@HernanSCL
@macielitus
En algún momento(hace unos pocos años atrás), cuando Colombia y Venezuela estuvieron a punto de enfrentarse militarmente, dije;
"Que la FAC con sus C-10 no se cargue un Sukhoi de la FAV, por que me hago encima de la riza"
Por ese dicho, algunos, casi me destierran del foro.
Hoy lo sigo sosteniendo.
Yo no niego las capacidades del Kfir o de la basura china,peeeeeroo, el Ejército del Aire Español tiene en servicio al Typhoon y al F-18, y durante ejercicios entre ambos sistemas, siempre salió perdiendo el F-18,tanto en combate a corta distancia como de lejos.
La única manera que el F-18 se pudo dar como vencedor fue cuando la relación entre aviones era de 5 o 6(no recuerdo el número exacto) F-18 contra 1 solo Typhoon.
Yo entiendo a la perfección que se trata de ejercicios, y toda la bola, así como entiendo que a los britones se les puede colar algún Kfir o alguna de esas basuras chinas, pero para cuando esto suceda, no te quedan mas aparatos para combatir, mas si estamos hablando como mucho, de 14 unidades.
Que puede haber una sorpresa,como en el caso de la FAC con la FAV, es indiscutible, pero no va ser la generalidad.