Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De ser asi quizas habria alguna remota posibilidad de incorporar algunos ejemplares para LADE
Mi estimado Stalder, entiendo que hay 26 Embraer ERJ-190 de los cuales como comento Chacal vinieron 22 en el termino de un año. Con lo cual sus vencimientos calendarios son similares.

El tema de que quedarian varios aviones sin realizarse las inspecciones durante el 2021 pienso, sin tener información directa, se debera a la falta de fondos en dolares que cuestan estos tipos de mantenimientos.
Con lo cual, todos sabemos de donde vienen los fondos para pagar los gastos en Aerolineas Argentinas con lo cual dudo que haya fondos tampoco para que la Fuerza Aérea Argentina tenga esas aeronaves con el mantenimiento realizado.

Por otro lado, repetido el tema varias veces. Sería más provechoso para las FFAA/FFSS que la FAA le sean transferidos los B737-700 propiedad de AR, mejor alcance, más bodegas y más pasajeros.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
 
Si para algo sirvió esta pandemia del o.r.t.o. es para saber en cuantas cosas al divino pedo gastamos plata y no necesitamos...

Yo salí empatado con los gastos.-
Por un lado, ahorré en "locólogos"; después de este encierro pude hablar con mi jermu; no es tan mala mina dentro de todo, hasta pone a lavar mis calzones, lo que no es poco.-
Por otra parte, gasté mucho en morfi: en seis meses cambié de línea Fiat, de 128 a 133...palmface-:(-

Menos mal que Brasil está cerrado: sólo podría ir a una playa nudista: ni las ojotas me quedan...
 

FerTrucco

Colaborador
Y finalmente desapareció AU. La verdad, nunca creí que lo conseguirían. Me alegro por el rastro de racionalidad que muestra. El CEO de AR estima un ahorro de 100 millones de dólares por año.
Dicho lo cual, no deja de ser condenable el festival de irresponsabilidad que se vivió durante tantos años, en los que por peleas gremiales (básicamente entre UALA y APLA) se dilapidaron cientos de millones de dólares de los contribuyentes (y nadie se hizo cargo de eso). También queda claro que ciertas cosas se pueden lograr solamente bajo cierto color político en el gobierno. Esta medida era 200% inviable entre 2015 y 2019.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero lo hicieron viable porque saben muy bien que la situación está dificil e verdad más aun ante un gobierno peronista del mismo color politico que los gremios y aun sabiendo que ya ante la sociedad mantener la empresa no es redito politico para nadie; es decir; si viene otro gobierno y dice que no la va a cerrar pero que viva con sus recursos generados el pueblo no va a salir a la calle a defenderlo menos aun si la cierran.
 
Hermoso...el promedio anual de pérdida de Aerolíneas , es de U$S 563 Millones.

Y desde 2009 hasta el 2020 las pérdidas, sumado el costo financiero de estas, nos costó a los argentinos, nada mas ni nada menos que U$S 11.600.000.000 !!!!! solo Aerolíneas


después nos dicen que no hay plata para las FFAAs... y los salames justifican el enorme costo que nos acarrea...
 
Hermoso...el promedio anual de pérdida de Aerolíneas , es de U$S 563 Millones.

Y desde 2009 hasta el 2020 las pérdidas, sumado el costo financiero de estas, nos costó a los argentinos, nada mas ni nada menos que U$S 11.600.000.000 !!!!! solo Aerolíneas


después nos dicen que no hay plata para las FFAAs... y los salames justifican el enorme costo que nos acarrea...


Por eso cada dia que pasa se graba a fuego esta injusta actitud sobre nuestras FFAA,esta claro lo que esta sucediendo.
 
Vamos de nuevo, alguien me puede decir cuanto se gasto en los E-190, Boeing 737 y Airbus 330 de Aerolineas por favor?, lo estoy buscando y solo salen los primeros 20 Embraer nomas.
 
Vamos de nuevo, alguien me puede decir cuanto se gasto en los E-190, Boeing 737 y Airbus 330 de Aerolineas por favor?, lo estoy buscando y solo salen los primeros 20 Embraer nomas.

Los primeros 20 E-190 se compraron cero hora con un crédito de Brasil que no se si se terminó de pagar. Hubo un juicio en Usa por pago de coimas y sobreprecios que Embraer perdió. Los 4 siguientes son Leasing de aeronaves usadas.
Solo 2 737-700 pertenecen a AR y fueron compras directas por lo que no se supo el costo.
Todas las demás aeronaves que utiliza Ar son leasing.
 
Arriba