Con una sola patrulla no suben el costo de nada. Es un gesto político, puede haber inteligencia.USA nunca dejo de lado la doctrina Monreo, solo la actualiza.
Pero necesita para ello, en este caso, a los paises afectados.
Es un tema de escalas, si USA logra que a China le cueste 1 dolar mas obtener
un kilo de merluza, ejemplo tonto, escalado por la cantidad de kilos a china le cuesta un monton de dinero que no tendra disponible para otra cosa.
Mi post es continuacion de otroCon una sola patrulla no suben el costo de nada. Es un gesto político, puede haber inteligencia.
Puffffff, tenes para hacer dulce...la USCGC Stone llego a Guyana y ya capturo un bote traficando cocaina en el caribe
Su próxima parada es en Guyana, pero su itinerario finalmente la llevará a Argentina, donde la flota de calamares de aguas distantes de China trabaja rutinariamente hasta (y a veces sobre) el límite de la ZEE argentina en busca de su captura.
miren si esto pasaba en el gob de Macri, cual hubiera sido la respuesta KK
Two Weeks Into Maiden Voyage, USCGC Stone Pauses for a Drug Bust
While the newly-built cutter USCGC Stone was under way in the Caribbean last week, bound for Guyana,...www.maritime-executive.com
Pregunto sin saber del tema, seria conveniete/rentable que prefectura, opere
6-8 pesqueros o similares, armados y adecuados en habitabilidad, comunicaciones, etc., manteniendolos de forma permanente en la zona de operacion de la flota pesquera. Navegando junto a los buques pesqueros.
La idea responde a tres supuestos
- Costo por hora navegada sera bastante inferior a una patrullera.
- La presencia permanente de estos buques plantean un problema a la flota.
- La utilizacion de drones ( ¿ RUAS ?) para desde el buque monitorizar el area.
Saludos
Esa era la idea.
Espero que alguien vea la idea en prefectura o la ARA.
Un saludo
Hola:
¿como era eso de esas lanchas que estan fabricando desde hace 40 años???
Gondán había ofrecido sus buques a la ARA por 2016 si mal no recuerdo.No hace falta un astillero militar, cualquier astillero que sea capaz de construir un pesquero te fabrica uno de estos.
Los de la ARMADA y Guardia Civil los construyeron astillero civiles que se dedicaban a buques pesqueros y similares.
El de la Guardia Civil que salvando las distancias equivaldría a la PFN costó 16 millones de €, algo menos de 20 millones $
Astilleros Gondán | Río Segura (gondan.com)
Son algo más pequeño que los de la ARMADA pero el concepto es el mismo.
Gondán había ofrecido sus buques a la ARA por 2016 si mal no recuerdo.
Gondán había ofrecido sus buques a la ARA por 2016 si mal no recuerdo.
Radar ingles?? estos llevan un par de FURUNO de los de toda la vida, pero si no te gustan pones otros, anda que no hay empresas que fabrican radares fuera de UKCreo que el radar era inglés (capaz le pifio escribo de memoria)
Cordiales Saludos
Si, lógicamente se trata de cosas muy distintas.Eso parece, pero eran buques muy diferentes a un OPV-90, más al estilo de los RIO SEGURA o ALBORAN, menos guerreros y muchísimo más baratos.
No se si hubo oferta económica, pero por el precios de un OPV-90 te haces con 4 RIO SEGURA
Radar ingles?? estos llevan un par de FURUNO de los de toda la vida, pero si no te gustan pones otros, anda que no hay empresas que fabrican radares fuera de UK
Imagino que estos OPV los desecharon por otros motivos, no por que un cliente eligió para un buque parecido un simple radar de navegación británico.Se hablaba entonces de una versión del "Jasiri" -->>
¿Buques españoles para la Armada Argentina?
La Armada Argentina manifestó, en el pasado, su intención de adquirir cuatro patrulleros OPV 90 (Marine Patrol Vessel). DCNS, la compañía de defensawww.zona-militar.com
En la página del Astillero Gondan -->>
Astilleros Gondán | Jasiri
www.gondan.com
En donde aparece como radar de navegación el Kelvin Hughes I-Band 2007/NTD. Esa es una empresa inglesa -->>
Maritime Navigation & Surveillance Radars | HENSOLDT UK
uk.hensoldt.net
No dudo que que se hubiera podido cambiar el radar, pero como seguramente sabe andamos crónicamente cortos de $$$, y el cambio de radar nos hubiera implicado un aumento del costo.
Cordiales Saludos
Imagino que estos OPV los desecharon por otros motivos, no por que un cliente eligió para un buque parecido un simple radar de navegación británico.
Que es un radar de navegación de un patrullero y de lo más corriente, no hay que desmontar medio barco, ni intégralo en un Sistema de Combate AEGIS.
Yo no veo mayor problema, por eso digo que las razones serian otras de muchísimo mayor peso.
saludos