Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Quizás no en el 2021, o en el 22. Pero eventualmente la media docena de A-4 que vienen pichuleando van a morir. Será o comprar algo de apuro o quedarnos sin un solo caza, literalmente...
Y claro que algun dia los A4 van a dejar de volar, nada te garantiza hasta ahora que van a adquirir un SdA nuevo
Fijate las primeras declaraciiones del amigo Agustin..." tendriamos que llenar las brigadas con pampas"
Mas aca en el tiempo declaraciones de Isaac "el reemplazo del A4 sera el pampa III"
Tandil tiene aviones??? Si totalmente, cumplen la funcion que deberian como unidadad de caza como fue creada?? No para nada
Se van los A4, mandas 3 o 4 Pampas de Mendoza y cuando empiecen a salir de FADEA otros pampas nuevos, los mandas a Reynolds y todos en el MdD contentos!!! (Salvo nosotros y la FAA)
 
Buenas, soy el típico participante que lee mucho y casi no escribe.
Aquí me atrevo a escribir porque creo que se nos esta escapando un punto de vista que podría ser el que mas nos facilitaría poner en la mesa al ingles a negociar sobre Malvinas desde una posición favorable.

Supongamos que hoy que nuestras FFAA tienen el mismo equipamiento que las de Chile.
Un avión de alerta temprana
Tres tanqueros a reacción
46 F-16
14 F-5
Etc.

¿ Cual seria el costo para UK por mantener una capacidad real de defensa para las islas ?
¿ Que resultado costo beneficio daría para UK de mantener en el tiempo este sistema de defensa ?

Siempre creí que la forma de recuperar las islas es aumentar el gasto de defensa de las islas para UK,
al punto de que UK NO PUEDA PAGARLO. Ya sea por economía o conveniencia.

Esto explica porque UK veta cosas que por si mismo no son una amenaza real.
¿ Porque UK bloquea la compra de 12 FA-50?
Un avión que nada podría contra el Typhoon.
Porque hoy su sistema de defensa es el mínimo necesario.
Con 12 FA-50 revo correctamente armados el coste de la defensa isleña necesariamente sube.
Con 30 F-16 B50 aumentaría significativamente.
Y con 46 F-16 B50 + 1 avión de alerta temprana + 3 tanqueros a reacción + 14 F-5 M + 2 SCORPENE + ETC.

La relación coste beneficio marca la conveniencia de mantener unas islas.

Un saludo
Con 2 barquitos 2 sub y 2 Orión paseando por el sur.
Se quedan sin cookies para el tea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buenas, soy el típico participante que lee mucho y casi no escribe.
Aquí me atrevo a escribir porque creo que se nos esta escapando un punto de vista que podría ser el que mas nos facilitaría poner en la mesa al ingles a negociar sobre Malvinas desde una posición favorable.

Supongamos que hoy que nuestras FFAA tienen el mismo equipamiento que las de Chile.
Un avión de alerta temprana
Tres tanqueros a reacción
46 F-16
14 F-5
Etc.

¿ Cual seria el costo para UK por mantener una capacidad real de defensa para las islas ?
¿ Que resultado costo beneficio daría para UK de mantener en el tiempo este sistema de defensa ?

Siempre creí que la forma de recuperar las islas es aumentar el gasto de defensa de las islas para UK,
al punto de que UK NO PUEDA PAGARLO. Ya sea por economía o conveniencia.

Esto explica porque UK veta cosas que por si mismo no son una amenaza real.
¿ Porque UK bloquea la compra de 12 FA-50?
Un avión que nada podría contra el Typhoon.
Porque hoy su sistema de defensa es el mínimo necesario.
Con 12 FA-50 revo correctamente armados el coste de la defensa isleña necesariamente sube.
Con 30 F-16 B50 aumentaría significativamente.
Y con 46 F-16 B50 + 1 avión de alerta temprana + 3 tanqueros a reacción + 14 F-5 M + 2 SCORPENE + ETC.

La relación coste beneficio marca la conveniencia de mantener unas islas.

Un saludo
Cuando la FAA desplegaba los Mirage IIIEA,M-3CJ, M-5 Finger,M-5 Mara, A-4B/C,mas los Canberra y el VR-21, Gran Bretaña mantenía solo cuatro Phantom en las islas. mas tarde hizo lo propio con cuatro Tornados.
Hoy le sale mas caro que en aquellas épocas desplegar los cuatro Typhoon, porque la FAA no existe mas como Fuerza de combate.
Y que sumemos 10 aviones de entrenamiento, no les mueve un pelo.

Ahora bien.
Si el Estado Argentino verdaderamente quiere preocupar a los ingleses en las Islas, tiene que ponerse los pantalones largos.
Para eso, te cambio los F-16 y F-5 que propones, por MIG-35 y SU-27, mas los tanqueros y un par de aviones de alerta temprana
Ya, tiene que salir a buscar un navío de desembarco, aunque no navegue(solo la presencia del mismo ya es una preocupación)
Y un largo etc mas, junto con el presupuesto adecuado para operar todos éstos sistemas.
Pero como eso acá es imposible, gracias a los dirigentes miopes,y corruptos que tenemos, queremos creer que con 10 aviones de entrenamiento, o 12 basuras chinas, o que con 14 Kfir los britones se van a preocupar...

Hay que entender que no somos nada.
Ni nos registran.
Solo se acuerdan de nosotros, para jorobarle la vida a la FAA, cuando ésta pretende sumar un escuadrón de algo para volar.
Y saben perfectamente, que con un escuadrón, así sea de f-18, no hacemos nada.

Lo dije el otro día, nosotros no creemos el ombligo del mundo, y no somos ni el traste del mismo.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, Si el dinero está y la financiación está. Dassault puede vender sin restricciones el RAFALE ultima versión con todo su armamento. Por ende hay esperanza con respecto al material occidental.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando la FAA desplegaba los Mirage IIIEAM-3CJ, M-5 Finger,M-5 Mara, A-4B/C,mas los Canberra y el VR-21, Gran Bretaña mantenía solo cuatro Phantom en las islas. mas tarde hizo lo propio con cuatro Tornados.
Hoy le sale mas caro que en aquellas épocas desplegar los cuatro Typhoon, porque la FAA no existe mas como Fuerza de combate.
Y que sumemos 10 aviones de entrenamiento, no les mueve un pelo.

Ahora bien.
Si el Estado Argentino verdaderamente quiere preocupar a los ingleses en las Islas, tiene que ponerse los pantalones largos.
Para eso, te cambio los F-16 y F-5 que propones, por MIG-35 y SU-27, mas los tanqueros y un par de aviones de alerta temprana
Ya, tiene que salir a buscar un navío de desembarco, aunque no navegue(solo la presencia del mismo ya es una preocupación)
Y un largo etc mas, junto con el presupuesto adecuado para operar todos éstos sistemas.
Pero como eso acá es imposible, gracias a los dirigentes miopes,y corruptos que tenemos, queremos creer que con 10 aviones de entrenamiento, o 12 basuras chinas, o que con 14 Kfir los britones se van a preocupar...

Hay que entender que no somos nada.
Ni nos registran.
Solo se acuerdan de nosotros, para jorobarle la vida a la FAA, cuando ésta pretende sumar un escuadrón de algo para volar.
Y saben perfectamente, que con un escuadrón, así sea de f-18, no hacemos nada.

Lo dije el otro día, nosotros no creemos el ombligo del mundo, y no somos ni el traste del mismo.
Está tratando que escriba algo con este post...leo sus analisis todos los dias,como soy viejo, busco bien atras al finalizar el dia para tener un panorama de lo escrito,se lo recomiendo a los mas jovenes,pues son recurrentes en temas,en preguntas y tambien los post o mejor dicho la esencia de varios post se repiten.
 
Señores, Si el dinero está y la financiación está. Dassault puede vender sin restricciones el RAFALE ultima versión con todo su armamento. Por ende hay esperanza con respecto al material occidental.

A ver no aparecen 13 millones para reactivar el Pampa y pretendés que compren un Rafale que ronda los 220/240 millones de dólares...?

Ah..un detalle, todo el armamento del Rafale, es de MBDA (donde el UK en socio).
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Está tratando que escriba algo con este post...leo sus analisis todos los dias,como soy viejo, busco bien atras al finalizar el dia para tener un panorama de lo escrito,se lo recomiendo a los mas jovenes,pues son recurrentes en temas,en preguntas y tambien los post o mejor dicho la esencia de varios post se repiten.
No entiendo su post, Bigua.
No llego a comprender, si está o no de acuerdo con el mismo.
 
Por eso dije que si el dinero está y la financiación está, Dassault te vende todo sin restricciones.

No te olvides que desde el 2012 Paris acordó con Londres "controlar y restringir" la venta de material militar a nuestro país. Excepto el cañón del Rafale, el resto del armamento es producido por MBDA, cuya integración es del 37,5% por BAE, otro porcentaje igual por EADS y Leonardo por el 25%.

No nos venden ni un tornillo...!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Todo se arregla y todo cambia. Si el dinero está y se quiere esa aeronave lo vas a tener. El problema no es de ellos es nuestro al renunciar a la fuerza de cazas; RU es una excusa y lo ratifico ever.
 
Todo se arregla y todo cambia. Si el dinero está y se quiere esa aeronave lo vas a tener. El problema no es de ellos es nuestro al renunciar a la fuerza de cazas; RU es una excusa y lo ratifico ever.

Te aseguro que en este caso no, aún poniendo la plata.

Salvando las distancias, fijáte qué está pasando con Indonesia, que tiene la plata pero los vienen franeleando con el Su-35, F-16, F-15 y ahora quieren el Rafale.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo su post, Bigua.
No llego a comprender, si está o no de acuerdo con el mismo.
Si estoy de acuerdo pero hay detalles que aclarar,no es contra su escrito,que esta bien,es que siempre estoy en esta disyuntiva mediatica de ser un foro de mucha lectura y analisis afuera.
Podria sintetizarlo en que los gastos que tiene UK desde 1982 en MTP y todo su complejo militar es por algo.
Es la base militar mas grande desde Mexico a Tierra del Fuego,podriamos decir con la excepcion de Australia y Diego Garcia,que en el hemisferio sur no hay una base y complejo militar integrado mas grande que el de Malvinas,donde la unidad de reparacion de pistas es una de las mas importantes y la mas entrenada....
Ya veremos como escribo todo esto....ellos le temen hasta un Cessna 182...muchas veces leo y esta bien que asi suceda que las capacidades en Malvinas se asemejan a la Guerra de las Galaxias,hay mucha propaganda del imperio,..no estan lineal todo,no es todo tan perfecto y no hay peor cosa que una defensa ,solo hay que esperar....y defender una isla es complicado,ellos saben que si alguna vez sucede no vendrá por el mar,por eso tienen un OPV un poco mas grande....fueron y serán ya que la historia no se puede cambiar,el hazme reir de la OTAN y el reto de USA,media flota hundida o emparchada,soldada llegando victoriosa,ellos saben que fue una victoria con sabor a derrota ante las grandes potencias.
Ellos saben que nuevamente vendra del cielo el azote...
Ya vamos a escribir algo como un cuento entre dos paises enfrentados
 
Hay que entender que no somos nada.
Ni nos registran.
Solo se acuerdan de nosotros, para jorobarle la vida a la FAA, cuando ésta pretende sumar un escuadrón de algo para volar.
Y saben perfectamente, que con un escuadrón, así sea de f-18, no hacemos nada.

Lo dije el otro día, nosotros no creemos el ombligo del mundo, y no somos ni el traste del mismo.

Esta parte no se a que apunta.

Solo expuse lo que segun leo pocas veces se comenta entre foreros.
Tome como ejemplo a las FFAA de un pais que el forero medio, medianamente conoce.


Si estoy de acuerdo pero hay detalles que aclarar,no es contra su escrito,que esta bien,es que siempre estoy en esta disyuntiva mediatica de ser un foro de mucha lectura y analisis afuera.
Podria sintetizarlo en que los gastos que tiene UK desde 1982 en MTP y todo su complejo militar es por algo.
Es la base militar mas grande desde Mexico a Tierra del Fuego,podriamos decir con la excepcion de Australia y Diego Garcia,que en el hemisferio sur no hay una base y complejo militar integrado mas grande que el de Malvinas,donde la unidad de reparacion de pistas es una de las mas importantes y la mas entrenada....
Ya veremos como escribo todo esto....ellos le temen hasta un Cessna 182...muchas veces leo y esta bien que asi suceda que las capacidades en Malvinas se asemejan a la Guerra de las Galaxias,hay mucha propaganda del imperio,..no estan lineal todo,no es todo tan perfecto y no hay peor cosa que una defensa ,solo hay que esperar....y defender una isla es complicado,ellos saben que si alguna vez sucede no vendrá por el mar,por eso tienen un OPV un poco mas grande....fueron y serán ya que la historia no se puede cambiar,el hazme reir de la OTAN y el reto de USA,media flota hundida o emparchada,soldada llegando victoriosa,ellos saben que fue una victoria con sabor a derrota ante las grandes potencias.
Ellos saben que nuevamente vendra del cielo el azote...
Ya vamos a escribir algo como un cuento entre dos paises enfrentados

Espero para leer con atencion.
Gracias
 
Buenas, soy el típico participante que lee mucho y casi no escribe.
Aquí me atrevo a escribir porque creo que se nos esta escapando un punto de vista que podría ser el que mas nos facilitaría poner en la mesa al ingles a negociar sobre Malvinas desde una posición favorable.

Supongamos que hoy que nuestras FFAA tienen el mismo equipamiento que las de Chile.
Un avión de alerta temprana
Tres tanqueros a reacción
46 F-16
14 F-5
Etc.

¿ Cual seria el costo para UK por mantener una capacidad real de defensa para las islas ?
¿ Que resultado costo beneficio daría para UK de mantener en el tiempo este sistema de defensa ?

Siempre creí que la forma de recuperar las islas es aumentar el gasto de defensa de las islas para UK,
al punto de que UK NO PUEDA PAGARLO. Ya sea por economía o conveniencia.

Esto explica porque UK veta cosas que por si mismo no son una amenaza real.
¿ Porque UK bloquea la compra de 12 FA-50?
Un avión que nada podría contra el Typhoon.
Porque hoy su sistema de defensa es el mínimo necesario.
Con 12 FA-50 revo correctamente armados el coste de la defensa isleña necesariamente sube.
Con 30 F-16 B50 aumentaría significativamente.
Y con 46 F-16 B50 + 1 avión de alerta temprana + 3 tanqueros a reacción + 14 F-5 M + 2 SCORPENE + ETC

La relación coste beneficio marca la conveniencia de mantener unas islas.

Un saludo
los piratas tienen un presupuesto asigando para gastos de defensa 2021/2023, superior a los 225.000 millones de dolares, nuestro ministerio se vanagloria de tener un FONDEF de unos 400 millones para el 2021 digamos unos 1.200 millones en igual periodo. O sea, inglaterra con una infrestructura industrial tecnologica, cientifico y militar de primer orden mundial, como potencia que es, gasta unas 1.000 veces mas que la Argentina por año en defensa (gasta en un año + de lo que nosotros gastamos en los ultimos 38 años), cuanto crees que le influye en sus gastos?, crees que se preocuparian tanto? con el despliegue de un puñado de aviones mas en la isla les alcanza.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
los piratas tienen un presupuesto asigando para gastos de defensa 2021/2023, superior a los 225.000 millones de dolares, nuestro ministerio se vanagloria de tener un FONDEF de unos 400 millones para el 2021 digamos unos 1.200 millones en igual periodo. O sea, inglaterra con una infrestructura industrial tecnologica, cientifico y militar de primer orden mundial, como potencia que es, gasta unas 1.000 veces mas que la Argentina por año en defensa (gasta en un año + lo que nosotros gastamos en los ultimos 38 años), cuanto crees que le influye en sus gastos?, crees que se preocuparian tanto? con el despliegue de un puñado de aviones mas en la isla les alcanza.
Pasaron casi 40 años y aquí seguimos con lo mismo lamentablemente. Sin autocritica, ni proyectos y lo que es peor que somos pocos lo que mas o menos pensamos en todo lo que estamos debatiendo; no llenamos ni el 132.
 
No te olvides que desde el 2012 Paris acordó con Londres "controlar y restringir" la venta de material militar a nuestro país. Excepto el cañón del Rafale, el resto del armamento es producido por MBDA, cuya integración es del 37,5% por BAE, otro porcentaje igual por EADS y Leonardo por el 25%.

No nos venden ni un tornillo...!!

Bajo este concepto tampoco se nos vendería AIM-120, AIM-9, bah que prácticamente ningún misil aire-aire, aire-tierra, aire-mar mas todoooooos los misiles de defensa área que se te puedan ocurrir torpedos etc etc del lado occidental..

Creo que esto se aclaro como 40 mil veces ya que no es asi...
 

me262

Colaborador
Hay que compararlo con otro multirrol monomotor actual como el Gripen o el F-16, y ahí sale ganando en la relación precio - características.
Estimado en sus análisis siempre faltan factores clave.

De su comparación "precio-características", le falta aclarar que el JF-17 dura 4 veces menos, de lo que dura un F-16, 3000 horas contra 12 mil.
Y que el JF-17 se manda a Rusia/China para sus overhaul.

De los contratos de Bulgaria y Marruecos, los F-16 pelados se han vendido entre 120-150 millones por unidad.

Del contrato con Nigeria se han pagado 184.3 millones por 3 aparatos con logística y armamento, por lo que el Block 2 pelado, sin sonda sale unos 40 millones, y el block 3 rondará los 50 millones.

Valores que si los multiplicamos por 4, nos da entre 160/200 millones.

De ahí faltan los datos ocultos de los tiempos muertos del mantenimiento tortuoso de TBO de motores y célula, y los reemplazos necesarios para llegar al mission capable rate del F-16 (de un 72%) que hacen que sus costos a lo largo de su ciclo de vida, sean tranquilamente el doble del F-16.

La realidad es que todos se mueren por el F-16 y el Amraam, especialmente Pakistán.
Justamente ellos son usuarios del JF-17 y la esclava "ferretería" china, pero la comparación "precio-características", parece que mucho no les importa y prefieren el hidracinado y caro F-16.

Comparar la calidad de un producto Lockheed de excelencia, con otro de Chengdu ya está calculado a nivel aeronáutico, y los usuarios saben muy bien cuál es el mejor a todo nivel.

Pero usted, contra todo lo demostrado industrialmente, sostiene que:
"La calidad no abarata costos".
Siempre es bueno cuestionar las cosas, hasta que el cuestionamiento se vuelve ridículo...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta parte no se a que apunta.
Quise decir, que a veces nos creemos mas importante de lo que somos.
Que los ingleses, hoy por nos bloqueen todo lo que puedan, no significa que nos tengan miedo.
Mas sabiendo en el estado calamitoso que se encuentras nuestras FF.AA,sobre todo el pésimo estado en que se encuentran la FAA, y el COAN.
Por mas que incorporemos 10 FA-50, como estaba planificado, a ellos no se les mueve nada.
A lo sumo, aumentan un poco mas las hs de vuelo en las Islas.
Solo expuse lo que segun leo pocas veces se comenta entre foreros.
Tome como ejemplo a las FFAA de un pais que el forero medio, medianamente conoce.
Y está perfecto que así sea.
Para eso está ZM, para debatir ideas.
Y entidí tu ejemplo a la perfección.
Solo que yo, hoy por hoy, prefiero cambiar los medios yanquis, por rusos, a pesar de mi locura por la flia F-18.
 
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