aristas del combate es eterno, no quiero caer en eso. Da para meses de discusión intensa. Podría decir que un ataque inesperado podría dejar todos los aviones de UK en tierra, destruidos o sin infra. Y ya no se daría el escenario A-A.

UK quiere evitar tener que pensar en esa posibilidad. Si nosotros tenemos aviones que puedan llegar a MLV ya los obliga a tomar medidas o pensar en esas posibilidades. Si no los tenemos, ellos relajan todo.

saludos
 
Arriba