Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Analizar todas las aristas del combate es eterno, no quiero caer en eso. Da para meses de discusión intensa. Podría decir que un ataque inesperado podría dejar todos los aviones de UK en tierra, destruidos o sin infra. Y ya no se daría el escenario A-A.

UK quiere evitar tener que pensar en esa posibilidad. Si nosotros tenemos aviones que puedan llegar a MLV ya los obliga a tomar medidas o pensar en esas posibilidades. Si no los tenemos, ellos relajan todo.

saludos
es que es eso justamente. uk quiere evitar cualquier tipo de potencialidad de conflicto que afecte a su status quo.
 
si....pero no. italia y alemania eran la primea linea de combate frente al pacto de varsovia....lo mismo que japon.
aun asi y todo, alemania, estaba impedida de poder usar misiles BVR hasta el año 2000.

Sostener este status quo por casi 40 años no es razonable en pleno Siglo XXI.

Si nos preguntamos quién se beneficia con esto, la respuesta está más que a la vista: los políticos que apoyan esta "desmilitarización" de nuestras FFAA's. casualmente desde casi 4 décadas atrás.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo, pero ahí ya estamos hablando de hechos consumados. Si nosotros no tenemos cazas, o los tenemos pero recontra capados, jamás llegaremos a esos eventos (guerra o escaramuza). No tendríamos músculo ni siquiera para pensarlo. Yo entiendo que ésa es la estrategia de UK: limitar e impedir todo lo que le dé fuerza a Argentina.
Un pampa no da fuerza. Un FA-50 con AIM-9L/M sí.

saludos
Vamos...
Como dice el amigo @EA41 ,boludeces No!
Ese avioncito de juguete, no está a la altura, ni siquiera de un F-5EBR o un F-5E Tigre III
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sostener este status quo por casi 40 años no es razonable en pleno Siglo XXI.
no me mal entiendas. coincido con tu planteo....lo que no coincido es en hacer un paralelismo entre argentina y alemania/japon.

Si nos preguntamos quién se beneficia con esto, la respuesta está más que a la vista: los políticos que apoyan esta "desmilitarización" de nuestras FFAA's. casualmente desde casi 4 décadas atrás.
coincido....pero mi vision es media....yo creo que el politico (corrupto) "no le conviene" no incorporar material....sino todo lo contrario.
 
Vamos...
Como dice el amigo @EA41 ,boludeces No!
Ese avioncito de juguete, no está a la altura, ni siquiera de un F-5EBR o un F-5E Tigre III

Para los ingleses, nuestros avioncitos en el 82 también eran boludeces. Ellos aprendieron. Prefieren no tener que probar que tan "boludeces" son. Queda en evidencia. Sino explicame por que vetaron al FA-50 (sin REVO y sin BVR)?

saludos
 
Para los ingleses, nuestros avioncitos en el 82 también eran boludeces. Ellos aprendieron. Prefieren no tener que probar que tan "boludeces" son. Queda en evidencia. Sino explicame por que vetaron al FA-50 (sin REVO y sin BVR)?

saludos

Porque van a vetar cualquier cosa mientras no exista afinidad con La Rosada...!!

En la época del turco se oponían al radar del A-4AR y sin embargo no hubo problemas. Si querían podían haber hecho trizas al programa Pampa con los asientos eyectables o los neumáticos pero ni patalearon cuando se compraron los 5 SEM. Ni hicieron comentario alguno sobre el FA-50, pero cuando estaba el otro gobierno (como el actual) por cualquier cosa saltan y si lees las actas del Foreing Office las brillantes declaraciones de Timmerman (Argentina recuperará las Islas antes de 20 años) son el motivo para que no autoricen las licencias.

De hecho en la Cámara de los Comunes alguien preguntó y porqué antes autorizaban las licencias..? y nadie supo que responder.
 
Porque van a vetar cualquier cosa mientras no exista afinidad con La Rosada...!!

En la época del turco se oponían al radar del A-4AR y sin embargo no hubo problemas. Si querían podían haber hecho trizas al programa Pampa con los asientos eyectables o los neumáticos pero ni patalearon cuando se compraron los 5 SEM. Ni hicieron comentario alguno sobre el FA-50, pero cuando estaba el otro gobierno (como el actual) por cualquier cosa saltan y si lees las actas del Foreing Office las brillantes declaraciones de Timmerman (Argentina recuperará las Islas antes de 20 años) son el motivo para que no autoricen las licencias.

De hecho en la Cámara de los Comunes alguien preguntó y porqué antes autorizaban las licencias..? y nadie supo que responder.

Tan tontos son? que porque un gobierno les sonríe le venden lo que quiera, aunque eso podría ser usado por otro gobierno? No me cierra ni un poco.

Esa pregunta que vos mencionás que se hizo en la cámara de los comunes es la que se va a hacer una vez que nos vendan algo a un gobierno "amigo" de ellos, pero esas armas queden en manos de otro gobierno "no amigo" de ellos. Obviamente que no va a tener respuesta... es de tontos venderle algo a un país solo porque el gobierno de turno (debil, que le va para el traste) le sonríe.

saludos
 
de la misma forma depende del misil, sobre su capacidad de Gs, la menor cantidad de RCS del misil para que no sea identificado por el radar del avion, y la capacidad de resistencia de ECCM del misil.
todo es teorico, en lineas generales donde una cosa es mejor que la otra....pero dos aviones a 15 kilometros de distancia con un arco de barrido acotado del radar, dudo mucho que el agredido pueda hacer algo en 10 segundos de vuelo del misil contrario....sea quien sea.
recordemos que en la guerra de irak, un vejestorio mig25 con valvulares misiles aa-6, pudo derribar sin problema alguno a un f18C de la us navy, contando con ECM y en un ambiente electronico completamente dominado por la coalision.
nada es lineal.
El Typhoon tiene PIRATE , detalle no menor que le da una ventaja importante sobre el Kfir , puede evolucionar sin emitir pero adquiriendo el blanco desde el límite del alcance de sus Armas .
 
Para los ingleses, nuestros avioncitos en el 82 también eran boludeces. Ellos aprendieron. Prefieren no tener que probar que tan "boludeces" son. Queda en evidencia. Sino explicame por que vetaron al FA-50 (sin REVO y sin BVR)?

saludos
El 82 nuestros pilotos pusieron en aprietos a la Task Forcé no solo por qué eran Argentinos , fué por qué la FAA y el COAN eran las fuerzas que más capacidades desplegaban en el Sub Continente y que más volaban , nunca como a fines de los 70s y principios de los 80s se voló tanto en Argentina , ni antes ni después y así y todo , con todo ese profesionalismo y arrojo no se pudo derribar ningún Avión enemigo en combate Aéreo ni rechazar el desembarco por la brecha tecnológica y doctrinal que había entre las dos fuerzas enfrentadas , brecha tecnológica y doctrinal aumentada hoy en día a la que se le suma la operativa .
UK está en una situación muy cómoda hoy en Malvinas , les sale más barato vetar componentes que cualquier otra medida para seguir con la situación .
 
Tan tontos son? que porque un gobierno les sonríe le venden lo que quiera, aunque eso podría ser usado por otro gobierno? No me cierra ni un poco.

Esa pregunta que vos mencionás que se hizo en la cámara de los comunes es la que se va a hacer una vez que nos vendan algo a un gobierno "amigo" de ellos, pero esas armas queden en manos de otro gobierno "no amigo" de ellos. Obviamente que no va a tener respuesta... es de tontos venderle algo a un país solo porque el gobierno de turno (debil, que le va para el traste) le sonríe.

saludos

Si vemos lo sucedido desde 1982 en adelante, son muy tontos.
quien fue el proveedor del sistema sky sabre de malvinas?

Rafael Advanced Defence System (Israel), MBDA y Saab.
 
A éste ritmo no llegamos a las 5000 páginas, media pila gente.

Hay tutuca o no hay tutuca?.

Dudo que haya JF-17.

Al gobierno chino le esta molestando el doble discurso del gobierno. El caso de las granjas porcinas es muy claro. Una ponchada de millones de dólares en inversión pero la foto del presidente con un par de beganos metió al millonario acuerdo en stand by de modo indefinido. .

Así es China, una mínima señal en contra o una simple desprolijidad y te bajan el pulgar.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso es una duda que tengo ¿Que tanto influye la agilidad del avión?
Mas de 9g no puede,sea por diseño o por el piloto.Ahora hay misiles que maniobran a 20g.No veo posibilidad de zafar si la cabeza buscadora lo engancho.
Ahora la suite ecm y demas contramedidas si son item mas importantes.

No es principalmente una cuestión de Gs. La maniobra clásica de volar en perpendicular al misil busca salirse de su NEZ a la vez que se achica esta al obligar al misil a girar. Ahí la velocidad, y la persistencia en la misma importan. Un Typhoon acelera más rápido y tiene supercrucero. Tiene mejor capacidad para salirse de la NEZ del misil.

pero dos aviones a 15 kilometros de distancia con un arco de barrido acotado del radar, dudo mucho que el agredido pueda hacer algo en 10 segundos de vuelo del misil contrario....sea quien sea.

Bueno, es que el Typhoon se diseñó para no estar a 15 km en condiciones de igualdad con un avión de dos generaciones antes.

recordemos que en la guerra de irak, un vejestorio mig25 con valvulares misiles aa-6, pudo derribar sin problema alguno a un f18C de la us navy, contando con ECM y en un ambiente electronico completamente dominado por la coalision.
nada es lineal.

No se si es el mejor ejemplo, porque probablemente se impuso el avión que tenía más posibilidades de disparar antes.

Para los ingleses, nuestros avioncitos en el 82 también eran boludeces. Ellos aprendieron. Prefieren no tener que probar que tan "boludeces" son. Queda en evidencia. Sino explicame por que vetaron al FA-50 (sin REVO y sin BVR)?

saludos

¿De dónde sale que eran "boludeces"? Me parece que se ha exagerado eso. Los británicos sabían perfectamente que sus buques no estaban pensados para vérselas con aviones tácticos, porque ese no era el escenario en el que pensaban actuar. Y sabían también como iban equipados los buques de la OTAN o aliados que si consideraban ese escenario (Báltico, Mediterráneo): con cañones antiaéreos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, es que el Typhoon se diseñó para no estar a 15 km en condiciones de igualdad con un avión de dos generaciones antes.
es que eso es en condiciones ideales...si mañana adquirimos un avion de combate que opere en el sur, ya a hacer lo mismo que se hizo durante muchos años, llegar hasta la frontera supuesta aerea de malvinas y argentina continental, volar en paralelo a la misma, escoltado por el otro avion contrario a lo largo de dicho sector....el mismo va a ocurrir a diferentes distancias visuales o de radar....todo esto, en tiempo de paz...hasta que alguno decida disparar.

No se si es el mejor ejemplo, porque probablemente se impuso el avión que tenía más posibilidades de disparar antes.
como todo...pero ocurrio...lo mismo que en la batalla de samura, donde f15s y mig25 se enfrentaron evolucionando unos contra otros....y un f15 perdio.
nada es lineal....en teoria todo es perfecto....pero sobre el campo las cosas pueden variar considerablemente en casos particulares.
quien hubiese pensado que un su-22 con simples bengalas pudiera eludir a un aim9x?....bueno....ocurrio nomas.
 
Dudo que haya JF-17.

Al gobierno chino le esta molestando el doble discurso del gobierno. El caso de las granjas porcinas es muy claro. Una ponchada de millones de dólares en inversión pero la foto del presidente con un par de beganos metió al millonario acuerdo en stand by de modo indefinido. .

Así es China, una mínima señal en contra o una simple desprolijidad y te bajan el pulgar.

Pero Liz es divina, eso no se puede negar :D
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para los ingleses, nuestros avioncitos en el 82 también eran boludeces. Ellos aprendieron. Prefieren no tener que probar que tan "boludeces" son. Queda en evidencia. Sino explicame por que vetaron al FA-50 (sin REVO y sin BVR)?

saludos
Dale, enserio comparas 10 aviones pedorros con lo que era la FAA el 82?
En 1982 la FAA tenía aviones de combate de primera línea en cualquier país del mundo.
10 entrenadores sin capacidad BVR,si capacidad Revo, y con una casi inexistente capacidad anti buque, a ellos no les mueva nada.
Ni los 10 entrenadores, ni 12 de las basuras chinas, ni 14 Kfir.
A nosotros nos pueden servir para volar y mantener adiestradas las tripuletas con tecnología mas o menos modernas.
Pero pare ellos, no significan absolutamente nada.
Y los vetos, como ya dije en alguna oportunidad, los van a seguir implementando, solo para jodernos la vida.
 
Si vemos lo sucedido desde 1982 en adelante, son muy tontos.

Que nos vendieron? Que autorizaron vendernos?

¿De dónde sale que eran "boludeces"? Me parece que se ha exagerado eso. Los británicos sabían perfectamente que sus buques no estaban pensados para vérselas con aviones tácticos

Lo de "boludeces" iba en respuesta a que un caza con radar y misiles A-A moderno hoy sea una "*******". Mi mensaje tiene que ser entendido en su contexto.
No creo exagerar nada. Muchos aviones de la FAA y el COAN para el 82 eran obsoletos, y muchas tecnologías en buques ingleses eran lo mejor del mundo para 1982. Y se cansaron de renegar con sistemas que no funcionaban como querían, y no exclusivamente en escenarios de litoral. Aviones sin radar, sin armamento guiado, sin guía inercial, sin ECM les hicieron mucho daño. Las cosas no les salieron como pensaban.

Pero pare ellos, no significan absolutamente nada.

No estoy de acuerdo. Que nos armemos con esas "boludeces" a ellos les importa, tienen que pensar en otros escenarios y eventualmente gastar mas dinero (como mínimo).

saludos
 
Arriba