Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si pensamos en solo en Malvinas deberíamos tener una flota de 200 a 250 aviones multirrol de lo mejor que pueda haber en el mercado sabiendo que ellos ahora tienen capacidad para ponerte en el frente solo en el mar 80 F35B.

Y si pensamos en solo en Malvinas deberíamos tener una flota de 200 a 250 aviones multirrol de lo mejor que pueda haber en el mercado sabiendo que ellos ahora tienen capacidad para ponerte en el frente solo en el mar 80 F35B.

Mirá, equipando modernamente al COFS y al COAN, la situación toma otro cáliz, y no me refiero a cientos de aviones. Dos escuadrones (24) de un multirol capaz de portar armamento antibuque y BVR, un escuadrón de aviones de patrulla de largo alcance con capacidad de boyas, torpedos y también de antibuque (6), y cuatro submarinos modernos, y creo que la situación se tornaría mucho mas aceptable. Ahora bien, en la situación actual, con 4 SuE/SEM con capacidad de combatir, AM-39 modernizados, pods, y algunas LGB, mas dos submarinos, usados pero en condiciones de combate moderno, yo festejaría sin duda alguna...

Y que le ponés a enfrente a los RC-135W y los E-3D Sentry de la RAF...??

No creo que nos tengan miedo, ni tampoco creo que no les importa ni les mueve nada lo que incorpore la FAA (así sean cazas ligeros).

saludos
La realidad es que no nos ignoran, si no no existiria el veto, ni la presiòn sobre otros paises que nos quieren vender armamento , especialmente que tengan proyecciòn. El miedo es algo que aparece cuando hay un peligro inminente y se da siempre.No solo no nos ignoran sino que tiene sus servicios de informaciòn activos sobre Argentina, saben todo lo que pasa.

Y los british no se olvidan de Malvinas....luego de varios análisis decidieron incorporar en los portaaviones Queen Elizabeth un tercer CIWIS Phalanx.

Por si nuestros descendientes quieren luego debatir el ataque al Queen Elizabeth, ya les anticipamos las zonas de cobertura de los Phalank...!!!

Jorge II

Serpiente Negra.
La realidad es que no nos ignoran, si no no existiria el veto, ni la presiòn sobre otros paises que nos quieren vender armamento , especialmente que tengan proyecciòn. El miedo es algo que aparece cuando hay un peligro inminente y se da siempre.No solo no nos ignoran sino que tiene sus servicios de informaciòn activos sobre Argentina, saben todo lo que pasa.
Igualmente no es causa para renovarse,

Si estoy de acuerdo pero hay detalles que aclarar,no es contra su escrito,que esta bien,es que siempre estoy en esta disyuntiva mediatica de ser un foro de mucha lectura y analisis afuera.
Podria sintetizarlo en que los gastos que tiene UK desde 1982 en MTP y todo su complejo militar es por algo.
Es la base militar mas grande desde Mexico a Tierra del Fuego,podriamos decir con la excepcion de Australia y Diego Garcia,que en el hemisferio sur no hay una base y complejo militar integrado mas grande que el de Malvinas,donde la unidad de reparacion de pistas es una de las mas importantes y la mas entrenada....
Ya veremos como escribo todo esto....ellos le temen hasta un Cessna 182...muchas veces leo y esta bien que asi suceda que las capacidades en Malvinas se asemejan a la Guerra de las Galaxias,hay mucha propaganda del imperio,..no estan lineal todo,no es todo tan perfecto y no hay peor cosa que una defensa ,solo hay que esperar....y defender una isla es complicado,ellos saben que si alguna vez sucede no vendrá por el mar,por eso tienen un OPV un poco mas grande....fueron y serán ya que la historia no se puede cambiar,el hazme reir de la OTAN y el reto de USA,media flota hundida o emparchada,soldada llegando victoriosa,ellos saben que fue una victoria con sabor a derrota ante las grandes potencias.
Ellos saben que nuevamente vendra del cielo el azote...
Ya vamos a escribir algo como un cuento entre dos paises enfrentados
Hay un libro de ficción bélica que habla de una segunda guerra de Malvinas. Fogoneada por China.
Nunca lo pude conseguir en castellano. Lo escribió Larry Bond, si no me equivoco.
Debe ser muy interesante de leer sobre un ensayo de ello.
Seguramente la FAA debe tener preponderancia en esas operaciones.
Perdón por el OT, pero leí a Biguá y se me vino a la cabeza ese libro.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y los british no se olvidan de Malvinas....luego de varios análisis decidieron incorporar en los portaaviones Queen Elizabeth un tercer CIWIS Phalanx.

Por si nuestros descendientes quieren luego debatir el ataque al Queen Elizabeth, ya les anticipamos las zonas de cobertura de los Phalank...!!!

Señor
Ese pedazo de lata es inservible,el año pasado se inundaron sus pisos inferiores o como se llamen,sus decks,y se arruinó su sistema electrico quedando totalmente inoperativo casi un año ,recibiendo energia externa para su reparacion.Millones de libras en gastos y ni se movió del puerto.
La semana pasada en un alistamiento para una navegacion a USA por los F-35,nuevamente toneladas de agua de mar ingresaron y arruinaron el trabajo anterior y mucho más,hasta los generadores,tableros todo!!! ahora estara otro año inoperativo,se cree que recien en 2023 volvera a navegar....y estaba en las dos oportunidades amarrado!!!!!!!!!!!! esto cuesta una millonada de libras esterlinas.Sigan gastanto!!!!no todo es tan lineal en la Guerra de las Galaxias.

los piratas tienen un presupuesto asigando para gastos de defensa 2021/2023, superior a los 225.000 millones de dolares, nuestro ministerio se vanagloria de tener un FONDEF de unos 400 millones para el 2021 digamos unos 1.200 millones en igual periodo. O sea, inglaterra con una infrestructura industrial tecnologica, cientifico y militar de primer orden mundial, como potencia que es, gasta unas 1.000 veces mas que la Argentina por año en defensa (gasta en un año + de lo que nosotros gastamos en los ultimos 38 años), cuanto crees que le influye en sus gastos?, crees que se preocuparian tanto? con el despliegue de un puñado de aviones mas en la isla les alcanza.
Nosotros no somos sus ùnicos enemigos , gastan mucho porque tienen muchos .Ademàs sus primos los tienen obligados , no todo es color de rosa en el mundo de los buenos y occidentales.

Pdata.Estoy de acuerdo en que no tenemos comparaciòn en cuanto a los presupuestos de defensa , pero tambièn hay que tener en cuenta que tenemos que defendernos de lo que pueden traer al Atlantico Sur no de todo sus arsenal...