Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Mundo Militar.

@MundoMilitar454



Componentes del FAdeA Pampa III ya sustituidos, certificados e integrados y componentes que se tiene planificado sustituir en el marco del proyecto de nacionalización de componentes del Pampa III, el cual busca aumentar la participación de la industria nacional en la producción.
 
El problema para vender el Pampa por un lado es que es un concepto que se está quedando "viejo" , si lo comparamos con el de los LIFT. Estos últimos se pueden extrapolar a otros roles (no son la mejor opción, pero se puede). El otro problema es el precio, que es de más de 15 mills de dólares (con repuestos) -->>


El L-15 que se vendió a Zambia , con "ferretería" incluída, es de 16 y pico mills de dólares. Si lo comparamos con el JL-9 el precio de éste no llega a 10 mills de dólares. Mejor ni hablemos de compararlo contra el K-8, que es lo más cercano en características.

FAdeA debería ver qué nicho de mercado puede satisfacer y pensar en un producto para éste.

Cordiales Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-Según a trascendido los planes de FAdeA seria la fabricación de
ocho Pampa III en el periodo 2021 - 2024 y hay que ver quien pondrá
la plata para armar una linea logística Argentina con los impuestos
que se les aplica y las dificultades que se les pone para acceder al
mercado externo para insumos que se pagan en Dolares.


Saludosss
Roberto
Estimado, tenemos la posibilidad de no hablar de trascendendidos. Iriondo nos confirmó que para los próximos tres años la cantidad proyectada a ensamblar son 6 Pampa III y modernizar otros 6 al estándar Bloque 2.
 

me262

Colaborador
FAdeA debería ver qué nicho de mercado puede satisfacer y pensar en un producto para éste.
Estimado, pone el carro adelante del caballo.

Fadea lo que debe hacer primero, es justificar su razón de ser.

Antes de ver que nicho de mercado puede satisfacer, debe justificar su existencia misma.

Para eso, debe concentrarse en satisfacer a su principal cliente, la FAA.

Cómo satisface una fábrica a su cliente..?

Con un producto a medida, de calidad y confiable a costo razonable, conforme a la demanda del cliente, asegurando su servicio post venta, y entregado justo a tiempo.

Sólo esa definición implica revisar todos los procesos administrativos y operativos de la planta, eso requiere primero un cambio de mentalidad en la Conducción de la empresa y de quién depende, lleva muchos años, mucho dinero y decisiones duras.

Recuerde su producción 2020: CERO.

CERO, nada, un año perdido, 12 sueldos mas aguinaldo mas cargas sociales multiplicados por la plantilla, mas gastos generales, y los proveedores que se arreglen.
Un daño enorme a la economía.
Responsable..?

Sería motivo de un análisis mas profundo, pero creo que en el mundo serio, debe ser la única Empresa con producción cero, y no hay un responsable.

Fadea no satisface a su único cliente, y va a satisfacer a clientes de exportación..?
No produjo un aparato en 2020, y va a competir con los chinos..?

Para concluir, lo defenestró al FA-50 un producto de calidad total, con el argumento de no estar a la altura de los F-16 chilenos, Gripen brasileros y Typhoon okupas, además lo llama LIFT sin saber la diferencia entre LIFT y LCA, y propone para la FAA un avión que compra Zambia..?

Es poco serio su análisis, rozando la ridiculez...

Saludos.
 
-Según a trascendido los planes de FAdeA seria la fabricación de
ocho Pampa III en el periodo 2021 - 2024 y hay que ver quien pondrá
la plata para armar una linea logística Argentina con los impuestos
que se les aplica y las dificultades que se les pone para acceder al
mercado externo para insumos que se pagan en Dolares.


Saludosss
Roberto

Que difícil es leerte y entenderte con tantos problemas de salto de línea en tu mensaje.

Saludos
 
CERO, nada, un año perdido, 12 sueldos mas aguinaldo mas cargas sociales multiplicados por la plantilla, mas gastos generales, y los proveedores que se arreglen.
Un daño enorme a la economía.

Esto es lo más parecido a los discursos demagogos de los políticos para cambiarle la opinión a los ignorantes. Una falta de respeto al raciocinio de los foristas.

Es conocido por todos que FAdeA no solo fábrica pampas, y si no entrega ninguno no significa que la gente estuvo parada cobrando sueldos sin hacer nada.

Y con esto no estoy diciendo que la fábrica funciona bárbaro ni mucho menos.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Esto es lo más parecido a los discursos demagogos de los políticos para cambiarle la opinión a los ignorantes. Una falta de respeto al raciocinio de los foristas.

Es conocido por todos que FAdeA no solo fábrica pampas, y si no entrega ninguno no significa que la gente estuvo parada cobrando sueldos sin hacer nada.

Y con esto no estoy diciendo que la fábrica funciona bárbaro ni mucho menos.

Saludos
Que yo sepa lo unico que quedo en pie es el contrato con Embraer todo lo demas lo dieron de baja.
El mantenimiento de aviones comerciales se dio de baja,el armado de las nacelas eolicas no se hacen mas,politica o no tiraron abajo todo lo anterior o no lo supieron mantener.
 

me262

Colaborador
Esto es lo más parecido a los discursos demagogos de los políticos para cambiarle la opinión a los ignorantes.
Estimado, no me interesa en lo mas mínimo cambiar la opinión de nadie, y menos la suya.
Tampoco pienso que hay ignorantes en el foro, como lo hizo usted, en varias oportunidades.
la gente estuvo parada cobrando sueldos sin hacer nada.
Eso lo dice usted.

La gente estuvo haciendo lo que la mandaron a hacer.
No hicieron su tarea principal, por errores de la Conducción de la Empresa, o de quién ésta dependa.
Si quiere hacerle un favor a los empleados de Fadea, pida trabajo genuino para la misma, que es fabricar aviones.
Flaco favor les hace si justifica el resultado CERO.

Si para usted es normal que una fábrica de aviones fabrique CERO aviones por año, ahora entiendo que se avergüence por una nota de origen indio.
Que difícil es leerte y entenderte con tantos problemas de salto de línea en tu mensaje.
Tenga paciencia con el colega @Litio.
No tiene ningún derecho a decirle eso, porque desconoce los motivos que originan que escriba así, y que pueden ser múltiples.
No es necesario avergonzarlo ante el resto del foro, lo puede hacer por MP.

Yo tampoco entiendo lo que usted escribe, sin embargo me esfuerzo en entenderlo...

Saludos
 
Que yo sepa lo unico que quedo en pie es el contrato con Embraer todo lo demas lo dieron de baja.
El mantenimiento de aviones comerciales se dio de baja,el armado de las nacelas eolicas no se hacen mas,politica o no tiraron abajo todo lo anterior o no lo supieron mantener.


Bueno,me imagino que habrás visto en el titular de algún diario que hubo una ligera pandemia , que paralizó a la circulación de personas en el mundo , en fin que las aerolineas algo sufrieron, en fin...
 
Que yo sepa lo unico que quedo en pie es el contrato con Embraer todo lo demas lo dieron de baja.
El mantenimiento de aviones comerciales se dio de baja,el armado de las nacelas eolicas no se hacen mas,politica o no tiraron abajo todo lo anterior o no lo supieron mantener.

Este año, y solo de memoria, se trabajo en los AB 206 ex carabinieri para la FAA y EA. En la modernización de al menos un C-130. En la fabricación de componentes para el KC-390, se avanzó en al menos un Pampa, más los trabajos en el Fenix y en el proyecto Malvina (no sé si paso de una PPT).

Decir que porque no se entregó ni un solo Pampa se pagaron salarios a gente parada es tomarnos de tontos.

Saludos
 
No hicieron su tarea principal, por errores de la Conducción de la Empresa, o de quién ésta dependa.
Si quiere hacerle un favor a los empleados de Fadea, pida trabajo genuino para la misma, que es fabricar aviones.

Los trabajos de mantenimiento, reparación, modernización e investigación y desarrollo no cuentan para un fabrica? Me animo a decir que el gran negocio de decenas de "fábricas" es el mantenimiento, reparaciones, modernizaciones, todo tipo de trabajos relacionados a la vida de aviones...

Y lo peor es que UD lo sabe, solo que olvida cuando le conviene en función de sostener una posición.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Este año, y solo de memoria, se trabajo en los AB 206 ex carabinieri para la FAA y EA. En la modernización de al menos un C-130. En la fabricación de componentes para el KC-390, se avanzó en al menos un Pampa, más los trabajos en el Fenix y en el proyecto Malvina (no sé si paso de una PPT).

Decir que porque no se entregó ni un solo Pampa se pagaron salarios a gente parada es tomarnos de tontos.

Saludos
Macielitus, lo único falta es que den de baja los contratos con las FFAA.
 

me262

Colaborador
Los trabajos de mantenimiento, reparación, modernización e investigación y desarrollo no cuentan para un fabrica? Me animo a decir que el gran negocio de decenas de "fábricas" es el mantenimiento, reparaciones, modernizaciones, todo tipo de trabajos relacionados a la vida de aviones...

Y lo peor es que UD lo sabe, solo que olvida cuando le conviene en función de sostener una posición.

Saludos
Me queda claro lo que queremos cada uno para FADEA.

Yo quiero que sea una Fábrica de aviones.

Que su CEO sea una persona que sepa del negocio.
Que su cliente principal esté satisfecho, con un producto de primera.
Que con la capacidad residual se generen otros negocios, que genere ganancias en la medida de lo posible, o a lo sumo que cubra gastos.
Que los empleados ganen mas dinero, y que no peligre su fuente laboral.
Cuando esto se pueda plasmar, generar alguna venta al exterior.

Embraer lo hizo, y arrancó muchos años después, pero hizo las cosas bien.
Nosotros no podemos..?

Usted quiere un taller.
Y Fadea, produce en 2020 CERO, por gente que piensa como usted...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Bueno,me imagino que habrás visto en el titular de algún diario que hubo una ligera pandemia , que paralizó a la circulación de personas en el mundo , en fin que las aerolineas algo sufrieron, en fin...
Las aerolíneas siguieron haciendo mantenimiento igual, flybondy llevó todos sus aviones al exterior.
 
Macielitus, lo único falta es que den de baja los contratos con las FFAA.

Vamos una vez más: Con contratos privados o estatales, FAdeA estuvo haciendo cosas en el 2020 (al margen de que no entregó Pampas). Ese es mi punto. El hecho de que no entregó Pampas no significa que la gente estuvo cobrando su sueldo por ir a tomar mates. Ahora se entiende?

Nadie descubre nada notando los desmanejos desde hace ya años y años con la fábrica, la corrupción política ni como FAdeA es usada como herramienta política. A éstas cosas las notamos, las escribimos y las discutimos desde hace años y años. Nadie lo niega.

saludos
 
Estimado, tenemos la posibilidad de no hablar de trascendendidos. Iriondo nos confirmó que para los próximos tres años la cantidad proyectada a ensamblar son 6 Pampa III y modernizar otros 6 al estándar Bloque 2.

-Bueno, ese es el problema, te anuncian una cosa y hacen otra, el numero
hoy seria de 8 en tres años.

-Ya paso un año y todavía "naranja" y el Jueves se termina el año



Saludosss
Roberto
 
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