Los problemas pueden ser por varios motivos. No se hizo el mantenimiento por calendario, los repuestos que se pusieron no fueron de calidad y también por problemas de fallas de origen. Pero también puede ser por como los manejan los conductores asignados. No es lo mismo que un camión tenga dos choferes asignados y que lo conozcan de memoria, a que cuando tenga que salir se lo den a fulano que manejaba la Ranger.Si contamos los 12 que se licitaron ahora (Estado "Listo para Adjudicar") tendremos ya 20 Volkswagen Constellation 32.360 en el inventario.
Los motores son Cummins. Por ahi no hay problema.
¿Pero que les espera a los pobres? ¿40 años de uso sin mantenimiento?
Por ahi ya tenermos a los Stralis 2015 y 2017 con problemas de caja y revientes varios
Reparación de CAJA DE VELOCIDADES para Camión Tractor (VG) C/Cabina Dotmitor -6X4-Iveco Stralis 740S46TZ-16 - NI: AB960LG -
Reparación del sistema de refrigeración del vehículo porque LEVANTA TEMPERATURA para Camión Tractor (VG) C/Cabina Dotmitor -6X4-Iveco Stralis 740S46TZ-16 - NI: AB951KJ
Reparación del sistema de refrigeración del vehículo porque LEVANTA TEMPERATURA para Camión Tractor (VG) C/Cabina Dotmitor -6X4-Iveco Stralis 740S46TZ-16 - NI: AB951KN
Reparación de CAJA DE VELOCIDADES y Sistema de refrigeración del vehículo para Camión Tractor (VG) C/Cabina Dotmitor Iveco Stralis 460 NR -2015 - NI: PDJ 715
(ver :
)
y a los Mercedes varios
CAMIÓN TRACTOR C/CABINA DORMITORIO–MERCEDES BENZ ATEGO 1725/S36 - NI: OGH 717 – NRO CHASIS: 9BM958077EB950474 • (SISTEMA DE MOTOR-RUIDO Y GOLPETEO ANORMAL)
CAMIÓN TRACTOR MERCEDES BENZ LS 1623/45 NI: FWJ 721 – NRO CHASIS: 9BM6950526B477382 • (SISTEMA TRANSMISIÓN – CAJA DE CAMBIO CON ANOMALÍA – CUESTA ENTRAR LOS CAMBIOS)
ÓMNIBUS (VG) 51 PASAJEROS – MERCEDES BENZ – 814 – 0500 –RDS – 2015 NI: OQF 167 – NRO CHASIS: 9BM634061FD987389 • (SISTEMA ELÉCTRICO DEFICIENTE COMPUTADORA DEL VEHÍCULO CON FALLAS)
CAMIÓN TRACTOR MERCEDES BENZ LS 1623/45 NI: FWE 959 – NRO CHASIS: 9BM695052GB478740 • (SISTEMA TRANSMISIÓN – CAJA DE CAMBIO CON ANOMALÍA – CUESTA ENTRAR LOS CAMBIOS)
CAMIÓN FURGÓN (VG) MERCEDES BENZ SPRINTER 313 CDI 2011 NI: JSH 418 – NRO CHASIS: 8AC903661BE042842 • (SISTEMA ELÉCTRICO DEFICIENTE COMPUTADORA DEL VEHÍCULO CON FALLAS)
(ver
)
Si la mano viene entre calidad, uso y mantenimiento ahi ya me empezaría a preocupar...
Observando las dimensiones en las imágenes de los camiones Volkswagen, comparándolos con los que teóricamente van a reemplazar a los venerables MB2624 no son más cortos, dan esa impresión.
Siguiendo los prácticas en la industria, apostaría que es un poco más de 6 metros.4.2.1.1. Largo: 6.000 mm (mínimo) y el máximo que admita el largo total carrozable.
Si leí bien la página anterior, en realidad tendríamos en cada banda tres asientos con capacidad para dos personas cada uno. Es decir, los típicos “tablones” que encontramos en muchos camiones de cargas generales militares.
Hasta que no abramos un hilo sobre el ganado equino-mular-camélidos del EA supongo que estas fotos irán acá
No me digan que no son mucho más simpáticos que esos horribles Constellation...
(fotos tomadas de https://www.facebook.com/profile.php?id=100005379825984&sk=photos_all)
Allí está a lo que me refería. Gracias.Suena lógico, pero concretamente la especificación dice
4.2.6. Bancos:
4.2.6.1. Bancos laterales: DOCE (12) bancos de DOS (2) plazas cada uno (SEIS (6) en cada
lateral). Asientos confeccionados en listones de madera y patas metálicas, que
permitan rebatirlos. Cubrirán el largo de la caja. (Ver ANEXO 3).
El asiento 25, por su privilegiada posición, disfruta de anchura adicional.4.2.6.2. Banco anterior: UN (1) banco, para UN (1) pasajero, de no menos 700mm de largo.
Esta es una cuestión clave. Para mi que estiman 50 centímetros de anchura por persona.Si calculamos 60cm por "asiento" (que seria como "justo justo") tendriamos un largo minimo de 0,6m x 12 = 7,2m. O sea que son los 6 metros de caja como medida mínima suena, ¿cómo decirlo? ¿insuficiente? ¿incoherente?
De la Especificación Técnica;
de mí
Observando las dimensiones en las imágenes de los camiones Volkswagen, comparándolos con los que teóricamente van a reemplazar a los venerables MB2624 no son más cortos, dan esa impresión.
Para la función que van a cumplir es excelente; veremos que puedan llegar a las 100 unidades y después si hay otra licitación poder agregar más para reemplazar todo el parque de guarnición y los REO.
Pero después viene la licitación estrella posiblemente a mediados del años que viene o el otro que es el reemplazo total de los UNIMOG.
Algun dato mas por favor, posibles canditatos?Pero después viene la licitación estrella posiblemente a mediados del años que viene o el otro que es el reemplazo total de los UNIMOG
La licitacion por los 6 (a los que se agregaron luego 2 más, para totalizar los 8 primeros 32.360 ) tuvo las sigueintes fechas:Se sabe cuando fue la licitacion de éstos 8 camiones que se entregaron???
Para tener una idea de cuando entregarían la última licitación por 62 camiones. Gracias
Efectivamente, pero el de trompa mas larga.El Mercedes Benz 2624 son con trompa ¿no? Los VW no tienen trompa.
A los MB LAK se los usa para transporte de los Pontones...¿sera esa "una" de las funciones de los VW?Ningna duda que el vehiculo es excelente, y es un off road real (6x4 pero todo terreno, más despeje, etc) , con todos los adelantos tecnológicos actuales.
Ahora bien ¿cuál es la función que van a cumplir?