Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Airbus y Sepi ultiman el lanzamiento del fondo de rescate para la industria aérea​


Airbus y el Gobierno ultiman el lanzamiento de un fondo de rescate para la industria aeronáutica que se enmarca en los acuerdos alcanzados en julio para garantizar el futuro del sector. El fondo, bautizado como Aerofondo, contará con aportaciones de la Sepi, el propio fabricante europeo y otras empresas del sector, con las que todavía se está negociando, y un gestor privado.

Paralelamente al fondo, el Gobierno y Airbus avanzan en las compras de los aviones militares pactadas en el acuerdo de Julio entre Pedro Sánchez y Guillaume Faury, consejero delgado del fabricante. Según informa el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, está previsto que se cierre el acuerdo de transformación de los tres aviones de iberia a MRTT en el segundo semestre de 2021, así como la compra de los demás aviones militares vinculados al acuerdo (C-295 MPA). De lo que no se sabe nada todavía es del avión entrenador ni de las ayudas para que las aerolíneas puedan renovar su flota.

Además de la apuesta por el NH90 y los nuevos pedidos del Eurofighter, Gutiérrez tiene buenas noticias para el futuro del A400M, que se produce en Sevilla y solo tiene carga de trabajo hasta 2030 (se redujeron los ratios para alargar su vida). Y es que, según reconoce, la empresa ha abierto una ronda de negociaciones con varios países que están interesados en adquirir el avión militar y otros que buscarían comprar más unidades. "Es un programa que todavía puede dar alegrías. El avión es muy bueno, ha demostrado su valía en la pandemia y cada vez se ve que tiene más aplicaciones. Lo estaremos exportando en dos años", señala el alto ejecutivo.

o sea que lo que quieren es seguir produciendo el A400M a sabiendas que como ya han cobrado los
27 A400M Españoles ..........que saben que el Ejercito del Aire solo puede operar 14 ..........que les sobran 13 ya pagados y que cuando sale una oferta de trueke por T/A50 la han torpedeado para que les financien
un entrenador que se necesita ya y no para el 2040 como minimo.
Vamos que lo que quieren es que les financien el entranador.
Con lo fácil habría sido tener 4-6 a400m por 25 T/a50 y seguir con otro lote del excelente Pc21.

Ahora tendremos la mitad de la flota de a400M canibalizada para mantener al resto .........como se hace a día de hoy con Tigre HAP canibalizados para mantener los HAD.
NEGOCIAZOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡
 

nico22

Colaborador
Avion Revue Internacional

@AvionRevueInt

·
1min


Ya vuela el primer PC-21 español
 

MAC1966

Colaborador
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o sea que lo que quieren es seguir produciendo el A400M a sabiendas que como ya han cobrado los
27 A400M Españoles ..........que saben que el Ejercito del Aire solo puede operar 14 ..........que les sobran 13 ya pagados y que cuando sale una oferta de trueke por T/A50 la han torpedeado para que les financien
un entrenador que se necesita ya y no para el 2040 como minimo.
Vamos que lo que quieren es que les financien el entranador.
Con lo fácil habría sido tener 4-6 a400m por 25 T/a50 y seguir con otro lote del excelente Pc21.

Ahora tendremos la mitad de la flota de a400M canibalizada para mantener al resto .........como se hace a día de hoy con Tigre HAP canibalizados para mantener los HAD.
NEGOCIAZOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡

El EdA ya dijo que los SF-5M se van en 2028, así que si para 2025 la cosa de Airbus no sale adelante, concurso, y espero que gane el T-7A más otro lote de PC-21.

Sobre el A-400M, el EdA posíblemente se quede con 17/18, ya que no los va a poder colocar en el mercado, aún bajando el precio considerablemente, el resto seguro que su final será de fuente de repuestos.

Y ahora a esperar sentado la ventas de exportación del A-400M.....
 
El EdA ya dijo que los SF-5M se van en 2028, así que si para 2025 la cosa de Airbus no sale adelante, concurso, y espero que gane el T-7A más otro lote de PC-21.

Sobre el A-400M, el EdA posíblemente se quede con 17/18, ya que no los va a poder colocar en el mercado, aún bajando el precio considerablemente, el resto seguro que su final será de fuente de repuestos.

Y ahora a esperar sentado la ventas de exportación del A-400M.....
Va a ser que no y como muestra de como se procede por estos lares del mundo este enlace es el reflejo absoluto de lo que pasa y pasará .


Desgraciadamente El ejercito del Aire no pinta absolutamente nada en el asunto . Eso de que si en 2025 no hay entrenador avanzado ..............hay un concurso. Para empezar eso es ya una afirmación ............
NO HAY NI DE COÑA AFJT HASTA SIENDO MUY OPTIMISTA 2035.
¿Alguien se come la patraña de tener un NH90NHL desarrollado en base nuestros TTH en solo 5 años??
¿Alguien se come las patrañas de que es muy muy superior como dicen al SH60R que quiere SI o SI la armada?.

Pagaras un pastizal por los 15 NH90NHL con el mismo precio que 15 F35 y vete tu a saber después de pagar cuando te los entregaran con un mínimo de operatividad con todos los problemas que esta dando el NHL.
No han colado el Orlik porque era infinitamente inferior al PC21 y porque así jugaban cartas para colar el AFJT.
 

MAC1966

Colaborador
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Desgraciadamente El ejercito del Aire no pinta absolutamente nada en el asunto . Eso de que si en 2025 no hay entrenador avanzado ..............hay un concurso. Para empezar eso es ya una afirmación ............
NO HAY NI DE COÑA AFJT HASTA SIENDO MUY OPTIMISTA 2035.

Al NH-90 ya le llegará su turno, ahora hablamos del sustituto del SF-5M.

Y si, si no sale lo de Airbus, concurso, ¿de donde te crees que ha salido el PC-21?

NI DE COÑA LLEGA EL SF-5M A 2035.

En 2025 designación de sustituto, 2028 reemplazo del SF-5M.


 
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Esto a dia de hoy y desde hace mucho mucho mucho tiempo no funciona asi.

Si hubo concurso con el PC21 fue básicamente porque el Orlik Polaco no cumplía con los requisitos
porque era un avion INFINITAMENTE INFERIOR al PC21 asi que "esta vez" y sobre todo en vistas
al AFJT de Airbus. Si se elige el modelo de Airbus con todo el LOBBY a nivel politico que se esta haciendo hoy en dia ............NO DUDES que no habrá F/A50 o similar. ¿Que no llega el F5M al AFJT? ...........no pasa nada o lo hacemos llegar como con las Morsas con 50 años independientemente si es seguro o no , o te quedas con solo los PC21 con algún otro lote hasta que llegue el AFJT o lo mas probable ..............TE QUEDAS SIN ABSOLUTAMENTE NADA HASTA QUE LLEGUE y los mandas a EEUU en la fase superior y se quedan tan panchos.
Aquí eso de perder capacidades es habitual..........

Sustituto de los Teruel?
Sustituto de los Kc707?
Guerra EW
Patrulla maritima........seguimos?

Ah y lo de los concursos...........casi lloro cuando dejaron al Eda elegir y hacer un concurso con el PC21


Me acuerdo esos concursos realizados contra productos de Airbus.

Patético fue el paripe de presentar un Tigre HAP cargado que NI PUDO DESPEGAR CARGADO EN UN AMBIENTE TAN COMUN COMO "ALTO Y CALIENTE" tan común en nuestro montañoso país en verano.
Resultado ? desarrollas pagando el HAD para luego tener un helo 20 años por detrás de un AH64E .

Y el concurso de las FAMET con el UH60 quedando ganador por mucha diferencia y al final eligiendo a nuestros MORTADELOS..........tela con este concurso.

Ha pasado mucho mucho tiempo desde el FACA y nuestros excelentes F18.
 
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MAC1966

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El Ejército del Aire despide al Hércules. La era Dumbo llega a su fin​


Parecía que este día no iba a llegar, pero lo hizo, y llegó el momento de despedir a todo un coloso, el robusto C-130 Hércules del Ejército del Aire, T.10 en nomenclatura militar, y con ello, el fin de la era Dumbo.

La base aérea de Zaragoza fue testigo el pasado lunes, 21 de diciembre, de la entrañable despedida que el Ejército del Aire quiso brindar a su avión de transporte, tras 47 años de servicio. Queda ya lejano aquel noviembre de 1973, cuando llegó a Zaragoza el primer Hércules.

El propio Rey Felipe VI quiso trasladar un mensaje de felicitación a todos los aviadores y, en especial, a los miembros del Ala 31, por medio de una llamada telefónica al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire Javier Salto Martínez-Avial. Tal es la importancia de la máquina que despedimos.

Un acto militar al que pusieron colofón el propio JEMA y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del aire Miguel Ángel Villarroya. Para el primero "decimos adiós a una leyenda. Lo echaremos de menos porque el Hércules es un poco de todos los aviadores de todas las unidades del Ejército del Aire".

El segundo, piloto del Ala 31 en el pasado, manifestó emocionado que en el Hércules comenzó su vida como aviador y se calificó a sí mismo como "el componente del Ala 31 en activo más antiguo".

Tendremos una unidad expuesta por siempre en el Museo del Aire, para que las generaciones venideras puedan seguir disfrutando de este trocito de historia del Ejército del Aire, un avión que ha conquistado los corazones de distintas generaciones de aviadores.

Coge el relevo el A400M. Desde ahora, como dijo el coronel jefe del Ala 31 en mayo de 2017 cuando se presentó este moderno avión, "iremos más lejos, más rápido y más cargados". ¡Larga vida al transporte aéreo militar!

 

MAC1966

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Con la firma por el subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación, Pablo Martín González, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, hoy día 30 de diciembre el Ejército del Aire ha recibido oficialmente el control del radar de vigilancia y seguimiento espacial S3TSR, ubicado en la base aérea de Morón.

Este radar forma parte del Sistema Europeo EU SST y ha sido financiado con la contribución española a la Agencia Espacial Europea (ESA), gracias a un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la propia ESA, programa conocido como S3T (Spanish SST).

El S3TSR va a permitir impulsar la capacidad de vigilancia y seguimiento espacial (SST) en el Ministerio de Defensa y fortalecer las capacidades de prevención para hacer frente a las diversas amenazas y desafíos del espacio ultraterrestre como funciones de servicio público. En este sentido, la colaboración civil-militar entre el CDTI, organismo público adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Ejército del Aire adquiere un carácter permanente, garantizando al Ejército del Aire la recepción en tiempo real de datos del radar que permita cumplir con las obligaciones de España en el Programa Europeo de Vigilancia y Seguimiento Espacial ( EU SST, Space Surveillance and Tracking). Esta cooperación se plasmará día a día en el trabajo conjunto del Centro Español de Vigilancia y Seguimiento Espacial (S3TOC), perteneciente al CDTI, y el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE) del Ejército del Aire, situados ambos en la base aérea de Torrejón, en las instalaciones del Grupo Centro de Mando y Control (GRUCEMAC).

El Ejército del Aíre ha asumido el control operativo, así como el sostenimiento del radar, desarrollado por INDRA, dentro del Programa S3T gestionado por el CDTI, aplicando un modelo de mantenimiento que aprovecha las sinergias con los radares Lanza de dotación en el Sistema de Mando y Control Aéreo, también fabricados por INDRA.

El desarrollo del radar S3TSR continuará mediante la incorporación de nuevos modos de operación de interés para el Ministerio de Defensa y con el progresivo incremento del tamaño y potencia de las antenas de transmisión y recepción, en un esfuerzo que tendrá carácter interministerial.



 
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