Yo no doy permiso para debatir ,pero como a algunos les pareciò una exageraciòn que se respondiera a la pregunta: ¿ como te defendès de los typhoon y los F-35B embarcados? con 4 baterias de s400 y 36 Su-30 màs aviones de alerta temprana, guerra electronica , misiles antibuques supersònicos, màs que nada porque eso implica como 7.000 millones de dòlares o màs, me pareciò oportuno repetir la pregunta por si no la habian leido y entraron al debate màs tarde.
Ahora viendo la miseria del presupuesto de la FAA y de las FFAA en general parece una cifra fantasiosa , fuera de la realidad ,imposible de que Argentina pueda pagar y casi que no se puede creer que se cite como posibilidad en este foro .
Pero si vemos que Brasil està invirtiendo 5.400 millones de dòlares en 36 Gripen Ng y 8.000 millones de dòlares en el proyecto PROSUB de submarinos y que Chile gastò 10.000 millones de dòlares desde que empezò a renovar sus FFAA desde el 2006, no son cifras tan alejadas de lo que deberia ser un defensa creible, sobretodo si tenemos un conflicto que puede escalar en operaciones militares con una potencia de la envergadura de Gran Bretaña.
Respondiendo a su pregunta y teniendo en cuenta las capacidades de los Sukhoi-30 me parece que 36 o 48 aviones son suficientes para garantizar la defensa del espacio aereo argentino suplementados con 4 baterias de s4000 y Pantsir S1, no hay que olvidar que enfrente podrian estar Eurofigther Typhoon que pueden aumentar su nùmero sin incovenientes .
Cuando se habla de 12 FA-50 como caza complementario o 14 Kfir para mi significa dotar a la FAA de un caza supersònico que le permitiria cumplir su deberes de proteger el espacio aero, pero de ninguna manera seria una defensa creible contra las fuerzas aereas de algunos paises de la regiòn incluyendo a los usurpadores de nuestras islas Malvinas.Un Saludo.
Muy lejos de la realidad Argentina y por mucho
Saludos
Si fuera por la realidad argentina habría que cerrar el hilo
Sudán nunca hizo concurso alguno para adquirir el JL-9 y ni tan siquiera demostró interés por el FA-50.
En prestaciones? Veamos:dudo que KAI se haya preocupado por esa compra, ya que si observas las prestaciones del JL-9 queda muy por detrás del FA-50.
No, pero no importa.
Le explico que su comentario es erróneo, y en vez de aceptar, contesta eso.
Usted pega un enlace de algo que piensa hacer la Fuerza Aérea de Nigeria, hay tantos números tornando el artículo confuso, y con eso usted le pone ese valor ficticio al aparato..?
La realidad es que el contrato firmado es por 3 aviones por 184.3 millones.
El precio del JF-17 Block II nigeriano de aproximadamente $ 60 millones cada uno indica un avión con una variedad de armas que incluyen misiles aire-aire y aire-tierra y guiados. Se espera que el precio básico de un JF-17 sea de 40 millones de dólares.
Si un JF-17 se vendió pelado y sin sonda a 40 millones, el Block-3 cuándo esté certificado y salga de línea de producción, no va a salir menos de 50 millones.
Tomo la foto que pegó ayer @spirit666
Hágale zoom y mire sus terminaciones.
El contrato se puede perder por muchos motivos, no por calidad o costo de ciclo de vida, que es sobre lo que trabaja KAI.
En serio usted piensa que un avión hecho en la bigornia "ganó un contrato" y KAI mejora el FA-50 por eso..?
Sudán no está a la altura del FA-50, esa es la realidad, por eso compra lo que compra.
Canadá le compra a KAI, que trabaja con esos estándares de calidad.
ITPS positions to offer lead-in fighter training with FA-50 fleet acquisition - Skies Mag
Acquiring a trainer like the KAI FA-50 has become a priority for International Test Pilots School, as it positions to offer lead-in fighter and advanced tactics training to air forces introducing next-gen aircraft.skiesmag.com
Saludos.
A la hora de costos para adquisición, operación y sostenerlo en el tiempo.Un país no está a la altura?
En el caso del B2 se habló siempre de 25 - 30 mills de dólares
A Myanmar le salió un equivalente a 35 mills cada uno (también B2),
El costo del B3 "pelado" estaría en unos 32 mills de dólares
El B2 sale unos 22 mills de dólares
a lo sumo (21. 8 mills para ser exactos)
Menos de 16 mills por unidad
Ahora me quedó claro, gracias...Pero bueh, si no entiende no entiende.
acá, se explicó que son 10hs x mes x piloto x 11 meses (1 de vacaciones) por año. Cada avión operativo tenía asignado 3 pilotos como los yankis, y los últimos años solo 2, o sea el cálculo es x 220/330 hs anuales de vuelo x avión. Saludos.
Para la Tutuca corriente:
3000h / 150 horas al año = 20 años
3000h / 200 horas al año = 15 años
Para la Tutuca Block III aún no he pillado números publicados para la célula.
En cuanto al motor nuevo, RD-93MA con mayor TBO, vida util, sistema de partida de emergencia y FADEC, sigue en pruebas y se estimaba para 2021 el inicio de las pruebas. (Los Pakis no quieren el motor chino, confían en el ruso)
IS THE NEW KLIMOV RD-93MA ENGINE AN OPTION FOR THE JF-17?
On 08 July 2020, United Engine Corporation (UEC) announced that one of its companies, Klimov, started testing its newly developed turbofan engine, the RD-93MA.[1] The RD-93MA is an improved variant of the RD-93, which powers the JF-17 Thunder, the mainstay multi-role fighter of the Pakistan Air Force (PAF).
Klimov will carry out tests on the RD-93MA at the P.I. Baranova (TsIAM) facility. Klimov will assess the RD-93MA’s behavior under simulated flight conditions. Later, it will proceed towards flight design tests.
According to UEC, the RD-93MA offers a range of improvements over the RD-93. These include “increased thermodynamic parameters” as well as improved fan design and automatic powerplant control system. It also improved the RD-93MA’s safety features – such as the addition of an emergency engine start mode – a necessity because the engine is meant for single-engine aircraft.
UEC was reportedly developing the RD-93MA since at least 2012, if not earlier.[2] In fact, UEC stated that it had gotten a request to develop the RD-93MA from a “foreign customer.” The RD-93MA was intended to offer a thrust of 9,300 kgf, a noticeable improvement over the RD-93’s 8,600 kgf.[3]
In addition, one could assume that the RD-93MA will also contain improvements from the RD-33MK (i.e., the improved variant of the RD-33), such as a full authority digital engine control (FADEC) system, longer time-between-overhaul (TBO), and a longer engine lifespan.
Though not explicit, it generally seems that the intended target customer of the RD-93MA is Pakistan, i.e., the largest user of the RD-93 (via the JF-17). However, it is unclear when those engine can factor into the JF-17 and, in light of the current geo-political environment, if the PAF will seek it.
Will Pakistan Seek the RD-93MA for the JF-17 Block-III?
The JF-17 Block-III is a significant upgrade over the Block-I and Block-II, and while an engine change would have made sense in some respects, it is unlikely the PAF will pursue a new powerplant at this stage.
According to PAF officials, the first two Block-IIIs are already under production, and the 50 aircraft are all due by 2024.[4] The PAF would not have started the Block-III’s production without securing a functional and certified turbofan engine. By UEC’s own admission, the RD-93MA is in its initial testing stage (and not yet ready for flight tests). Thus, the RD-93MA is not ready for integration and testing, much less deployment.
Is the New Klimov RD-93MA Engine an Option for the JF-17? (quwa.org)
En realidad la discusión si se quiere no es comparar sistemas de armas entre sí, más bien aprovechar la poca capacidad disuasiva que se pueda adquirir y hacerla valer.Fatherland hizo esta prregunta : Volvamos a la pregunta iconica ¿ como te defendes de los typhoon y los F-35B embarcados?
La respuesta tiene mucho sentido, lo sin sentido es la negaciòn.
Ahora me quedó claro, gracias...
Saludos.
KAI confirmó que lo va a realizar Cobham, que ahora es de capitales norteamericanos.KAI confirmó que el sistema REVO (probe) será británico.
Hernan"10hs x mes x piloto x 11 meses (1 de vacaciones) por año" da 210 horas por piloto al año.
Si tienes dos pilotos son 420 horas de vuelo al año (de dos pilotos asignados a una célula). Ni la Fuerza Aérea Israelí vuela tanto una sola unidad. Hay parte de esas horas que reparten al simulador.
Lo razonable en célula real son entre 150 y 180 en una fuerza media con presupuesto. Aquí tenemos +-50 pilotos de F-16 (es un dato público por si acaso, Meganoticias 2018), en 42 maquinas. No nos da para tener dos pilotos por avión ni de loco, recién da considerando una rotación de 33% (o sea 14 en mantenimiento, reparación o upgrade y 28 disponibles -tampoco estoy cometiendo infidencia, 66% de disponibilidad es del manual del F-16A MLU para un escuadrón de 18-24-).
La formula que estas considerando es demasiado exigente para ser sólo hecha en la célula. Considera salidas técnicas, rotaciones y que tienes simulador.
Saludos
CarlosKAI confirmó que lo va a realizar Cobham, que ahora es de capitales norteamericanos.
Considerando que la división desarrollo de sistemas también tiene presencia en EEUU, no me extrañaría que la patente termine por esas latitudes. No fueron pocos los militares británicos que se opusieron a la venta de cobham...
KAI confirmó que lo va a realizar Cobham, que ahora es de capitales norteamericanos.
Considerando que la división desarrollo de sistemas también tiene presencia en EEUU, no me extrañaría que la patente termine por esas latitudes. No fueron pocos los militares británicos que se opusieron a la venta de cobham...